La gastronomía pampeana también deslumbró en Tecnópolis

El espacio de Cocineros Argentinos en Tecnópolis fue el escenario para que Leo Hernández, el chef pampeano especializado en carnes salvajes, desplegara la sencillez y a la vez el distinguido estilo de un plato con lomo de ciervo preparado al disco, con una guarnición en la que destacaron las alcaparras o alcaparrones de Luan Toro.

Provinciales Noticlick Noticlick

La Dirección de Fiestas Argentinas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación fue quien generó el espacio para la explosión de diversidad gastronómica nacional: empanadas, risotto y el pampeanísimo lomo de ciervo. El chef pampeano se encargó de aclarar que su plato podría llevar otro tipo de carne, por ejemplo de novillo, y que el ciervo colorado, aunque es una especie exótica, en La Pampa fue adoptado culturalmente y se enseñorea en el monte de caldén.
Hernández es oriundo de General Pico. cocinero profesional, egresado del Colegio de Cocineros Gato Dumas en el año 2000, primera promoción, junto con Ricardo Belfiore, asistió al Congreso Binómico de Huelva donde el Frigorífico Pico proveyó la carne para el Gran Asado Argentino. Actualmente está a cargo de la gastronomía en Terra Pampa by Caichue y es Asesor Gastronómico de la Secretaria de Turismo La Pampa, en varias iniciativas, como el Concurso de la Empanada Pampeana.
La Secretaría de Turismo de La Pampa desarrolla un programa de turismo gastronómico que incluye una guía de establecimientos de perfil turístico (que comenzó con Santa Rosa, Toay, Ataliva Roca y la Reserva Parque Luro), el turismo del vino con dos bodegas abiertas al público y registradas como prestadoras turísticas; participación en ferias y exposiciones, tales como Caminos y Sabores en Argentina, o el Congreso Binómico de Huelva, España; el apoyo a actividades como la Semana de la Gastronomía Italiana; el desarrollo de la Ruta de la Carne Pampeana y el Concurso de la Empanada Pampeana para participar de la Fiesta Nacional de la Empanada en Famaillá. Acciones que confluyen hacia la premisa de posicionar a la provincia en el imaginario de la demanda conformada por turistas que aprecian especialmente el buen comer y la ruralidad, con la ventaja de los grandes espacios y el disfrute de ambientes y actividades de distención para recargar energías, o de turismo activo sostenible en contacto con la naturaleza.
 

Últimas noticias
6657b2d5c57b4

El embajador chino encabeza una nueva misión comercial a La Pampa junto a cinco empresas

Noticlick
Provinciales

La visita será el próximo viernes y será una reunión en la que funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo vinculadas a la producción, los servicios, la energía, sumados a directivos del Banco de La Pampa, la Agencia La Pampa de Comercio Exterior –I-COMEX y la Zona Franca presentarán al embajador, asesores comerciales del cuerpo diplomático y los representantes de cinco empresas del país asiático, los beneficios y oportunidades que presenta La Pampa como destino de inversión.

Te puede interesar
1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

663ea174946d1

Ziliotto creó la Mesa de Trabajo para la concesión del área hidrocarburífera "El Medanito"

Noticlick
Provinciales

Se conforma con 13 representantes del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, la localidad de 25 de Mayo y la empresa Pampetrol. Su integración fue anunciada por el mandatario pampeano en la apertura del año legislativo, oportunidad en la que ratificó que los recursos que la Provincia obtenga de la producción de hidrocarburos se destinarán a “avanzar en la transición de las energías tradicionales a las renovables”.

Lo más visto
1716952364596

Falleció un joven motociclista en Castex

la arena

Un joven motociclista falleció ayer tras protagonizar un choque en la zona céntrica de Eduardo Castex. El deceso fue certificado por los médicos del Hospital Pablo F. Lacoste y confirmado por el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado. "El joven fue trasladado con signos vitales, pero ingresó al Hospital sin vida", confirmaron anoche fuentes policiales. Con esta muerte suman 18 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros viales en la provincia.