Últimas noticias

Alberto Fernandez llega a La Pampa

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará hoy a La Pampa tras el triunfo del gobernador Sergio Ziliotto. El mandatario vendrá con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para inaugurar en Santa Rosa el Centro Territorial Integral destinado a políticas de género.

Provinciales Noticlick Noticlick

El acto se llevará a partir de las 15 en Avenida Circunvalación y contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. El edificio será el tercero de un total de 30 que se construirán en todo el país. "Contará con áreas de asesoramiento, contención y acompañamiento a personas que atraviesen situaciones de violencia por motivos de género. También, tendrá sectores lúdicos para las infancias y áreas de esparcimiento y para la realización de talleres y actividades colectivas", informaron desde Nación.

En esa línea, destacaron que la creación de los Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad "forma parte de las principales acciones del Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 y su continuación, el Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género 2022-2024. Constituyen una política de cercanía para fortalecer el abordaje integral de las violencias de género de manera federal y con anclaje territorial, articulando acciones entre el gobierno nacional, las provincias y los municipios".

"Los Centros contemplan la prevención de las violencias y la promoción de derechos, la asistencia integral a personas en situación de violencia por motivos de género y la protección y el fortalecimiento del acceso a la justicia de mujeres y LGBTI+. Están integrados por equipos interdisciplinarios de profesionales del trabajo social, la abogacía y la psicología especializados en la materia", añadieron

Los espacios cuentan con áreas de atención al público, asesoramiento, contención y acompañamiento a personas que atraviesen situaciones de violencia de género.

 

Te puede interesar
Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

657a37ea074e9

Seguridad: Ziliotto autorizó la compra de lectores de patentes

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto concretó hoy lo que anunció el pasado 10 de diciembre en su discurso de asunción del segundo mandato al frente al Gobierno provincial. Autorizó una inversión 65 millones de pesos -a valores actuales- para adquirir cámaras lectoras de patentes que se emplazarán en puestos camineros limítrofes y otros puntos estratégicos.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

190626_a8150a5e-1227-4035-8853-c13fdf8083ac

Formación Policial: entrega de equipamiento al Instituto Superior Policial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, hizo entrega de equipamiento tecnológico y mobiliario con el objetivo de fortalecer y mejorar las condiciones del Instituto Superior Policial (ISP) en Santa Rosa y la extensión áulica que se pondrá en marcha en General Pico en 2024 para la carrera de Agentes de Policía.

Lo más visto