
Murió Miguel Ángel Russo, histórico director técnico en el fútbol argentino
El histórico entrenador de Boca había sido internado en su domicilio con pronóstico reservado.
El Millonario aventajó con goles de Beltrán, De la Cruz y Barco, y Méndez marcó el del "Pincha". El estadio Más Monumental fue una fiesta.
Interés General - DeportesRiver Plate se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) este sábado al ganarle por 3 a 1 en el estadio Más Monumental a Estudiantes, en un partido válido por la 25a. fecha. Aunque un empate le alcanzaba al conjunto "millonario" para dar la vuelta olímpica, en el primer tiempo marcó 3 goles y se aseguró la vuelta olímpica.
En solo media hora de juego, el equipo de Martín Demichelis destrozó a su rival y tiñó al juego de un tono celebratorio tras los goles de Lucas Beltrán (2m.), el uruguayo Nicolás De la Cruz (18m.) y Esequiel Barco (31m.), de penal.
El delantero uruguayo Mauro Méndez, ingresado al comienzo del segundo tiempo, descontó para Estudiantes (22m.) en un contragolpe.
El club del barrio porteño de Núñez anunció agostó las 86.000 localidades disponibles en el estadio Más Monumental que se convirtió en una fiesta tras la victoria.
River protagonizó una campaña impecable con 18 victorias, tres empates y cuatro derrotas; 42 goles a favor y 15 en contra.
De esta forma, el "Millonario" conquistaría su título número 70 y se acercaría a solo cuatro de Boca Juniors, el club argentino más laureado.
River, fiel a su esencia, mantuvo la intensidad de su juego y buscó el arco de Sappa en cada fase de ataque. Pablo Solari ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo por Nacho Fernández para imprimir mayor velocidad.
También lo hizo el tucumano Matías Kranevitter, acompañante de Aliendro en lugar de Enzo Pérez, mimado por el público con un grito de guerra: "Enzo es de River, de River no se va".
Más tarde fueron los momentos de Miguel Borja y Agustín Palavecino con la intención de renovar las energías en un equipo que hacía un culto de la circulación de la pelota en búsqueda de los espacios para atacar el arco rival.
No hubo tiempo para más goles pero sí para más cánticos, abrazos, sonrisas y una gran bandera que se desplegó antes del pitazo final: "Gracias por esta alegría".
Síntesis
River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paúlo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.
Estudiantes (La Plata): Daniel Sappa; Leonardo Godoy, Eros Mancuso, Luciano Lollo, Nicolás Fernández y Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Santiago Ascacibar; Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Goles en el primer tiempo: 2m. Beltrán (RP); 18m. De la Cruz (RP) y 31m. Barco (RP), de penal.
Gol en el segundo tiempo: 22m. Méndez (E).
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Mauro Méndez por Rollheiser y Martiniano Moreno por Carrillo (E); 11m. Pablo Solari por I. Fernández y Matías Kranevitter por Enzo Pérez (RP); 21m. Agustín Palavecino por De la Cruz y Miguel Borja por Beltrán (RP); 23m. Juan Cruz Guasone por Rodríguez y José Sosa por Leonardo Godoy (E); 33m. Franco Zapiola por Nicolás Fernández (E) y 35m. Robert Rojas por González Pírez (RP).
Amonestados: I. Fernández (RP); Mancuso, Zuqui y Méndez (E).
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Nazareno Arasa.
Estadio: Monumental.
Público: 86.000 espectadores.
El histórico entrenador de Boca había sido internado en su domicilio con pronóstico reservado.
El argentino fue muy crítico con el monoplaza y por la estrategia del equipo.
La Selección argentina enfrentará a Venezuela y a Puerto Rico en dos amistosos de preparación para el Mundial 2026.
El argentino finalizó a más de dos segundos del ganador de la sesión, que fue el español Fernando Alonso.
Estudiantes igualó la serie con un golazo de Benedetti, pero no tuvo suerte desde los doce pasos y se despidió de la Copa. El Fla se medirá ante Racing en semis.
River perdió esta noche como visitante por 3 a 1 frente a Palmeiras de Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América, en un partido correspondiente a los cuartos de final del certamen, llevado a cabo en el Allianz Parque de San Pablo.
Racing le ganó a Vélez por 2 a 0 en el resultado global, luego de vencer por 1 a 0 al terminó del partido que disputaron esta noche, en el estadio Presidente Perón, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025.
La revista France Football entregó el trofeo a los mejores de cada categoría en el Théâtre du Châtelet de París. Los argentinos Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister quedaron en el puesto 20 y 22, respectivamente
Los prisioneros, que estuvieron en Gaza durante más de dos años, fueron entregados a la Cruz Roja antes de ser transferidos a las fuerzas israelíes en Gaza.
Ariel y David Cunio y Eitan Horn recuperaron la libertad este lunes. Los tres argentinos fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja y ya están bajo resguardo israelí, donde se reencontrarán con sus familias.
A través de Vialidad, el próximo 30 de octubre se licitará de la obra “Conservación de rutas pavimentadas de zona norte”, con una inversión superior a los 19 mil millones de pesos. La iniciativa se enmarca en el plan vial anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto, que contempla trabajos en más de 2.400 kilómetros de rutas provinciales.
A pesar de las adversidades climáticas registradas en la primera jornada, las familias dijeron presente, como cada año, en la edición número 13 de la Expo Vivero.
Los economistas reciben el galardón “por haber explicado el crecimiento económico impulsado por la innovación”.