La Expo Técnica Pampeana tendrá su cierre provincial en Santa Rosa

Luego de su paso por Victorica, General Acha y General Pico a lo largo de este mes, el evento que reúne a todas las instituciones educativas de la modalidad Técnico Profesional concluirá los días 27 y 28 de abril en el predio de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa (La Rural) en Av. Agustín Spinetto 551.

Provinciales Noticlick Noticlick

El Ministerio de Educación provincial, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, reveló que en esta ocasión se dará inicio formal a la Educación Profesional Secundaria, propuesta que permitirá la reinserción en el sistema educativo de jóvenes de entre 16 y 18 años quienes culminarán el nivel y además obtendrán tres certificaciones de FP dentro de la familia de las profesiones metalmecánica y metalurgia. También se reunirá el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción de manera ampliada con la presencia de distintos empresarios del quehacer productivo pampeano.
Las Escuelas Técnicas Secundarias, los Centros Provinciales de Formación Profesional y los Institutos Superiores Técnicos contarán con stands en los cuales presentarán sus producciones, habrá talleres, datos sobre dónde realizar capacitaciones laborales y formaciones profesionales, dónde seguir una Tecnicatura Superior, cómo se articula con el sector productivo zonal, provincial y con los distintos municipios, entre otras informaciones. 
La instancia provincial de la Expo Técnica Pampeana se desarrollará los días jueves 27 y viernes 28 de abril, de 15 a 19 y de 9 a 16, respectivamente. En cada uno de los encuentros se invita a los/as presentes a compartir sus producciones en redes sociales utilizando el hashtag #ExpoTecnicaLP y mencionando en Instagram al Ministerio de Educación: @edulapampa 

Te puede interesar
482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.