River se consagró campeón de la LPF al ganarle 3 a 1 a Estudiantes

El Millonario aventajó con goles de Beltrán, De la Cruz y Barco, y Méndez marcó el del "Pincha". El estadio Más Monumental fue una fiesta.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

River Plate se consagró campeón de la  Liga Profesional de Fútbol (LPF) este sábado al ganarle por 3 a 1 en el estadio Más Monumental a Estudiantes, en un partido válido por la 25a. fecha. Aunque un empate le alcanzaba al conjunto "millonario" para dar la vuelta olímpica, en el primer tiempo marcó 3 goles y se aseguró la vuelta olímpica.

En solo media hora de juego, el equipo de Martín Demichelis destrozó a su rival y tiñó al juego de un tono celebratorio tras los goles de Lucas Beltrán (2m.), el uruguayo Nicolás De la Cruz (18m.) y Esequiel Barco (31m.), de penal.

El delantero uruguayo Mauro Méndez, ingresado al comienzo del segundo tiempo, descontó para Estudiantes (22m.) en un contragolpe.

El club del barrio porteño de Núñez anunció agostó las 86.000 localidades disponibles en el estadio Más Monumental que se convirtió en una fiesta tras la victoria.

River protagonizó una campaña impecable con 18 victorias, tres empates y cuatro derrotas; 42 goles a favor y 15 en contra.

De esta forma, el "Millonario" conquistaría su título número 70 y se acercaría a solo cuatro de Boca Juniors, el club argentino más laureado.

River, fiel a su esencia, mantuvo la intensidad de su juego y buscó el arco de Sappa en cada fase de ataque. Pablo Solari ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo por Nacho Fernández para imprimir mayor velocidad.

También lo hizo el tucumano Matías Kranevitter, acompañante de Aliendro en lugar de Enzo Pérez, mimado por el público con un grito de guerra: "Enzo es de River, de River no se va".

Más tarde fueron los momentos de Miguel Borja y Agustín Palavecino con la intención de renovar las energías en un equipo que hacía un culto de la circulación de la pelota en búsqueda de los espacios para atacar el arco rival.

No hubo tiempo para más goles pero sí para más cánticos, abrazos, sonrisas y una gran bandera que se desplegó antes del pitazo final: "Gracias por esta alegría".

Síntesis
River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paúlo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Estudiantes (La Plata): Daniel Sappa; Leonardo Godoy, Eros Mancuso, Luciano Lollo, Nicolás Fernández y Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Santiago Ascacibar; Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 2m. Beltrán (RP); 18m. De la Cruz (RP) y 31m. Barco (RP), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 22m. Méndez (E).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Mauro Méndez por Rollheiser y Martiniano Moreno por Carrillo (E); 11m. Pablo Solari por I. Fernández y Matías Kranevitter por Enzo Pérez (RP); 21m. Agustín Palavecino por De la Cruz y Miguel Borja por Beltrán (RP); 23m. Juan Cruz Guasone por Rodríguez y José Sosa por Leonardo Godoy (E); 33m. Franco Zapiola por Nicolás Fernández (E) y 35m. Robert Rojas por González Pírez (RP).

Amonestados: I. Fernández (RP); Mancuso, Zuqui y Méndez (E).

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Nazareno Arasa.

Estadio: Monumental.

Público: 86.000 espectadores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto