Femicidio de Cecilia: los fiscales confirmaron que los huesos recolectados son humanos

Así lo determinó un equipo interdisciplinario. Los peritos también cotejan material genético hallado en un colchón en la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Policiales 28/06/2023 Noticlick Noticlick

El Equipo Fiscal Especial que investiga la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski, en Chaco, confirmó esta tarde que las muestras óseas recolectadas durante la investigación corresponden a un ser humano adulto.

Se indicó oficialmente que "las muestras óseas analizadas pertenecen a una única persona adulta, aunque no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multifragmentadas y calcinadas".

A esa conclusión se llegó por medio de un informe interdisciplinario de antropología, medicina y odontología elaborado por integrantes del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial del Chaco, el Instituto Médico Forense del Poder Judicial de Córdoba y el Instituto Médico Forense del Poder Judicial de Corrientes.

Los especialistas de esa oficina elaboraron el informe tras analizar las muestras de referencias recolectadas.

En tanto, los peritos hallaron material genético en un colchón que estaba en la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, suegros de la joven.

Dicho material será cotejado con la muestra de ADN que ya entregó Gloria Romero, la madre de Cecilia, quien fue reportada como desaparecida el 1 de junio.

El colchón había sido incautado la semana pasada de la casa de los Sena, junto a otros objetos como una mesa de luz y una cajonera, a pedido del juez de Garantías, Ricardo Sandoval. 

Asimismo, los siete imputados por el presunto femicidio de Cecilia fueron trasladados a la fiscalía con la idea de que amplíen su indagatoria antes de que los fiscales dicten las prisiones preventivas.

Los avances en la causa por el crimen y la desaparición de la joven de 28 años son más elocuentes, ya que muestran los primeros indicios sobre el plan macabro que idearon los dirigentes sociales.

En declaraciones a la prensa, el fiscal Jorge Cáceres Olivera señaló que "la prisión preventiva para los imputados va a salir este jueves, la idea era adelantarla, pero por la cantidad de elementos probatorios que se incorporaron al expediente, unas 400 fojas, se hizo imposible".

Además, consideró que "el móvil principal que sentenció la muerte de Cecilia es una disputa económica", y añadió que según apreciación "el crimen fue planeado, el problema se inició con el casamiento de César y Cecilia".

Te puede interesar
1695093366211

Asalto en Lonquimay: buscan con drones a dos prófugos del ataque

Noticlick
Policiales 19/09/2023

Una mujer de 83 años fue víctima ayer a la mañana de un violento robo en su domicilio de Lonquimay. Dos individuos ingresaron a su casa, otro se habría quedado en el auto, y luego de amordazarla y atarla, le sustrajeron alrededor de 100 mil pesos. En Uriburu, la policía logró detener a uno de los sospechosos del asalto, que es de Santa Rosa. Hay otros dos que, hasta anoche, seguían prófugos y eran intensamente buscados.

choque-combi-alumnos-pampeanos

Una combi con alumnos de Speluzzi protagonizo un accidente fatal en Bolivar

plan b
Policiales 01/12/2023

Una combi que trasladaba estudiantes secundarios de Speluzzi y un automóvil protagonizaron un siniestro fatal este vierntes en Ruta 226, en provincia de Buenos Aires. Fallecieron los dos ocupantes del vehículo menor y hay siete personas hospitalizadas, dos adultos y cinco adolescentes. El Gobierno pampeano envió un equipo de Salud, Salud Mental y Educación, para el trabajo de contención.

144859_a113ce6c8-3885-4299-b496-58dc976024d8

Intendente Alvear: tres detenidos por comercio de droga

Noticlick
Policiales 16/11/2023

En un operativo múltiple, la División Toxicomanía de la UR II, coordinada por el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, detuvo a tres personas involucradas en la comercialización de estupefacientes en Intendente Alvear. El despliegue policial se llevó a cabo con el apoyo del Grupo Especial UR-II y personal de la comisaría local.

1698722732182

Desvalijaron una casa en Realicó y los atraparon en Eduardo Castex

la arena
Policiales 31/10/2023

El personal policial del Puesto Caminero de Eduardo Castex detuvo -el domingo a la noche- a dos santarroseños que habrían cometido un robo en una vivienda de Realicó. Ayer, cuando abrieron el rodado se sorprendieron "con la importante cantidad de elementos" que se hallaban en el baúl del rodado, y fueron denunciados como faltantes por los damnificados. Los acusados fueron trasladados a General Pico, donde serán formalizados y posteriormente se determinarán si quedan detenidos o en libertad a disposición de la Justicia.

211835_img-20231110-wa0002-01

Desarticulan actividad de un proveedor de drogas en Santa Rosa

Noticlick
Policiales 10/11/2023

En una operación policial llevada a cabo por el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, se desarticuló a un proveedor de droga que operaba en la capital pampeana. La acción fue resultado de un análisis realizado por la Oficina de Inteligencia y Análisis de las Comunicaciones de la mencionada Área, y su objetivo era identificar la red de drogas de una persona previamente procesada por el Juzgado Federal de la ciudad.

Lo más visto