Cerraron las votaciones en La Pampa, Tierra del Fuego, Salta y San Juan

Los comicios finalizaron a las 18 en todas las provincias y se espera que en las próximas horas comiencen a difundirse los primeros resultados.

Provinciales Noticlick Noticlick

Los comicios finalizaron a las 18 hs en todas las provincias y se espera que en las próximas horas comiencen a difundirse los primeros resultados. 

La Pampa
Los comicios para elegir gobernador y otros cargos provinciales finalizaron en una jornada que transcurrió con normalidad y en la que se estima que votó el 70% del padrón electoral, conformado por casi 300 mil votantes.

Fiscales del Frente Justicialista Pampeano y de Juntos por el Cambio informaron a Télam que la participación rondaba el 70% minutos antes de las 18 horas, con gran afluencia sobre el final de la jornada.

El gobernador Sergio Ziliotto busca la reelección y mantener la hegemonía peronista en el distrito, mientras que Juntos por el Cambio espera cambiar el signo político que gobierna la provincia desde 1983.

Tierra del Fuego
Las elecciones provinciales cerraron pasadas las 18 mientras una gran cantidad de votantes permanecía en el interior de las escuelas haciendo fila para votar, en una jornada que se desarrolló con "lentitud" debido a la gran cantidad de boletas existentes dentro de cada cuarto oscuro, según reconocieron las fuentes judiciales consultadas.

Las autoridades electorales del distrito no pudieron precisar todavía el porcentaje de participación del total del padrón y se esperan los primeros datos a partir de las 22.

Salta
Los comicios para elegir gobernador y vicegobernador, once senadores, 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales en toda la provincia cerraron puntualmente.

En la sede del Tribunal Electoral de la provincia, se realizó la audiencia de puesta a cero de los sistemas de la Boleta Única Electrónica, que así quedaron en condiciones de recibir los datos provenientes del escrutinio de las autoridades de mesa.

San Juan
Las escuelas habilitadas para la votación cerraron sus puertas a las 18, pero en su interior permanecían ciudadanos para sufragar, debido a las demoras producidas por la complejidad de las elecciones para diversos cargos, tras la suspensión del comicio de gobernador y vice dispuesto el martes por la Corte Suprema nacional.

Las 234 escuelas donde se votó -con una asistencia estimada en el 70%- clausuraron sus puertas y se estima que los resultados definitivos se conocerán recién en las primeras horas de este lunes, aunque, según voceros, alrededor de las 22 podría haber datos provisorios que marcarían alguna tendencia. Alrededor de 600 mil sanjuaninos estuvieron habilitados para elegir intendentes, diputados y concejales.

Fuente: Télam. 

Te puede interesar
3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.