
Finalizaron los Juegos Binacionales de la Araucanía “La Pampa 2025"
Las autoridades del Comité Ejecutivo de los Juegos agradecieron a La Pampa "por haberse puesto la competencia al hombro" y elogiaron la organización y desarrollo de todo el evento.


El Millonario aventajó con goles de Beltrán, De la Cruz y Barco, y Méndez marcó el del "Pincha". El estadio Más Monumental fue una fiesta.
Interés General - Deportes
NoticlickRiver Plate se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) este sábado al ganarle por 3 a 1 en el estadio Más Monumental a Estudiantes, en un partido válido por la 25a. fecha. Aunque un empate le alcanzaba al conjunto "millonario" para dar la vuelta olímpica, en el primer tiempo marcó 3 goles y se aseguró la vuelta olímpica.
En solo media hora de juego, el equipo de Martín Demichelis destrozó a su rival y tiñó al juego de un tono celebratorio tras los goles de Lucas Beltrán (2m.), el uruguayo Nicolás De la Cruz (18m.) y Esequiel Barco (31m.), de penal.
El delantero uruguayo Mauro Méndez, ingresado al comienzo del segundo tiempo, descontó para Estudiantes (22m.) en un contragolpe.
El club del barrio porteño de Núñez anunció agostó las 86.000 localidades disponibles en el estadio Más Monumental que se convirtió en una fiesta tras la victoria.
River protagonizó una campaña impecable con 18 victorias, tres empates y cuatro derrotas; 42 goles a favor y 15 en contra.
De esta forma, el "Millonario" conquistaría su título número 70 y se acercaría a solo cuatro de Boca Juniors, el club argentino más laureado.
River, fiel a su esencia, mantuvo la intensidad de su juego y buscó el arco de Sappa en cada fase de ataque. Pablo Solari ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo por Nacho Fernández para imprimir mayor velocidad.
También lo hizo el tucumano Matías Kranevitter, acompañante de Aliendro en lugar de Enzo Pérez, mimado por el público con un grito de guerra: "Enzo es de River, de River no se va".
Más tarde fueron los momentos de Miguel Borja y Agustín Palavecino con la intención de renovar las energías en un equipo que hacía un culto de la circulación de la pelota en búsqueda de los espacios para atacar el arco rival.
No hubo tiempo para más goles pero sí para más cánticos, abrazos, sonrisas y una gran bandera que se desplegó antes del pitazo final: "Gracias por esta alegría".
Síntesis
River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paúlo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.
Estudiantes (La Plata): Daniel Sappa; Leonardo Godoy, Eros Mancuso, Luciano Lollo, Nicolás Fernández y Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Santiago Ascacibar; Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Goles en el primer tiempo: 2m. Beltrán (RP); 18m. De la Cruz (RP) y 31m. Barco (RP), de penal.
Gol en el segundo tiempo: 22m. Méndez (E).
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Mauro Méndez por Rollheiser y Martiniano Moreno por Carrillo (E); 11m. Pablo Solari por I. Fernández y Matías Kranevitter por Enzo Pérez (RP); 21m. Agustín Palavecino por De la Cruz y Miguel Borja por Beltrán (RP); 23m. Juan Cruz Guasone por Rodríguez y José Sosa por Leonardo Godoy (E); 33m. Franco Zapiola por Nicolás Fernández (E) y 35m. Robert Rojas por González Pírez (RP).
Amonestados: I. Fernández (RP); Mancuso, Zuqui y Méndez (E).
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Nazareno Arasa.
Estadio: Monumental.
Público: 86.000 espectadores.

Las autoridades del Comité Ejecutivo de los Juegos agradecieron a La Pampa "por haberse puesto la competencia al hombro" y elogiaron la organización y desarrollo de todo el evento.

Se sorteó el cuadro de la Copa Argentina 2026 y Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo ya conocen a sus rivales y el camino hacia la final.

El presidente del Comité Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Mauro Salinas Egli, felicitó al Gobernador Ziliotto -presente en la ceremonia- por la actitud de La Pampa, que "se puso la competencia al hombro ante la deserción del organizador previsto".

Rivadavia de Arata igualó 1-1 con Sportivo Realicó en la primera final de la Copa Liga Pampeana de fútbol que el domingo se disputó en el “Semillero Celeste”, ante buen marco de público. El mismo resultado tuvo la definición de Preliminar en Bernardo Larroudé.

La Coalición Cívica profundizó los argumentos de la denuncia por lavado de dinero que involucra a presuntos testaferros vinculados a la dirigencia de la AFA.

Aunque los resultados no acompañaron, Colapinto acumuló experiencia, mostró madurez y terminó consolidando su lugar en la categoría.

La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.

El capitán del equipo argentino y Nicolás Otamendi, entre otros, superan la barrera de los 35 años y la incógnita de su presencia en la Copa del Mundo entra en juego.

También se llevan a cabo operativos en Independiente y Racing, entre otros.

Se sorteó el cuadro de la Copa Argentina 2026 y Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo ya conocen a sus rivales y el camino hacia la final.

Ana Corina Sosa Machado habló en Oslo al recibir la distinción a la Paz a su madre.

La Provincia emerge en el panorama vitivinícola argentino, ofreciendo a los viajeros una ruta enoturística que sorprende por la calidad de sus vinos y la singularidad de sus paisajes.

Las autoridades del Comité Ejecutivo de los Juegos agradecieron a La Pampa "por haberse puesto la competencia al hombro" y elogiaron la organización y desarrollo de todo el evento.

