
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
Personal de la Coordinación de Seguridad Rural, con base en la localidad de Toay, llevó a cabo un allanamiento en un domicilio del pasaje Maure, en el Barrio Plan 5000 de la ciudad. Este procedimiento se realizó como resultado de una investigación iniciada a raíz de una denuncia presentada por la firma La Falsina S.A., propietarios del Coto de Caza "Andalen", ubicado cerca de la localidad de Naicó.
PolicialesLa denuncia fue presentada en el mes de marzo ante la Fiscalía de General Acha, luego de que el personal de la firma observara en redes sociales una fotografía de una cabeza de ciervo colorado de 33 puntas, que había sido incautada en la Comisaría de Quehué. Dicha cabeza coincidía con la de uno de los ciervos de su propiedad, del cual tenían fotografías mientras aún estaba vivo. Este ejemplar de ciervo posee una genética valiosa y había sido adquirido en el criadero "Estancia San Pedro" de la localidad de Sierra de la Ventana, teniendo un valor estimado entre 15.000 y 20.000 dólares.
Merced al allanamiento realizado, las autoridades lograron recuperar la cabeza del ciervo denunciada, constituyendo un avance significativo en la investigación. Este hecho destaca la importancia del trabajo conjunto entre la Coordinación de Seguridad Rural y la Fiscalía de General Acha para abordar y esclarecer casos de caza ilegal. La recuperación de esta cabeza de ciervo valiosa resalta la importancia de la colaboración ciudadana y la labor incansable de los organismos encargados de velar por la seguridad y el cuidado de los recursos naturales en la provincia de La Pampa.
Secuestros
En recientes operativos y patrullajes de prevención y control llevados a cabo en la Provincia, se logró el decomiso de armas de fuego y accesorios, reforzando así la labor de seguridad en la región. Estas acciones fueron ejecutadas por el personal de la Coordinación de Seguridad Rural. En el primero de los operativos, realizado en la Ruta Provincial 12, cerca de la intersección con la Ruta Provincial 9, se detuvo a un vehículo pick-up de marca VW Amarok. Durante la identificación de los ocupantes y la revisión del vehículo, se les consultó sobre la posesión de armas de fuego y sustancias cárnicas. Sorprendentemente, admitieron tener un fusil de repetición calibre 222, una carabina semiautomática calibre 22, así como accesorios y municiones correspondientes. Se incautó un monocular visor nocturno cuyo uso se encuentra prohibido. Todos los elementos fueron secuestrados y se labraron las infracciones correspondientes bajo la Ley 1194. Los infractores recibieron la notificación en el lugar de los hechos.
En otro operativo, esta vez en la Ruta provincial N°14, se detuvo una pick-up Toyota Hillux con dos ocupantes a bordo. Al realizar la consulta sobre la posesión de armas de fuego o elementos de caza, los ocupantes admitieron tener armas, pero afirmaron haber olvidado la credencial y la identificación como usuarios legítimos. Se procedió entonces a inspeccionar el vehículo, donde se encontró un arma de fuego calibre 9 mm, sin cargador, y un fusil semiautomático calibre 300, equipado con mira telescópica, cerrojo y cargador, el cual estaba guardado en una funda camuflada. Ambas armas de fuego fueron incautadas y se notificó a los imputados en libertad.
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
Un violento asalto conmocionó a la localidad de Intendente Alvear entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes, cuando un adulto mayor de 84 años, conocido comerciante y productor agropecuario de la zona, fue sorprendido en su domicilio de la calle Mitre, maniatado y despojado de una importante suma de dinero.
Benardo Adrián Seltzer fue hallado con un cuchillo ensangrentado, pero su esposa Laura Leguizamón sería la autora de los crímenes antes de quitarse la vida.
Investigan el hecho como un crimen intrafamiliar.
Los integrantes del grupo musical Los Caldenes y el cantante solista Thomás Vázquez fueron víctimas de robos. Los hechos no sucedieron el mismo día, pero a ambos les sustrajeron sus herramientas de trabajo y a través de las redes sociales difundieron el listado de los materiales.
Policías de cinco localidades persiguieron durante casi dos horas a un automovilista santarroseño, de 18 años, que transitó por la zona urbana de Eduardo Castex, la ruta nacional 35, caminos vecinales, la ruta provincial 102 y finalmente abandonó el Chevrolet Cruze y se escondió en unos pastizales en el límite de las jurisdicciones de Rucanelo y La Maruja. El detenido tiene “frondosos antecedentes policiales”, aseguraron fuentes policiales. Posteriormente risueños respondieron la consulta del cronista: “estaba escondido, que va a intentar correr si ya se había fugado bastante tiempo y kilómetros”.
El hecho ocurrió apenas pasadas la medianoche de este lunes en la zona norte de la ciudad. El autor del hecho está detenido: tenía 2,61 gramos de alcohol en sangre.
La joven de 20 años estaba desaparecida desde el 30 de octubre y por su crimen cinco personas fueron detenidas.
El argentino cerró un fin de semana para el olvido y peligra su continuidad en la categoría.
La provincia de La Pampa lamenta la partida de una de sus figuras políticas más influyentes. Oscar Mario Jorge, ex gobernador de la provincia, falleció en las últimas horas a los 88 años de edad.
También pasó la motosierra por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Los controladores aéreos anunciaron un cronograma de paros para todo julio. La medida podría afectar los vuelos de las vacaciones de invierno.
La empresa informó que los 1.260 empleados continuarán trabajando desde casa, debido al elevado costo de tasas municipales que alcanza los 770 millones de pesos.