Comienzan las obras para conectar Falucho a la fibra óptica provincial

Desde la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel) se anunció el inicio del izaje de las columnas para realizar el tendido troncal que va a permitir conectar la red de fibra óptica provincial a Falucho.

Provinciales Noticlick Noticlick

La obra una vez concluida permitirá mejorar la calidad del servicio cuyo troncal hoy se provee desde un radioenlace que parte desde Realicó y que brinda internet a más de 50 hogares de la localidad. 
Los trabajos incluirán la instalación de un nuevo nodo que será ubicado en la Comisaría y es una etapa previa a conectar a cada uno de los hogares a fibra óptica domiciliaria.
Dicha obra fue proyectada en conjunto con el Ministerio de Conectividad y Modernización y ya cuenta con el visto bueno del ENACOM, así que solo se están esperando los fondos para poder comenzar la adquisición de materiales. Igualmente se espera una mejora notable en lo que respecta a la estabilidad del servicio al que hoy acceden los habitantes de Falucho.
Según indicó a la Agencia Provincial de Noticias el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello  “esta obra para conectar Falucho a la fibra óptica es una excelente noticia para la localidad, ya que permitirá mejorar la conectividad y la calidad de vida de sus habitantes. Además, demuestra el compromiso del Gobierno provincial para llevar conectividad a todos los puntos de la Provincia, poniendo en evidencia lo que el gobernador Sergio Ziliotto siempre afirma respecto a que no importa cuán grande es la localidad, sino que cada pampeano y pampeana tenga las mismas oportunidades”.

Te puede interesar
304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.