Marcha por Cecilia Strzyzowski: "Yo quiero justicia, no venganza", dijo la madre

Gloria Romero, encabezó una movilización en Resistencia. Una versión extraoficial, indicó que habrían hallado el anillo de la joven.

Nacionales Noticlick Noticlick

Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida desde el 1 de junio en Resistencia, dijo este lunes, al encabezar una multitudinaria marcha por su hija, que ella quiere "justicia" y no "venganza", y pidió terminar con la "impunidad" de los que tienen un "poder desmedido", en referencia a los integrantes de la familia Sena detenidos por el caso.

"Tenemos que terminar con la impunidad, con el poder desmedido que tienen algunos", afirmó la mujer ante unas tres mil personas reunidas en la plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña y aclaró: "Yo quiero justicia, no quiero venganza."

Los manifestantes portaron globos rosas y pancartas del mismo color. Por su parte, Gloria, en una mano llevaba una rosa y en la otra un micrófono, y se paró frente a la pantalla gigante dispuesta en el centro de la plaza. Desde allí se dirigió a los presentes, que acercaban principalmente por las calles 9 de Julio y Frondizi, que estuvieron cortadas al tránsito vehicular.

multimedia.normal.a3e11e435ebf8d19.Q2VjaWxpYSBTdHJ6eXpvd3NraSAoRmFjZWJvb2spX25vcm1hbC53ZWJw

"Sabemos que la justicia acá no es independiente, que deja mucho que desear, y pasa en todo el país (…) Tenemos que terminar con la impunidad, con el poder desmedido que tienen algunos", dijo la mujer, al tiempo que un grupo de manifestantes desenrollaba una larga bandera argentina con la inscripción "Cecilia" y una imagen de esta.

"Yo soy una vecina más (…) Yo quiero justicia, no quiero venganza", afirmó Gloria, mientras en la pantalla detrás suyo proyectaban fotos de su hija.

Luego del discurso de la madre de Cecilia, en la misma pantalla se transmitió un video con más imágenes de la joven, tras lo cual, los manifestantes decidieron dar una vuelta a la plaza.

Anillos entre los objetos quemados
Una información extraoficial, procedente del equipo que investiga la desaparición de Cecilia Strzyzowski, dejó trascender que uno de los anillos encontrados en el barrio Emerenciano, sería el "anillo de compromiso". Según da cuenta Caderna 3, el elemento es similar al que la "joven subió en septiembre del año pasado a su Instagram cuando anunció que se casaba con César Sena".

Los restos quemados de una valija y de ropa, además de dos anillos, que fueron hallados en el barrio Emerenciano de la capital chaqueña, serán peritados por médicos forenses y luego exhibidos a la familia de Cecilia Strzyzowski, con el fin de establecer si pertenecen a la joven desaparecida, hecho por el cual su pareja, sus ex suegros y otras cuatro personas están detenidas.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el Equipo Fiscal Especial (EFE) dispuso que los restos de una valija, prendas de vestir (posiblemente una campera o buzo de color rosa), unos anillos y una llave, entre otros elementos, sean sometidos a pericias en la sede del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF).

"Mi hija tenía una alianza y un cintillo que era del casamiento que nunca se lo sacaba, ni para bañarse", afirmó Gloria Romero respecto a otras de las pruebas que podrían ser reconocidas.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1717284200559

Condenaron por corrupción al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

La Arena
Provinciales

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo por 266 hechos de corrupción. Le aplicaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de “peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real”.