
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
El intendente, Henzo Jorge Sosa, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias mencionó una serie de obras que se están concretando como así también manifestó la plena ocupación que hay en el pueblo producto de las obras públicas y privadas. También informó de las actividades previstas para el aniversario como para el 9 de julio que se hará el acto central conmemorativo con la visita del gobernador Sergio Ziliotto.
Sosa afirmó que “estamos muy contentos por este 112º aniversario de nuestro querido pueblo cuyo festejo será este sábado 1º de julio. Tenemos un pueblo con plena obra pública, son tres obras muy importantes que están en marcha y ayer iniciamos la construcción de 12 viviendas más por lo que hay mucho trabajo”.
Explicó que “en mi caso voy por el tercer periodo al frente del gobierno municipal de Arata y nunca me ha tocado vivir una situación así tan buena para nuestra población que nos genere tanta contención laboral por lo que estoy más que satisfecho tanto por la ayuda que tenemos del gobierno provincial y por lo que le ha ayudado el gobierno nacional a nuestro gobernador Sergio Ziliotto”.
Añadió que “en ese sentido los aratenses estamos marcando un futuro mejor para nuestros vecinos y vecinas y hace muy poco tiempo la gente me ha dado el apoyo para que inicie un cuarto mandato como intendente y en ese camino estamos”.
Obras
El intendente municipal contó que “estamos finalizando la obra del colegio secundario que son 1200 metros cuadrados aproximadamente que cubrirá todas las necesidades edilicias que veníamos teniendo ya que resulta medio incomodo el funcionamiento del primario y secundario en el mismo edificio por ahí con horarios compartidos. La oferta que vamos a tener ahora será de primera categoría para los alumnos del pueblo, el edificio es de última tecnología”.
Indicó que “tenemos también la obra de fibra óptica cuyo tendido en 55 manzanas de nuestro pueblo la está haciendo la cooperativa local juntamente con la Cooperativa de Caleufù”.
Puntualizó que “la obra de agua potable que se está haciendo el recambio la tiene a cargo la empresa Elorsa de Santa Rosa. Todas estas más el inicio de las nuevas viviendas con mano de obra local y con la ayuda de la Secretaría de Asuntos Municipales del gobierno de la provincia estamos realizando el nuevo acceso por la ruta Nº 4, una ruta que está en óptimas condiciones luego del reasfaltado con el nuevo sistema de asfalto modificado, los resultados han sido excelentes”.
Añadió que “cuando comienza la construcción del nuevo acceso se ilumina toda esa parte por lo que ha cambiado muchísimo la entrada de Arata con el beneficio que conlleva tener la Pampetrol municipal funcionando en frente, ha generado una nueva vista para nuestro pueblo que sin ninguna duda sirve para que el sector privado comience a elegir y a construir viviendas alrededor y sobre la ruta 4. Por ese motivo el nuevo acceso tendrá un boulevard que nos va a generar a futuro la proyección hacia donde se va a ir urbanizando del pueblo”.
El jefe comunal consideró que “Arata es un pueblo rural que ha pasado buenas y malas” y recordó que “un gran viento que nos destruyó toda la plaza y la escuela primaria a la que se le tuvo que cambiar el techo completamente, lo mismo le pasó al club Rivadavia y a muchísimas viviendas destruyendo ventanas, vidrios, tanques de agua, venían vidrieros de General Pico porque no teníamos vidrieros en el pueblo. Gracias a Dios se solucionó todo, se reparó el club y actualmente tenemos un semillero de fútbol, el fútbol femenino y vóley, una actividad deportiva y social que brinda nuestro club con el apoyo de este municipio y del Gobierno de La Pampa. Hay una comisión que está trabajando muy bien conteniendo a niños, niñas y adolescentes de Arata”.
Acto central del 9 de Julio
Sosa informó que “estamos en plena organización en conjunto con la provincia del acto central del 9 de julio, con la gente del Ejército Argentino y la policía provincial se ha organizado la actividad del desfile y por parte del municipio estamos preparando un espectáculo para cuando finalice el acto para que quede una jornada grabada en la memoria de todos los aratenses”.
Contó que “las actividades serán al aire libre y en caso de mal tiempo será en el polideportivo. Esperamos a los vecinos y vecinas, invitamos a los aratenses que han en Santa Rosa y en el resto de la provincia a la fiesta del 9 de julio con el acto y una peña con servicio de cantina de las instituciones locales, pero también quedan invitados a la fiesta de mañana en nuestro cumpleaños con una peña aniversario con artistas pampeanos”, finalizó.
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
El argentino cerró un fin de semana para el olvido y peligra su continuidad en la categoría.
Dos menores en una moto 110 cc. colisionaron con una camioneta en la esquina de la Terminal. Fue derivado al Hospital Centeno, donde estuvo internado en terapia y falleció este martes. Ya son 25 las víctimas fatales en siniestros viales en la provincia.
En una jornada cargada de emoción y orgullo patrio, los alumnos de cuarto grado de la Escuela N.º 94 de Arata realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera Nacional en el imponente Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario.
En 2005, la localidad de Parera marchó para evitar que Gabriel, un niño criado desde los cuatro meses por una familia de acogida, fuera separado de ellos por orden judicial. Veinte años después, él y su madre reabren ese capítulo de su vida por primera vez juntos. “Fue algo que nos marcó como familia”, dicen
En un avance significativo para la atención primaria de salud, el Establecimiento Asistencial de Vértiz recibió un moderno monitor multiparamétrico Mindray Modelo UMec12. Se trata de un modelo de última generación que permitirá mejorar el seguimiento y diagnóstico de los pacientes locales, optimizando la respuesta médica y fortaleciendo la capacidad resolutiva del Centro.
En un acto realizado en la localidad de Arata, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, junto al ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el responsable de la Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín, firmó con el intendente Henso Sosa un nuevo convenio del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS).
Los fallecidos iban en moto y chocaron con un camión de frente. El siniestro vial se produjo entre las localidades de Arata y Caleufú. Suman 20 las víctimas fatales en accidentes en lo que va del año.
El gobernador Sergio Ziliotto remarcó que las obras fortalecen la Salud Pública y promueven el empleo local. “Mientras algunos festejan que se vuelven a endeudar para sostener la timba financiera, nosotros nos comprometemos a seguir mejorando con inversión pública propia la calidad de vida de cada pampeana, de cada pampeano, vivan donde vivan", afirmó.
En el Centro Provincial de Formación Profesional 20 de Arata se está realizando una “prueba piloto” de elaboración de vino, después que los alumnos vinificaron las uvas cedidas por la Cooperativa de Trenel y la comuna de Pichi Huinca.
El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Con el piloto argentino presente, se corre este fin de semana la jornada 12 del campeonato mundial de Fórmula 1.
La empresa piquense sufrió un robo digital a través de un hacker, un hecho sin precedentes en el norte de La Pampa.
El piquense Norberto Rovera, director del Hospital de General San Martín, y médico rural desde hace 30 años, destacó el trabajo del Gobierno provincial para que todos los pampeanos y pampeanas tengan acceso a la salud de manera igualitaria, sin importar distancias ni cantidad de habitantes.