Empresa Láctea pampeana premiada en el 1° Concurso Nacional de Quesos

Se trata de la empresa Láctea Santa Lucía reconocida por sus quesos saborizados. Algunos de los productos de la empresa, además, incluyen elaborados con leche ovina provenientes de ovejas de la raza Pampinta del INTA-Anguil.

Provinciales Noticlick Noticlick

El 1° concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de leche se realizó en la provincia de Córdoba organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Córdoba, la cartera de Producción del Gobierno de Entre Ríos, Región Centro, la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Lácteos (APYMEL) y la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL). Además, contó con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En la oportunidad jurados de Argentina y Uruguay evaluaron más de 330 productos elaborados por 70 PyMEs lácteas de siete provincias argentinas (La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza).  
La empresa Santa Lucía, ubicada en la localidad de Toay fue merecedora de tres distinciones:
Quesos Saborizados y/o Especiados
•    Segundo premio: Queso Gouda con pimienta Santa Lucía Sabores Criollos, de Sergio Girard.
•    Tercer premio: Queso Gouda con orégano Santa Lucía Sabores Criollos, de Sergio Girard.
Quesos Elaborados con Leches Especiales (oveja, cabra, búfala, mezclas)
•    Segundo premio: Queso duro leche de oveja Santa Lucía Sabores Criollos, de Sergio Girard.

El Ministerio de la Producción a través del subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, acompañó la participación pampeana en dicho evento y en particular a la familia Girard durante la jornada de premiación.
"Tengo el corazón que se me sale, estamos muy emocionados toda la familia que hacemos Santa Lucía. Agradecidos a todos los que nos apoyan, nos siguen nos acompañan, a nuestros empleados, a los clientes, al Gobierno provincial a todos los que nos eligen. La verdad ponemos todo y hoy tenemos este premio para disfrutarlo con todos los pampeanos, orgullosos de representar a nuestra Provincia", concluyó Sergio Girard, representante de la marca pampeana.

Te puede interesar
3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Lo más visto
1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.