Más previsiones: tiempolargo.com

Alberto Fernandez llega a La Pampa

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará hoy a La Pampa tras el triunfo del gobernador Sergio Ziliotto. El mandatario vendrá con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para inaugurar en Santa Rosa el Centro Territorial Integral destinado a políticas de género.

ProvincialesNoticlickNoticlick

El acto se llevará a partir de las 15 en Avenida Circunvalación y contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. El edificio será el tercero de un total de 30 que se construirán en todo el país. "Contará con áreas de asesoramiento, contención y acompañamiento a personas que atraviesen situaciones de violencia por motivos de género. También, tendrá sectores lúdicos para las infancias y áreas de esparcimiento y para la realización de talleres y actividades colectivas", informaron desde Nación.

En esa línea, destacaron que la creación de los Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad "forma parte de las principales acciones del Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 y su continuación, el Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género 2022-2024. Constituyen una política de cercanía para fortalecer el abordaje integral de las violencias de género de manera federal y con anclaje territorial, articulando acciones entre el gobierno nacional, las provincias y los municipios".

"Los Centros contemplan la prevención de las violencias y la promoción de derechos, la asistencia integral a personas en situación de violencia por motivos de género y la protección y el fortalecimiento del acceso a la justicia de mujeres y LGBTI+. Están integrados por equipos interdisciplinarios de profesionales del trabajo social, la abogacía y la psicología especializados en la materia", añadieron

Los espacios cuentan con áreas de atención al público, asesoramiento, contención y acompañamiento a personas que atraviesen situaciones de violencia de género.

 

Te puede interesar
6976a3e88f877

El Plan Energético provincial: nuevas obras para el norte pampeano

Noticlick
Provinciales

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

Lo más visto