Últimas noticias

Caso Natacha Jaitt: lograron recuperar la totalidad de la información que había en la tablet

La noticia fue confirmada por uno de los fiscales de la causa que está caratulada como “averiguación causales de muerte”.

Policiales Noticlick Noticlick

Después de cuatro años, la tablet de Natacha Jaitt fue desbloqueada y ya se lograron recuperar todos los datos que contenía. La noticia fue confirmada por uno de los tres fiscales que investigan la muerte de la mediática en un salón de eventos en la localidad bonaerense de Benavídez. “La información va a ser analizada pormenorizadamente”, remarcó Cosme Iribarren en diálogo con Yo no fui (Radio con Vos)

“A priori, no se vislumbra la participación de terceras personas en las causales del fallecimiento”, sostuvo. Y agregó: “El jueves pasado con todas las partes y personal de Gendarmería nos hicimos presentes a hacer la extracción forense que se logró una vez que el sistema UFED premium dio la posibilidad de saber cuál era el ID de la tablet que tenía la víctima. También estuvieron peritos de la Justicia Federal y se logró obtener la totalidad de información”.

Sobre las versiones de un asesinato que viene insistiendo la familia de Natacha, el fiscal Iribarren aseguró que desde el día de la muerte de la modelo se “hicieron todos los estudios con la seriedad, la celeridad y la objetividad en un caso como este”. Además, remarcó que no se vislumbran participación de terceras personas en las causales del fallecimiento. Sin embargo, sostuvo que “está en plena etapa de investigación”.

Por último, dijo que hay declaraciones testimoniales pendientes de tomar “ofrecidas por el particular damnificado” y aseguró que la tablet está “preservada y guardada y la información que se obtuvo”.

Cómo fue el procedimiento para abrir la tablet de Natacha Jaitt
La tablet de Natacha Jaitt es un iPad Apple modelo “A1670″ y fue desbloqueada de manera completa el 7 de junio en los laboratorios de la Dirección de Criminalística de la GNA.

En el procedimiento estuvieron presentes Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, los tres fiscales del departamento judicial San Isidro que conformaron el equipo de investigación de la causa que está caratulada como “averiguación causales de muerte”.

Aparte de los fiscales de la causa Jaitt, los fiscales federales Carlos Rívolo, Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano -estos dos últimos de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex)- enviaron peritos de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip).

El propio ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, explicó que para abrir el iPad Gendarmería “utilizó la última versión de un software forense denominado UFED (Universal Forensic Extraction Device) adquirido este año por el Ministerio de Seguridad de la Nación para las fuerzas”.

La apertura del este dispositivo de Jaitt era la última medida que esperaban lograr para terminar de investigar las circunstancias de la muerte de la mediática e influencer.

Ya se había logrado abrir su teléfono celular, marca Samsung, pero allí no se habían encontrado mensajes o contenidos de interés.

En marzo de 2020, los peritos de la GNA habían logrado una extracción parcial de 4.1 gigabytes comprimidos del contenido de este iPad que incluían casi 20.000 fotos y 370 videos.

Según fuentes judiciales, a partir de los testimonios reunidos y los videos de las cámaras de seguridad del salón de eventos donde ocurrió todo, los fiscales creen que esa noche la tablet nunca salió de la mochila de la modelo.

Te puede interesar
348990_whatsapp-image-2023-12-20-at-12.17.18

Desarticulan red de tráfico de drogas a La Pampa con raíces en el conurbano

Noticlick
Policiales

En el marco de una causa federal instruida por el Juzgado Federal de Santa Rosa, el Grupo de Control del Área de Coordinación Operativa y Lucha contra el Narcotráfico llevó a cabo un operativo en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, deteniendo a una persona proveniente del conurbano bonaerense. El individuo transportaba 1035 gramos de marihuana y 6,2 gramos de cocaína destinados a la comercialización en la localidad.

Lo más visto