Facundo Sola ganó la intendencia de Realicó

El candidato del Frente Justicialista Pampeano, Facundo Sola, se impuso ayer con el 55% de los votos en la localidad norteña de Realicó; mientras que su principal rival, Claudio Gareis, de Juntos por el Cambio, finalizó segundo, con el 45% de los sufragios en el marco de las Elecciones Generales 2023 que arrojaron algunas "sorpresas" en pueblos del norte provincial.

Provinciales la reforma

La elección en Realicó contó con la participación de más de 4.500 votantes, cuya mayoría eligió a Sola, candidato del oficialismo, por encima del representante de la oposición, Gareis. En tercer lugar finalizó Comunidad Organizada; mientras que, al igual que ocurrió en otros pueblos, hubo varios votos en blanco y nulos.

De tal manera, el próximo Concejo Deliberante realiquense contará con cuatro bancas oficialistas y cuatro opositoras.

Trenel continúa bajo el signo del peronismo

La lista del FreJuPa trenelense, encabezada por Horacio “Catato” Lorenzo y Vanesa Alberca, se impuso a la fórmula Milton Giai - Lucrecia Ferrero, de Juntos Por el Cambio Trenel -la única fuerza partidaria que competía a nivel local- con más de 400 votos.

Lorenzo renovó su mandato como intendente de Trenel y durante los festejos -que desbordaron las instalaciones de la Unidad Básica- manifestó su alegría y su emoción “por la algarabía y el amor que la gente te da en sus abrazos. Un pueblo peronista con mucha gente trabajadora y leal”.

“Se nota en las urnas hacer las cosas bien. La gente te acompaña, la verdad que es una fiesta hoy como lo fue el día, un día peronista, un día lleno de orgullo. Da gusto estar al frente de una lista con todas estas lindas personas”, destacó.

La jornada electoral, que inició con la apertura en término de las diez mesas, se desarrolló con normalidad y con una importante concurrencia de electores y electoras -74% del padrón electoral-.

De la misma participaron jóvenes por primera vez, además de personas mayores de 70 años que, aún no siendo obligatorio, expresaron satisfacción y emoción durante este acto ciudadano. 

Los candidatos a la intendencia sufragaron en la misma mesa, la Nº 841 (ubicada en la Escuela Nº 54). 

En Alvear se impuso Juntos por el Cambio

Las Elecciones Generales 2023 tuvieron un 78 por ciento de participación en la localidad pampeana de Intendente Alvear, donde se impuso Juntos por el Cambio, con más el 51,9 por ciento, mientras que en segundo lugar quedó el FreJuPa, con el 42,3%.

El acto eleccionario en Intendente Alvear registró un total de 5.868 votantes, y los números principales fueron: Juntos por el Cambio 3.039 votos, FreJuPa 2.480, Comunidad Organizada 83, Mofepa 21, Izquierda 21, Desde el Pie 4.

Gustavo Cein fue reelecto en La Maruja

El intendente de la localidad de La Maruja, Gustavo Cein, fue reelecto para conducir los destinos del Ejecutivo local por otros cuatro años. El representante del Frente Justicialista Pampeano se impuso por con más del 50% de los votos sobre su competidor de Juntos por el Cambio.

De esta manera, Cein fue elegido por la mayoría de los marujeases para llevar adelante su quinto mandato consecutivo en la localidad ubicada en pleno caldenal pampeano, que días atrás fue ‘noticia’ por un incendio intencional que ‘autores desconocidos’ provocaron en la Unidad Básica del PJ, hecho que desde el FreJuPa se calificó como un ‘atentado a la democracia’ y desde la intendencia como un acto intimidatorio hacia los votantes del peronismo que en la jornada cívica del domingo acompañaron, en su mayoría, la gestión de Cein y su equipo de trabajo.

Sorpresa en Metileo: ganó Comunidad Organizada

La mayoría de los vecinos de la localidad de Metileo eligieron un cambio en los destinos del Ejecutivo local, al darle más del 50 por ciento de los votos al candidato de Comunidad Organizada, que se impuso ante el oficialista Juan Carlos Pavoni, quien buscaba una nueva reelección como representante del Frente Justicialista Pampeano.

Si bien el espacio político de Comunidad Organizada que lidera Juan Carlos Tierno alcanzó este domingo números “sorprendentes” en varias localidades, el principal “batacazo” lo registró en Metileo, un pueblo en el que Pavoni desarrolló numerosas acciones durante los últimos años.

Gallotti y Antonietta, reelectos en Larroudé y Sarah

Con alta participación, estimada en un 75 por ciento, se desarrollaron las Elecciones Generales 2023 en Bernardo Larroudé, donde fue reelecto el actual jefe comunal José Luis Gallotti.

La elección tuvo lugar en la Escuela Nº 20 de Larroudé, y el candidato de Juntos por el Cambio, José Luis Gallotti, alcanzó un total de 769 votos, superando con amplitud a sus competidores de las otras listas. En segundo lugar quedó el Frente Justicialista Pampeano.

Los números que arrojó el acto eleccionario en Bernardo Larroudé fueron los siguientes:
Mesa 347: Comunidad Organizada 2, JxC 124, FreJuPa 58, Votos en blanco 6; Mesa 346: Movimiento Federalista Pampeano 1, Comunidad Organizada 7, Desde el pie 2, JxC 154, FreJuPa 85, Frente de Izquierda 2, Votos en blanco 10; Mesa 345: Comunidad Organizada 1, Desde el pie 2, JxC 148, FreJuPa 101, Frente de Izquierda 3, Votos en blanco 14; Mesa 344: Movimiento Federalista Pampeano 1, Comunidad Organizada 4, JxC 183, FreJuPa 74, Frente de Izquierda 1, Votos en blanco 7; Mesa 343: Comunidad Organizada 7, JxC 160, FreJuPa 85, Frente de Izquierda 3.

Triunfo del FreJuPa en Sarah

Por otra parte, en la vecina localidad de Sarah se impuso ampliamente el Frente Justicialista Pampeano, seguido por Juntos por el Cambio, por lo que resultó reelecto el presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Antonietta.

Los números de la elección en Sarah fueron: FreJuPa 108 votos; Juntos por el Cambio 34, Comunidad Organizada 2, votos en blanco 3.

Triunfó el PJ en Falucho, Unanue, Uriburu, Monte Nievas, Pichi Huinca y Sarah

Esta noche, minutos antes de las 23:00 horas, la justicia electoral provincial confirmó los resultados obtenidos en seis localidades del interior provincial: Falucho, Monte Nievas, Pichi Huinca, Sarah, Unane, y Uriburu. Fue unánime el triunfo de la lista 502, del justicialismo pampeano. En todas ellas, también, la segunda posición fue ocupada por la lista 501, del Frente Juntos por el Cambio. 

Recién al considerar la tercera posición se registraron otras propuestas políticas. En Falucho, Unanue y Uriburu alcanzó a figurar el Frente de Izquierda y los Trabajadores; en Monte Nievas quedó tercera la Lista 7, Movimiento Federalista Pampeano; y en Pichi Huinca quedó tercera la propuesta de Desde el Pie. 
 

Juntos por el Cambio en Alpachiri, Colonia Barón y Colonia Santa María

La Lista 501, de Juntos por el Cambio, resultó ganadora en las localidades de Alpachiri, Colonia Barón y Colonia Santa María en las elecciones generales provinciales. 

En Alpachiri la 501 logró 825 votos, contra 671 de la 502 (Frente Justicialista Pampeano) y 34 sufragios para la lista 94 (Comunidad organizada). En Colonia Barón, la lista 501 cosechó 1011 votos; contra 932 de la lista justicialista, y 70 votos de Comunidad Organizada. 

Finalmente, el Tribunal Electoral de La Pampa confirmó anoche, para el comicio concretado en Colonia Santa María, 143 votos para Juntos para el Cambio; 116 sufragios para el justicialismo, y 8 votos para Comunidad organizada. 
 

Últimas noticias
1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

Te puede interesar
65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

Lo más visto
109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.