Bodega Casa de Piedra: un proyecto productivo y turístico que avanza en obra

En Villa Casa de Piedra existe una importante producción y trabajo relacionado a la actividad vitivinícola, lo cual incentivó al Gobierno de la Provincia a crear una Bodega Boutique con impronta regional.

Provinciales Noticlick Noticlick

La infraestructura de la Bodega Boutique cuenta con un presupuesto actualizado de $ 2.342.815.569 y es llevada a cabo por la unión transitoria que integran las empresas IACO Construcciones S.A. y ECOP Construcciones S.R.L. en un plazo de ejecución de 450 días. La bodega cuenta con una importante inversión estatal y el proyecto productivo tiene previsto elaborar 350.000 litros de vino al año para ascender a unos 700.000 litros y llegar al millón. El edificio presenta un 15% de avance de obra se ubica sobre una barda, en la ruta 34, a pocos metros del cruce con la nacional 152. Su localización se planificó para dar accesibilidad directa a camiones, tiene vista al lago y a la represa, cuenta con un espacio que será destinado a la sala de cata.
El proyecto productivo prevé que un mayor porcentaje de la producción de uvas de la Provincia, sea elaborada en el lugar y no derivarlo a otras como sucede en la actualidad.
Esta iniciativa alentó a los productores del rubro a invertir y poder exportar, dado que contará con la participación del Instituto Vitivinícola para categorizar los vinos pampeanos, bajo la denominación Patagonia. Otro factor que solucionará la presencia física de la bodega es el costo del transporte. Hoy se alquilan bodegas fuera de la Provincia además del doble costo de flete, para llevar y trasladar la producción a los lugares de elaboración.
El vicepresidente del Ente Provincial del Río Colorado, Roberto Bigorito, indicó a la Agencia Provincial de Noticias la existencia de "altas expectativas con la bodega, porque las uvas cultivadas en Casa de Piedra podrán tener el proceso adecuado para elaborar vinos de calidad. Los productores que tienen viñedos en la zona esperan concretar este anhelo en poco tiempo”. Y agregó, “las expectativas no sólo son desde el punto de vista productivo, sino también desde el turístico, porque la Bodega va a contar con sector para visitas, donde se podrán catar los vinos con una hermosa vista de la Villa y el lago”.

Te puede interesar
77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

Lo más visto