Bodega Casa de Piedra: un proyecto productivo y turístico que avanza en obra

En Villa Casa de Piedra existe una importante producción y trabajo relacionado a la actividad vitivinícola, lo cual incentivó al Gobierno de la Provincia a crear una Bodega Boutique con impronta regional.

Provinciales Noticlick Noticlick

La infraestructura de la Bodega Boutique cuenta con un presupuesto actualizado de $ 2.342.815.569 y es llevada a cabo por la unión transitoria que integran las empresas IACO Construcciones S.A. y ECOP Construcciones S.R.L. en un plazo de ejecución de 450 días. La bodega cuenta con una importante inversión estatal y el proyecto productivo tiene previsto elaborar 350.000 litros de vino al año para ascender a unos 700.000 litros y llegar al millón. El edificio presenta un 15% de avance de obra se ubica sobre una barda, en la ruta 34, a pocos metros del cruce con la nacional 152. Su localización se planificó para dar accesibilidad directa a camiones, tiene vista al lago y a la represa, cuenta con un espacio que será destinado a la sala de cata.
El proyecto productivo prevé que un mayor porcentaje de la producción de uvas de la Provincia, sea elaborada en el lugar y no derivarlo a otras como sucede en la actualidad.
Esta iniciativa alentó a los productores del rubro a invertir y poder exportar, dado que contará con la participación del Instituto Vitivinícola para categorizar los vinos pampeanos, bajo la denominación Patagonia. Otro factor que solucionará la presencia física de la bodega es el costo del transporte. Hoy se alquilan bodegas fuera de la Provincia además del doble costo de flete, para llevar y trasladar la producción a los lugares de elaboración.
El vicepresidente del Ente Provincial del Río Colorado, Roberto Bigorito, indicó a la Agencia Provincial de Noticias la existencia de "altas expectativas con la bodega, porque las uvas cultivadas en Casa de Piedra podrán tener el proceso adecuado para elaborar vinos de calidad. Los productores que tienen viñedos en la zona esperan concretar este anhelo en poco tiempo”. Y agregó, “las expectativas no sólo son desde el punto de vista productivo, sino también desde el turístico, porque la Bodega va a contar con sector para visitas, donde se podrán catar los vinos con una hermosa vista de la Villa y el lago”.

Últimas noticias
Te puede interesar
126930_whatsapp-image-2024-05-13-at-10.53.00

La Pampa asumió la vicepresidencia del Consejo Federal de Seguridad Vial

Noticlick
Provinciales

La última reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV), celebrada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, marcó la conformación de su nueva mesa directiva. En una votación unánime por parte de las provincias, La Pampa fue elegida para ocupar la Vicepresidencia primera del Consejo, bajo la representación del ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli.

115351_2

Pampetrol aprobó por unanimidad su balance 2023

Noticlick
Provinciales

Esta mañana los accionistas de Pampetrol SAPEM aprobaron por unanimidad en Asamblea Ordinaria el balance correspondiente al ejercicio económico finalizado al 31 de diciembre de 2023. El balance aprobado arrojó un resultado ordinario positivo de $882.969.669,80.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

Lo más visto
422616_e843c3ac-435f-4164-9312-bcb940f20a91

Se realizó en Anguil el acto central por el 25 de Mayo en La Pampa

Noticlick
Provinciales

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y del Ejército Argentino, entre otras, se desarrolló esta mañana el desfile cívico militar por las calles de la localidad que fue acompañado por numerosos vecinos y vecinas a pesar del día frío. Luego se realizó una peña folclórica y una feria de artesanos, con puestos de comidas.