Detienen a dos hombres por presuntas estafas en Alta Italia y Vértiz

Dos hombres fueron detenidos esta tarde en la localidad de Bernardo Larroudé, sospechados de haber perpetrado dos estafas horas antes en las localidades de Vértiz e Alta Italia, con las cuales se habrían robado un total de 1,4 millones de pesos.

Zonales 04/07/2023 La Arena

Fueron detenidos cuando intentaban salir de la provincia, por la ruta nacional 188. La policía requisó el auto y secuestró una importante cantidad de dinero en efectivo. Los detenidos se hicieron pasar por empleados bancarios para estafar a las víctimas.

Fuentes judiciales confirmaron a LA ARENA que la primera estafa ocurrió en Alta Italia, donde una familia fue damnificada en una suma de 500 mil pesos. Horas más tarde, una familia de Vértiz fue desapoderada de un total de 900 mil pesos.

Ambas estafas las perpetraron bajo la misma modalidad. Llamaron a un teléfono fijo, se hicieron pasar por familiares de los damnificados y los convencieron que debían cambiar el dinero porque los billetes actuales quedarían fuera de circulación. Es así como entraron en contacto con las víctimas, tras hacerse pasar por empleados del banco, retiraron el dinero y se fueron del lugar.

Un rápido accionar de los efectivos policiales de Vertiz y de Alta Italia, en conjunto con la Fiscalía Federal y la Brigada de Investigaciones, permitió dar con los sospechosos. Se espera que sean indagados en sede fiscal y luego se les formalice una Investigación Fiscal Preparatoria en los Tribunales de General Pico.

Te puede interesar
Lo más visto
720 (1)

¿Cómo hacer un repelente para mosquitos casero?

NA
Interés General 22/02/2024

Una solución natural y efectiva para protegerte de los mosquitos es hacer tu propio repelente casero utilizando aceites esenciales. Esta receta simple requiere aceites como citronela, lavanda, eucalipto y menta, junto con aceite de coco o de almendras dulces como base.