Turismo pampeano evaluó un positivo nivel de visitantes durante el receso de invierno

Las estadísticas entregadas por la Secretaría de Turismo de La Pampa están basadas en los informes recepcionados de varias localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para evaluar la actividad.

Provinciales Noticlick Noticlick

En la Reserva Provincial Parque Luro, se registraron más de 2600 visitantes. Se realizaron distintas actividades programadas con buen marco de público, salida de observación de aves, caminata de interpretación al caserío, y gran número de personas realizó los distintos senderos autoguiados por la Reserva.       
Santa Rosa: la hotelería tuvo un nivel de ocupación fluctuante respecto a los días de la semana. Con capacidad colmada durante los fines de semana y nivel medio durante la semana. Un promedio general del 60% de ocupación para todo el periodo de vacaciones de invierno.   
General Acha: el sector alojamiento mantuvo durante los fines de semanas la capacidad al 100%, mientras que durante la semana la ocupación estuvo en un 60%. El sector gastronómico trabajó con normalidad y sobre los fines de semana se pudo registrar mayores ventas. Más de 3.000 personas, entre vecinos y turistas, aprovecharon la agenda cultural y recreativa que propuso la localidad. La bodega turística Estilo 152 recibió más de 100 visitantes que pudieron conocer las instalaciones, aprender sobre el proceso de producción y realizar degustaciones de los distintos varietales que se elaboran en la ciudad. Otro atractivo que fue demandado fue el antiguo almacén de ramos generales La Nueva Moderna y Galpón del Edén. Lo visitaron más de 320 personas interesadas por la historia de este comercio y los productos característicos que se pueden encontrar allí.  
Bernardo Larroudé: el nivel de ocupación en los alojamientos fue bueno, alcanzando en promedio un 80%. Se notó el fluido tránsito de turistas por el corredor turístico  de la RN188, destacando una estadía promedio de dos días.  
Guatraché : mencionó que los alojamientos durante los fines de semana estuvieron al 70%, mientras que en la semana disminuyeron considerablemente.
Victorica: comunicó que el movimiento turístico durante las vacaciones ha sido bueno, con un promedio de ocupación en los hoteles y cabañas del 80%. 
Eduardo Castex: expresó que unas 3500 personas visitaron el parque de la prehistoria y disfrutaron de la nueva tirolesa. Mientras que la hotelería, promedió un 85% de ocupación.
General Pico: la hotelería estuvo en promedio al 80% de su capacidad de ocupación, mientras los departamentos de alquiler turísticos promediaron un 70%. Gran convocatoria entre vecinos y turistas, tuvo la programación cultural y recreativa que propuso la ciudad.
Intendente Alvear: manifestó un promedio de ocupación en los alojamientos del 75%
Catriló: registró un promedio de ocupación en sus hoteles del 90%, manifestando que se trató de huéspedes de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba principalmente.
Arata: informó que durante todo el mes de julio participaron alrededor de 10.000 personas en las distintas actividades culturales y recreativas que se realizaron. En el hotel hubo huéspedes de Córdoba, Buenos Aires y Río Negro.
Toay: manifestó buen caudal de convocatoria en las actividades culturales y recreativas organizadas. En los alojamientos la ocupación estuvo al 90%. 
Realicó: informó un intenso movimiento en las rutas nacionales RN188 y RN35. La hotelería trabajó en buen nivel con un 85% de ocupación promedio, como así también el sector gastronómico de la ciudad.  
La Adela: informó que hubo mucho turismo de paso, pero la ocupación en los alojamientos promedió un 60%.
Winifreda: informó que los alojamientos en la localidad estuvieron al 95%.  
Colonia Menonita: fue uno de los atractivos con muy buena demanda, los guías que realizan las visitas informaron más de 450 turistas, la mayoría desde la provincia de Buenos Aires y con un gasto promedio estimado de $15.000 por persona. Asimismo, informaron de varias visitas guiadas a las salinas grandes de Hidalgo en Macachín.     
Las estancias que ofrecen servicios de turismo rural y alojamiento han manifestado un regular movimiento, destacando buena ocupación durante los fines de semana, en promedio un 60% para todo el periodo. Cabe destacar lo manifestado por algunos establecimientos, haciendo referencia a que se trata de turistas en su gran mayoría de fuera de la provincia de La Pampa y con una estadía de dos a tres noches.

Últimas noticias
Te puede interesar
304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Lo más visto
1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.