Facundo Sola ganó la intendencia de Realicó

El candidato del Frente Justicialista Pampeano, Facundo Sola, se impuso ayer con el 55% de los votos en la localidad norteña de Realicó; mientras que su principal rival, Claudio Gareis, de Juntos por el Cambio, finalizó segundo, con el 45% de los sufragios en el marco de las Elecciones Generales 2023 que arrojaron algunas "sorpresas" en pueblos del norte provincial.

Provinciales la reforma

La elección en Realicó contó con la participación de más de 4.500 votantes, cuya mayoría eligió a Sola, candidato del oficialismo, por encima del representante de la oposición, Gareis. En tercer lugar finalizó Comunidad Organizada; mientras que, al igual que ocurrió en otros pueblos, hubo varios votos en blanco y nulos.

De tal manera, el próximo Concejo Deliberante realiquense contará con cuatro bancas oficialistas y cuatro opositoras.

Trenel continúa bajo el signo del peronismo

La lista del FreJuPa trenelense, encabezada por Horacio “Catato” Lorenzo y Vanesa Alberca, se impuso a la fórmula Milton Giai - Lucrecia Ferrero, de Juntos Por el Cambio Trenel -la única fuerza partidaria que competía a nivel local- con más de 400 votos.

Lorenzo renovó su mandato como intendente de Trenel y durante los festejos -que desbordaron las instalaciones de la Unidad Básica- manifestó su alegría y su emoción “por la algarabía y el amor que la gente te da en sus abrazos. Un pueblo peronista con mucha gente trabajadora y leal”.

“Se nota en las urnas hacer las cosas bien. La gente te acompaña, la verdad que es una fiesta hoy como lo fue el día, un día peronista, un día lleno de orgullo. Da gusto estar al frente de una lista con todas estas lindas personas”, destacó.

La jornada electoral, que inició con la apertura en término de las diez mesas, se desarrolló con normalidad y con una importante concurrencia de electores y electoras -74% del padrón electoral-.

De la misma participaron jóvenes por primera vez, además de personas mayores de 70 años que, aún no siendo obligatorio, expresaron satisfacción y emoción durante este acto ciudadano. 

Los candidatos a la intendencia sufragaron en la misma mesa, la Nº 841 (ubicada en la Escuela Nº 54). 

En Alvear se impuso Juntos por el Cambio

Las Elecciones Generales 2023 tuvieron un 78 por ciento de participación en la localidad pampeana de Intendente Alvear, donde se impuso Juntos por el Cambio, con más el 51,9 por ciento, mientras que en segundo lugar quedó el FreJuPa, con el 42,3%.

El acto eleccionario en Intendente Alvear registró un total de 5.868 votantes, y los números principales fueron: Juntos por el Cambio 3.039 votos, FreJuPa 2.480, Comunidad Organizada 83, Mofepa 21, Izquierda 21, Desde el Pie 4.

Gustavo Cein fue reelecto en La Maruja

El intendente de la localidad de La Maruja, Gustavo Cein, fue reelecto para conducir los destinos del Ejecutivo local por otros cuatro años. El representante del Frente Justicialista Pampeano se impuso por con más del 50% de los votos sobre su competidor de Juntos por el Cambio.

De esta manera, Cein fue elegido por la mayoría de los marujeases para llevar adelante su quinto mandato consecutivo en la localidad ubicada en pleno caldenal pampeano, que días atrás fue ‘noticia’ por un incendio intencional que ‘autores desconocidos’ provocaron en la Unidad Básica del PJ, hecho que desde el FreJuPa se calificó como un ‘atentado a la democracia’ y desde la intendencia como un acto intimidatorio hacia los votantes del peronismo que en la jornada cívica del domingo acompañaron, en su mayoría, la gestión de Cein y su equipo de trabajo.

Sorpresa en Metileo: ganó Comunidad Organizada

La mayoría de los vecinos de la localidad de Metileo eligieron un cambio en los destinos del Ejecutivo local, al darle más del 50 por ciento de los votos al candidato de Comunidad Organizada, que se impuso ante el oficialista Juan Carlos Pavoni, quien buscaba una nueva reelección como representante del Frente Justicialista Pampeano.

Si bien el espacio político de Comunidad Organizada que lidera Juan Carlos Tierno alcanzó este domingo números “sorprendentes” en varias localidades, el principal “batacazo” lo registró en Metileo, un pueblo en el que Pavoni desarrolló numerosas acciones durante los últimos años.

Gallotti y Antonietta, reelectos en Larroudé y Sarah

Con alta participación, estimada en un 75 por ciento, se desarrollaron las Elecciones Generales 2023 en Bernardo Larroudé, donde fue reelecto el actual jefe comunal José Luis Gallotti.

La elección tuvo lugar en la Escuela Nº 20 de Larroudé, y el candidato de Juntos por el Cambio, José Luis Gallotti, alcanzó un total de 769 votos, superando con amplitud a sus competidores de las otras listas. En segundo lugar quedó el Frente Justicialista Pampeano.

Los números que arrojó el acto eleccionario en Bernardo Larroudé fueron los siguientes:
Mesa 347: Comunidad Organizada 2, JxC 124, FreJuPa 58, Votos en blanco 6; Mesa 346: Movimiento Federalista Pampeano 1, Comunidad Organizada 7, Desde el pie 2, JxC 154, FreJuPa 85, Frente de Izquierda 2, Votos en blanco 10; Mesa 345: Comunidad Organizada 1, Desde el pie 2, JxC 148, FreJuPa 101, Frente de Izquierda 3, Votos en blanco 14; Mesa 344: Movimiento Federalista Pampeano 1, Comunidad Organizada 4, JxC 183, FreJuPa 74, Frente de Izquierda 1, Votos en blanco 7; Mesa 343: Comunidad Organizada 7, JxC 160, FreJuPa 85, Frente de Izquierda 3.

Triunfo del FreJuPa en Sarah

Por otra parte, en la vecina localidad de Sarah se impuso ampliamente el Frente Justicialista Pampeano, seguido por Juntos por el Cambio, por lo que resultó reelecto el presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Antonietta.

Los números de la elección en Sarah fueron: FreJuPa 108 votos; Juntos por el Cambio 34, Comunidad Organizada 2, votos en blanco 3.

Triunfó el PJ en Falucho, Unanue, Uriburu, Monte Nievas, Pichi Huinca y Sarah

Esta noche, minutos antes de las 23:00 horas, la justicia electoral provincial confirmó los resultados obtenidos en seis localidades del interior provincial: Falucho, Monte Nievas, Pichi Huinca, Sarah, Unane, y Uriburu. Fue unánime el triunfo de la lista 502, del justicialismo pampeano. En todas ellas, también, la segunda posición fue ocupada por la lista 501, del Frente Juntos por el Cambio. 

Recién al considerar la tercera posición se registraron otras propuestas políticas. En Falucho, Unanue y Uriburu alcanzó a figurar el Frente de Izquierda y los Trabajadores; en Monte Nievas quedó tercera la Lista 7, Movimiento Federalista Pampeano; y en Pichi Huinca quedó tercera la propuesta de Desde el Pie. 
 

Juntos por el Cambio en Alpachiri, Colonia Barón y Colonia Santa María

La Lista 501, de Juntos por el Cambio, resultó ganadora en las localidades de Alpachiri, Colonia Barón y Colonia Santa María en las elecciones generales provinciales. 

En Alpachiri la 501 logró 825 votos, contra 671 de la 502 (Frente Justicialista Pampeano) y 34 sufragios para la lista 94 (Comunidad organizada). En Colonia Barón, la lista 501 cosechó 1011 votos; contra 932 de la lista justicialista, y 70 votos de Comunidad Organizada. 

Finalmente, el Tribunal Electoral de La Pampa confirmó anoche, para el comicio concretado en Colonia Santa María, 143 votos para Juntos para el Cambio; 116 sufragios para el justicialismo, y 8 votos para Comunidad organizada. 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.