Comienzan las obras para conectar Falucho a la fibra óptica provincial

Desde la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel) se anunció el inicio del izaje de las columnas para realizar el tendido troncal que va a permitir conectar la red de fibra óptica provincial a Falucho.

Provinciales Noticlick Noticlick

La obra una vez concluida permitirá mejorar la calidad del servicio cuyo troncal hoy se provee desde un radioenlace que parte desde Realicó y que brinda internet a más de 50 hogares de la localidad. 
Los trabajos incluirán la instalación de un nuevo nodo que será ubicado en la Comisaría y es una etapa previa a conectar a cada uno de los hogares a fibra óptica domiciliaria.
Dicha obra fue proyectada en conjunto con el Ministerio de Conectividad y Modernización y ya cuenta con el visto bueno del ENACOM, así que solo se están esperando los fondos para poder comenzar la adquisición de materiales. Igualmente se espera una mejora notable en lo que respecta a la estabilidad del servicio al que hoy acceden los habitantes de Falucho.
Según indicó a la Agencia Provincial de Noticias el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello  “esta obra para conectar Falucho a la fibra óptica es una excelente noticia para la localidad, ya que permitirá mejorar la conectividad y la calidad de vida de sus habitantes. Además, demuestra el compromiso del Gobierno provincial para llevar conectividad a todos los puntos de la Provincia, poniendo en evidencia lo que el gobernador Sergio Ziliotto siempre afirma respecto a que no importa cuán grande es la localidad, sino que cada pampeano y pampeana tenga las mismas oportunidades”.

Últimas noticias
6657b2d5c57b4

El embajador chino encabeza una nueva misión comercial a La Pampa junto a cinco empresas

Noticlick
Provinciales

La visita será el próximo viernes y será una reunión en la que funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo vinculadas a la producción, los servicios, la energía, sumados a directivos del Banco de La Pampa, la Agencia La Pampa de Comercio Exterior –I-COMEX y la Zona Franca presentarán al embajador, asesores comerciales del cuerpo diplomático y los representantes de cinco empresas del país asiático, los beneficios y oportunidades que presenta La Pampa como destino de inversión.

Te puede interesar
422616_e843c3ac-435f-4164-9312-bcb940f20a91

Se realizó en Anguil el acto central por el 25 de Mayo en La Pampa

Noticlick
Provinciales

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y del Ejército Argentino, entre otras, se desarrolló esta mañana el desfile cívico militar por las calles de la localidad que fue acompañado por numerosos vecinos y vecinas a pesar del día frío. Luego se realizó una peña folclórica y una feria de artesanos, con puestos de comidas.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Lo más visto
1716952364596

Falleció un joven motociclista en Castex

la arena

Un joven motociclista falleció ayer tras protagonizar un choque en la zona céntrica de Eduardo Castex. El deceso fue certificado por los médicos del Hospital Pablo F. Lacoste y confirmado por el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado. "El joven fue trasladado con signos vitales, pero ingresó al Hospital sin vida", confirmaron anoche fuentes policiales. Con esta muerte suman 18 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros viales en la provincia.