28 trabajos pampeanos representarán a La Pampa en la Feria Nacional de Ciencias

Tras la participación en la 34° Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología “Ciudadanías en la cultura democrática”, se conoció el listado de experiencias que formarán parte de la instancia nacional.

Interés General - Educación Noticlick Noticlick

El Ministerio de Educación Provincial agradeció a las instituciones participantes por su dedicación, compromiso y entusiasmo, y explicó que este listado es el resultado de un proceso de consenso realizado a partir de la valoración de los trabajos, los ejes y temáticas priorizadas por los distintos niveles y modalidades, y los cupos establecidos por el Programa Nacional de Feria.
 
Los trabajos son: Nos vamos de senderismo.  JIN Nº 7 - Escuela Nº 25 Santa Rosa; Votamos el nombre para la sala y la patrulla del campamento.  JIN Nº11- Anexo Nº 1 General Acha; Un ranquel en mi tablet.  JIN Nº 2 - Escuela Nº 26 General Pico; Mundos mágicos. Escuela Nº 92 Santa Rosa; Tan distintos e iguales. Escuela Nº 262 Santa Rosa; Por una sana convivencia. Escuela Nº 82 Macachín; Pensá y ubicate. Escuela Nº 62 Toay; Revista digital. Escuela Nº 15 Bernasconi; Luna de día. Escuela Nº 266 Santa Rosa; Vibremos entre notas. Escuela Nº 222 Realicó;  Cuento que suena a río. Escuela Nº 82 Macachín; Visibilizando nuestras raíces. Escuela Nº 17 Intendente Alvear; El agua es vida. Escuela Nº 187 Colonia Chica; Mejor más despacio. Instituto “Julio Neri Rubio” Lonquimay; ¿Sabías qué? Curiosidades de Héroes. Colegio Secundario “Héroes de la Patria” Ingeniero Luiggi; Instituto sonando en Podcast. Instituto Catriló “Doctor Ernesto López” Catriló; Inteligencia artificial, un viaje al futuro. Colegio Secundario “Héroes de la Patria” Ingeniero Luiggi; Raíces de identidad. Colegio Secundario “Santa María de Las Pampas” Santa Rosa; Importancia de la captación y filtración del agua. Colegio Universitario “Visión Tecnológica” Santa Rosa; Cultura y turismo. Colegio Secundario “Manuel Belgrano” Eduardo Castex; Mansilla y la triple R. Colegio Secundario “Lucio Victorio Mansilla” Caleufú; De aromas y pócimas de La Pampa. Escuela Provincial de Comercio “Mariano Moreno” Ingeniero Luiggi; Bombeador de agua manual. Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 7 Intendente Alvear; Nutrilacto, una bebida láctea fermentada. Escuela Agrotécnica “Florencio Peirone” Victorica; Elemento separador de arena en un sistema de riego localizado. Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 7 Intendente Alvear; Construyendo accesibilidad en el Instituto Superior de Bellas Artes “Municipalidad de General Pico”. Instituto Superior de Bellas Artes “Municipalidad de General Pico” General Pico; Prácticas democráticas en el Nivel Superior. Instituto de Formación Docente “Colonia Barón” Colonia Barón; Educar para un país intercultural. Escuela para Adultos Nº 8 General Pico.
 
La Feria Nacional se realizará del 25 al 27 de septiembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.

Lo más visto
1717284200559

Condenaron por corrupción al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

La Arena
Provinciales

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo por 266 hechos de corrupción. Le aplicaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de “peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real”.