Argentina enfrenta a Uzbekistán en la fecha inaugural del Mundial Sub 20

Desde las 18, el equipo dirigido por Javier Mascherano jugará en Santiago del Estero, con televisación de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Desde las 18, este sábado el seleccionado Sub-20 de fútbol de la Argentina, dirigido por Javier Mascherano, debuta en el Mundial de la categoría frente a Uzbekistán, por el Grupo A, con ilusión renovada, sed de revancha y una enorme expectativa.

El partido se jugará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, a partir de las 18, tendrá como árbitro al francés Francois Letexier y será televisado vía TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

El equipo de Mascherano dará rienda suelta a una "segunda oportunidad" tras la eliminación en el Sudamericano de Colombia (finalizó séptimo sobre 10 equipos) que motivó la renuncia del ex capitán del seleccionado argentino.

Sin embargo, Argentina obtuvo la sede mundialista (la FIFA se la quitó a Indonesia) y Mascherano fue convencido de que siga en el cargo, luego de una charla con Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo en Qatar.

Argentina, máximo ganador de la competencia con seis títulos sobre 17 participaciones, es cabeza del grupo A y también enfrentará a Guatemala el 23 de mayo a las 18, en Santiago del Estero, y luego se trasladará a San Juan para cerrar la primera fase con Nueva Zelanda, el viernes 26 a la misma hora.

Los dos mejores de cada uno de los seis grupos clasificarán a los octavos de final junto a los cuatro mejores terceros.

Si el equipo de Mascherano se clasifica primero, jugará el 31 de mayo en San Juan contra uno de los terceros; si avanza volverá a Santiago del Estero para disputar cuartos de final el 4 de junio; y las semifinales, el 8 de junio, y la final del 11 de junio serán en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

Probables Formaciones
Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Máximo Perrone, Valentín Carboni y Mateo Tanlongo; Matías Soulé, Alejo Véliz y Juan Gauto. DT: Javier Mascherano.

Uzbekistán: Otabek Boymurodov; Diyorbek Ortikboev, Abdukodir Khusanov y Jakhongir Urozov; Zafarmurod Abdurahmatov, Bekhruz Askarov, Sherzod Esanov y Makhmud Makhamadzhonov; Umarali Rahmonaliyev, Abbosbek Fayzullayev y Pulatkhuzha Kholdorkhonov. DT: Ravshan Khaydarov.

Otros partidos
En esta fecha inaugural, a las 15 jugarán Guatemala - Nueva Zelanda por el Grupo A (el de Argentina) y Estados Unidos - Ecuador (por el Grupo B); y en simultáneo con el partido de la "albiceleste", jugarán Fiji y Eslovaquia (también por el Grupo B).

El domingo, en tanto, jugarán Israel - Colombia (Grupo C) y Nigeria - República Dominicana (Grupo D) a las 15 y Senegal - Japón (Grupo C) y Brasil - Italia (Grupo D) a las 18.

Te puede interesar
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Lo más visto