La sangre hallada en la casa de la familia Sena es de Cecilia Strzyzowski

El dato surge del informe del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco, que trabajó con material recogido por Gendarmería.

Nacionales Noticlick Noticlick

Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, el informe del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco, que trabajó sobre material recogido por Gendarmería y que llegó recientemente a la fiscalía, reveló que la sangre encontrada en la casa de la familia Sena es de Cecilia Strzyzowski, cuyo cuerpo aún no fue encontrado.

El Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco había recibido el material levantado por Gendarmería a partir de la técnica de Luminol en la casa de los Sena, en un segundo allanamiento realizado el pasado 24 de junio.

Los rastros de sangre se encontraron en un colchón y un mueble, de los que la familia Sena intentó desprenderse en los días posteriores al crimen. En esa casa la Gendarmería también encontró una billetera y una mochila incinerada, que se presume son objetos que usaba Cecilia estando con vida.

La vivienda fue allanada en una primera ocasión por la Policía de Chaco, pero los fiscales revelaron que a falta de stock de Luminol es que no pudieron hacer un rastrillaje profundo, cosa que sí se hizo en la segunda vez y se encontró el material analizado y cuyo resultado dio positivo.

Si bien hasta el momento no se determinó que los huesos encontrados calcinados correspondan a Cecilia Strzyzowski, ésta es una prueba clave para la causa por femicidio, ya que demuestra que la sangre de la presunta víctima estaba en la escena del crimen, en línea con la hipótesis fiscal por la cual hay tres detenidos por el delito de homicidio: Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena.

Fuente: Sergio Farella / NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1716952364596

Falleció un joven motociclista en Castex

la arena

Un joven motociclista falleció ayer tras protagonizar un choque en la zona céntrica de Eduardo Castex. El deceso fue certificado por los médicos del Hospital Pablo F. Lacoste y confirmado por el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado. "El joven fue trasladado con signos vitales, pero ingresó al Hospital sin vida", confirmaron anoche fuentes policiales. Con esta muerte suman 18 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros viales en la provincia.