Más previsiones: tiempolargo.com

Bodega Casa de Piedra: un proyecto productivo y turístico que avanza en obra

En Villa Casa de Piedra existe una importante producción y trabajo relacionado a la actividad vitivinícola, lo cual incentivó al Gobierno de la Provincia a crear una Bodega Boutique con impronta regional.
ProvincialesNoticlickNoticlick

La infraestructura de la Bodega Boutique cuenta con un presupuesto actualizado de $ 2.342.815.569 y es llevada a cabo por la unión transitoria que integran las empresas IACO Construcciones S.A. y ECOP Construcciones S.R.L. en un plazo de ejecución de 450 días. La bodega cuenta con una importante inversión estatal y el proyecto productivo tiene previsto elaborar 350.000 litros de vino al año para ascender a unos 700.000 litros y llegar al millón. El edificio presenta un 15% de avance de obra se ubica sobre una barda, en la ruta 34, a pocos metros del cruce con la nacional 152. Su localización se planificó para dar accesibilidad directa a camiones, tiene vista al lago y a la represa, cuenta con un espacio que será destinado a la sala de cata.
El proyecto productivo prevé que un mayor porcentaje de la producción de uvas de la Provincia, sea elaborada en el lugar y no derivarlo a otras como sucede en la actualidad.
Esta iniciativa alentó a los productores del rubro a invertir y poder exportar, dado que contará con la participación del Instituto Vitivinícola para categorizar los vinos pampeanos, bajo la denominación Patagonia. Otro factor que solucionará la presencia física de la bodega es el costo del transporte. Hoy se alquilan bodegas fuera de la Provincia además del doble costo de flete, para llevar y trasladar la producción a los lugares de elaboración.
El vicepresidente del Ente Provincial del Río Colorado, Roberto Bigorito, indicó a la Agencia Provincial de Noticias la existencia de "altas expectativas con la bodega, porque las uvas cultivadas en Casa de Piedra podrán tener el proceso adecuado para elaborar vinos de calidad. Los productores que tienen viñedos en la zona esperan concretar este anhelo en poco tiempo”. Y agregó, “las expectativas no sólo son desde el punto de vista productivo, sino también desde el turístico, porque la Bodega va a contar con sector para visitas, donde se podrán catar los vinos con una hermosa vista de la Villa y el lago”.

Te puede interesar
Acto

Ziliotto encabezó el acto oficial por los 50 años del Golpe: "Fue terrorismo de Estado"

La Arena
Provinciales
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó esta mañana, en el Parque Provincial de la Memoria, el acto oficial por los 50 años del Golpe de Estado Cívico Militar. Concurrieron además el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, entre otras autoridades provinciales, municipales y referentes por la Memoria, la Verdad y la Justicia del territorio pampeano como así también vecinos y vecinas de esta ciudad. 
232097_img-20260320-wa0119 (1)

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

Noticlick
Provinciales
El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  
Lo más visto
261770_img-20260326-wa0057

Desbarataron red que abastecía cocaína a Santa Rosa operando desde la U-4

Noticlick
Policiales
Un operativo coordinado por la Oficina de Inteligencia Criminal y Análisis de las Comunicaciones, perteneciente al Área de Coordinación Operativa y Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, permitió desarticular una estructura criminal dedicada al transporte de estupefacientes desde el Gran Buenos Aires hacia La Pampa, mediante una investigación iniciada en el mes de junio del año 2025 con intervención de la Justicia Federal de la Provincia.