Rauschenberger será el candidato de la unidad por Unión por la Patria

El actual ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y referente de Compromiso Peronista, Ariel Rauschenberger, confirmó que será precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria en las PASO del 13 de agosto. Por su parte, el intendente de Telén, Saúl Echeveste, y el secretario general del CEC, Rodrigo Genoni, bajaron sus candidaturas para respaldar al actual integrante del gabinete.

Provinciales La Arena

"Con mucha responsabilidad y honor y ante el escenario de unidad del peronismo nacional, he decidido postularme para representar a la provincia de La Pampa en el Congreso Nacional. Encabezaré una lista compuesta por hombres y mujeres que garantizan la representatividad que cada vecino y vecina de La Pampa merecen", afirmó Rauschenberger.

El actual ministro resaltó que "esta decisión es producto de muchos pampeanos y pampeanas que desde cada punto de la provincia me han hecho saber la necesidad de que debíamos disputar esta contienda electoral, para salvaguardar los derechos y logros que con mucho esfuerzo y sacrificio, La Pampa ha conquistado. Todos me conocen, saben bien que mi trayectoria política fue, es y será siempre gestionar y defender a La Pampa".

A su vez, destacó que "A través de las responsabilidades con que me honró el pueblo de La Pampa pude conocer cada rincón de la provincia, a sus vecinas y vecinos. Cuando me tocó ser diputado nacional en el 2017, en el país gobernaba la misma derecha que hoy pretende volver. Si algo tenía claro ese gobierno era que ayudar a La Pampa no estaba entre sus objetivos. Junto al gobierno provincial logramos que la dignidad de La Pampa y su gente no sea pisoteada".

"Es hora de darlo todo, sin mezquindades, sin mirar para el costado. De la mano de cada compañero, de cada compañera, de cada pampeano y pampeana, tenemos que seguir construyendo una provincia donde nos enorgullece vivir y a la cual desde Buenos Aires algunos quieren dominar y someter. Vamos a defender a La Pampa, vamos a hacerlo entre todos y todas. Saben que puedo hacerlo", completó.

El escenario en La Pampa tuvo un drástico cambio tras las novedades en el panorama nacional. "El anuncio de la candidatura de unidad de Sergio Massa y la baja de los otros candidatos (NdR: Daniel Scioli y Wado de Pedro) modificó todo", señalaron fuentes partidarias consultadas por LA ARENA. De esta manera, el actual ministro fue el elegido por el gobernador y presidente del Partido Justicialista, Sergio Ziliotto, para alcanzar una lista de unidad y evitar una interna en La Pampa.

En esa línea, destacaron que la figura de Rauschenberger aglutinaría a todas las líneas mayoritarias, aunque aguardan por lo que ocurrirá con los sectores que manifestaron su intención de participar de las PASO. Entre ellos se encuentra Roberto Robledo con el NEP y Fabián Avendaño por el Frente Peronista Barrial.

En estas horas, algunos de estos espacios convocaron a reuniones de urgencia para analizar el nuevo escenario y acordar los pasos a seguir. Algunos dirigentes entienden que declinarían sus candidaturas para trabajar en un esquema de unidad. El Frente Peronista Barrial ya presentó la documentación ante la Junta Partidaria Permanente del PJ, pero están reunidos para evaluar como seguir. La otra lista que ya presentó la documentación, hasta el momento, es la que integran Daniel Rodríguez Colipi y Nadia Feraude.

De todas maneras, resaltaron que el actual ministro ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la Nación y se desempeñó muy bien. "Fue el candidato de Carlos Verna en 2017 y eso le suma, no es una persona que rompa y fue muy buen legislador", señalaron. Su formación e intervención en las discusiones presupuestarias es otro los aspectos positivos que tiene a su favor.

Echeveste declinó candidatura.

El intendente de Telén, Saúl Echeveste, declinó su candidatura a diputado nacional y respaldó a Ariel Rauschenberger por ser el candidato del consenso de Unión por la Patria en La Pampa.

A través de su perfil de Facebook escribió: "Felicito al compañero Ariel Rauschenberger que va a afrontar el desafío de ser nuevamente diputado nacional para representar los intereses del pueblo de La Pampa".

"Continuaremos trabajando incansablemente para convertir cada uno de los sueños, en realidades", expresó el intendente que se lanzó en primer lugar como precandidato. 

"Gracias eternas a todos y cada uno de los que nos dieron su aval, su palabra de aliento, su acompañamiento, su consejo, su abrazo, sus críticas, en fin todo lo necesario para que seamos un gran grupo humano que se elige en las convicciones.  ¡Vamos La Pampa!", finalizó". 

 

 

Últimas noticias
6657b2d5c57b4

El embajador chino encabeza una nueva misión comercial a La Pampa junto a cinco empresas

Noticlick
Provinciales

La visita será el próximo viernes y será una reunión en la que funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo vinculadas a la producción, los servicios, la energía, sumados a directivos del Banco de La Pampa, la Agencia La Pampa de Comercio Exterior –I-COMEX y la Zona Franca presentarán al embajador, asesores comerciales del cuerpo diplomático y los representantes de cinco empresas del país asiático, los beneficios y oportunidades que presenta La Pampa como destino de inversión.

Te puede interesar
111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Lo más visto
1716952364596

Falleció un joven motociclista en Castex

la arena

Un joven motociclista falleció ayer tras protagonizar un choque en la zona céntrica de Eduardo Castex. El deceso fue certificado por los médicos del Hospital Pablo F. Lacoste y confirmado por el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado. "El joven fue trasladado con signos vitales, pero ingresó al Hospital sin vida", confirmaron anoche fuentes policiales. Con esta muerte suman 18 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros viales en la provincia.