Seguridad Rural desarticuló actividades ilegales de caza furtiva

A través del trabajo de prevención y control, personal de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural llevó a cabo una serie de operativos en la provincia de La Pampa, en su labor contra la caza furtiva y actividades ilícitas.

Provinciales Noticlick Noticlick

Uno de los operativos se desarrolló en la intersección de la Ruta Nacional 35 y la provincial 12, donde se labraron actas por “Infracción al Artículo 189 bis del Código Penal Argentino”. Durante dicho procedimiento, se interceptó a dos individuos que circulaban en camionetas Ford Ranger, portando armas de fuego. Uno de ellos llevaba consigo una carabina calibre 22, mientras que el otro portaba un arma larga de calibre 338 pulgadas, modelo Winchester. En este contexto, cabe destacar el secuestro de una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor tenía un pedido de secuestro vigente por delitos en ejecución. Esta intervención contribuye a mantener la seguridad en las áreas rurales y a prevenir la comisión de delitos. Además, durante una recorrida de prevención en un predio, el personal policial observó la presencia de una luz de linterna en la calle, lo que los llevó a adentrarse en el área rural de Vera Norte. En este lugar, realizaron un rastrillaje y se encontraron con un individuo portando un fusil marca remington, calibre 308, junto con otros elementos relacionados. A pesar de la evasividad del sujeto al responder preguntas, se constató que no contaba con la autorización correspondiente para cazar en la zona. Por medio de la intervención, se pudo realizar el acta de secuestro del arma de fuego y demás elementos, notificando al individuo de la irregularidad en la que se encontraba. Se iniciaron las actuaciones correspondientes, caratuladas como “Infracción a la Ley Nacional 22.421 – Conservación de la Fauna”, y se labró un acta de infracción a la Ley Provincial 1194, por ejercer la caza en un lugar no habilitado y carecer de la documentación requerida. Estos operativos destacan la relevancia del trabajo conjunto entre la comunidad y las fuerzas de seguridad para prevenir la caza furtiva en la provincia de La Pampa. La protección del medio ambiente y la seguridad de la población son objetivos prioritarios, en el que personal de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural cumple un rol preponderante.  

179683_whatsapp-image-2023-06-02-at-20.46.07

Te puede interesar
1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.