Más previsiones: tiempolargo.com

Alberto Fernandez llega a La Pampa

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará hoy a La Pampa tras el triunfo del gobernador Sergio Ziliotto. El mandatario vendrá con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para inaugurar en Santa Rosa el Centro Territorial Integral destinado a políticas de género.
ProvincialesNoticlickNoticlick

El acto se llevará a partir de las 15 en Avenida Circunvalación y contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. El edificio será el tercero de un total de 30 que se construirán en todo el país. "Contará con áreas de asesoramiento, contención y acompañamiento a personas que atraviesen situaciones de violencia por motivos de género. También, tendrá sectores lúdicos para las infancias y áreas de esparcimiento y para la realización de talleres y actividades colectivas", informaron desde Nación.

En esa línea, destacaron que la creación de los Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad "forma parte de las principales acciones del Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 y su continuación, el Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género 2022-2024. Constituyen una política de cercanía para fortalecer el abordaje integral de las violencias de género de manera federal y con anclaje territorial, articulando acciones entre el gobierno nacional, las provincias y los municipios".

"Los Centros contemplan la prevención de las violencias y la promoción de derechos, la asistencia integral a personas en situación de violencia por motivos de género y la protección y el fortalecimiento del acceso a la justicia de mujeres y LGBTI+. Están integrados por equipos interdisciplinarios de profesionales del trabajo social, la abogacía y la psicología especializados en la materia", añadieron

Los espacios cuentan con áreas de atención al público, asesoramiento, contención y acompañamiento a personas que atraviesen situaciones de violencia de género.

 

Te puede interesar
971634_whatsapp-image-2026-04-07-at-11.28.24

Comienzan las inscripciones para el Parlamento Juvenil Pampeano

Noticlick
Provinciales
Autoridades provinciales y legislativas anunciaron hoy el lanzamiento oficial de una nueva edición del Parlamento Juvenil Pampeano, cuya jornada central se desarrollará el 25 de junio en el Centro Cultural MEDASUR y en la Legislatura provincial. Las inscripciones están abiertas para jóvenes de entre 14 y 18 años que deseen presentar sus propuestas de política pública comunitaria.
1953493__jng1815

Ley de Glaciares: “Para La Pampa es otro Portezuelo del Viento”, advirtió Ziliotto

Noticlick
Provinciales
“Defender el agua es defender el futuro”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto al presentar el Plan Hídrico 2026-2036, una herramienta estratégica para garantizar la seguridad hídrica en la próxima década.  Advirtió que la modificación de la Ley de Glaciares “no es una ley más, es la entrega de un recurso estratégico”, al tiempo que convocó a municipios e intendentes a sumarse a una gestión conjunta y eficiente del agua en todo el territorio provincial.
Lo más visto
2857472_arata-05.-

La Municipalidad de Arata empezó a abonar salarios desdoblados

La Arena
Zonales
 La municipalidad de Arata desde “hace dos o tres meses” comenzó a pagar los sueldos de manera desdoblada, donde los empleados cobran “como corresponde” y concejales, funcionarios e intendente perciben sus dietas “en la segunda semana” del mes, confirmó el intendente Henso Jorge Sosa. “Está todo muy complicado e incluso ya se nos complica para pagar los salarios, que este último mes percibieron sus haberes con el aumento que otorgó el gobierno provincial”, expreso Sosa.