Últimas noticias

Se lanzó la Red Pampeana de Formación Docente Continua

La presentación tuvo lugar hoy en el Auditorio del Centro Provincial de Cultura MEDASUR. RedPam es una herramienta de gestión clave para el fortalecimiento del desarrollo profesional docente.

Provinciales Noticlick Noticlick

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que el evento reunió a autoridades del gabinete educativo provincial, la asesora gubernamental María Cristina Garello, coordinadores y coordinadoras de Área, rectores de Institutos Superiores de Formación Docente de la Provincia, Universidades, representantes de otros Ministerios, equipos técnicos y actores institucionales. El comienzo de la actividad estuvo a cargo de Ensambles del ISFD CREAr “Ensambles de viento y percusión” y “Ensambles de cuerdas”, quienes realizaron la apertura artística. También envió un saludo a través de un video la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), Verónica Piovani.

A continuación, el titular de la cartera educativa pampeana, Pablo Maccione, expresó que esta idea se originó durante la gestión educativa de María Cristina Garello y que finalmente hoy es un hecho a partir del trabajo corresponsable de muchas áreas al interior del Ministerio. “Entre sus objetivos principales se encuentran democratizar la información y fortalecer la formación docente continua, institucionalizarla y transformarla en una política de Estado más allá de quienes circunstancialmente ocupan cargos dentro del Ministerio y el Gobierno. Queremos propuestas formativas de calidad y con un enfoque situado, es decir, que estén relacionadas con los intereses y las necesidades de los/as docentes, instituciones y el sistema educativo pampeano. Esta acción se encuentra acompañada por el proceso de digitalización que actualmente atravesamos, permitiendo que a través de la plataforma de RedPam se puedan emitir certificaciones, incorporarlas a legajos docentes, sin descargar esta responsabilidad en ellos y ellas”. 

647e6af647eec

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, manifestó que es una experiencia única en el país y que el pilar inicial de este proyecto fue recuperar las voces de los y las docentes. “Se realizaron dos encuestas online que nos permitieron obtener un diagnóstico  del estado de situación de  la formación docente continua en la provincia, expectativas, áreas cubiertas y de vacancia. Luego de esta etapa de diagnóstico, comenzamos a diseñar las líneas de trabajo que hoy se presentan. Otro de los grandes desafíos que tuvimos se vincula con el desarrollo propio del sistema informático Voz por Vos. Allí, la Red cuenta con tres módulos: registro de oferentes, carga y aprobación de propuestas. Lo que hoy lanzamos es una gran apuesta política de acción concreta de política pública, sabemos que los contextos de enseñanza y aprendizaje son heterogéneos, diversos, complejos y requieren de una formación docente inicial y continua a la altura de las circunstancias. Una formación docente situada, en servicio, gratuita y de calidad”. 
Luego de las palabras a cargo de las autoridades, llegó el turno de la conferencia inaugural de la especialista en Formación Docente Continua Doctora Lea Vezub: “Los desafíos de las políticas para fortalecer el Desarrollo Profesional de los docentes y las propuestas de Formación Docente Continua”. Para dar cierre, el equipo provincial de la RedPam presentó el marco normativo, plazos de implementación, se recorrieron los módulos del sistema Voz por Vos y se proyectó el sitio web oficial. 
El lanzamiento se transmitió en vivo por el canal en YouTube del Ministerio de Educación Provincial, disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=jzOB1EsmPY4 . Las personas interesadas en conocer más sobre RedPam, también pueden ingresar a https://redpam.lapampa.edu.ar/ .

Te puede interesar
52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

1702571272275

Volcó el presidente de la comisión de fomento de Falucho

La Arena
Provinciales

El presidente de la comisión de fomento de Falucho, Oscar Canonero, volcó este jueves a la mañana con su camioneta mientras circulaba en la ruta hacia la reunión que los distintos jefes comunales de la provincia mantenían con el gobernador Sergio Ziliotto en la localidad de Winifreda.

6353309__dsc0324-copia--1-

El Gobierno provincial y los gremios acordaron aumento y bono

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial y los gremios que conforman la Mesa Intersindical se reunieron ayer, y acordaron un aumento del 8,5% que se liquidará para el mes de diciembre y el bono de fin de año de $120.000, en una sola cuota en enero. Además, el Gobierno ofreció una cláusula de revisión para volver a reunirse el 12 de enero.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

Lo más visto