Este lunes a las 20 horas se congregaron cientos de personas para reclamar justicia por Lia, la joven que fue atropellada y falleció en la Avenida Circunvalación.
La gastronomía pampeana también deslumbró en Tecnópolis
El espacio de Cocineros Argentinos en Tecnópolis fue el escenario para que Leo Hernández, el chef pampeano especializado en carnes salvajes, desplegara la sencillez y a la vez el distinguido estilo de un plato con lomo de ciervo preparado al disco, con una guarnición en la que destacaron las alcaparras o alcaparrones de Luan Toro.
ProvincialesNoticlickLa Dirección de Fiestas Argentinas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación fue quien generó el espacio para la explosión de diversidad gastronómica nacional: empanadas, risotto y el pampeanísimo lomo de ciervo. El chef pampeano se encargó de aclarar que su plato podría llevar otro tipo de carne, por ejemplo de novillo, y que el ciervo colorado, aunque es una especie exótica, en La Pampa fue adoptado culturalmente y se enseñorea en el monte de caldén.
Hernández es oriundo de General Pico. cocinero profesional, egresado del Colegio de Cocineros Gato Dumas en el año 2000, primera promoción, junto con Ricardo Belfiore, asistió al Congreso Binómico de Huelva donde el Frigorífico Pico proveyó la carne para el Gran Asado Argentino. Actualmente está a cargo de la gastronomía en Terra Pampa by Caichue y es Asesor Gastronómico de la Secretaria de Turismo La Pampa, en varias iniciativas, como el Concurso de la Empanada Pampeana.
La Secretaría de Turismo de La Pampa desarrolla un programa de turismo gastronómico que incluye una guía de establecimientos de perfil turístico (que comenzó con Santa Rosa, Toay, Ataliva Roca y la Reserva Parque Luro), el turismo del vino con dos bodegas abiertas al público y registradas como prestadoras turísticas; participación en ferias y exposiciones, tales como Caminos y Sabores en Argentina, o el Congreso Binómico de Huelva, España; el apoyo a actividades como la Semana de la Gastronomía Italiana; el desarrollo de la Ruta de la Carne Pampeana y el Concurso de la Empanada Pampeana para participar de la Fiesta Nacional de la Empanada en Famaillá. Acciones que confluyen hacia la premisa de posicionar a la provincia en el imaginario de la demanda conformada por turistas que aprecian especialmente el buen comer y la ruralidad, con la ventaja de los grandes espacios y el disfrute de ambientes y actividades de distención para recargar energías, o de turismo activo sostenible en contacto con la naturaleza.
En el Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro se llevó a cabo una intervención de desobstrucción de vía aérea con laser y colocación de prótesis, para tratar una estenosis traqueal en un paciente adulto que se recupera favorablemente.
Otorgaron más beneficios a emprendedores y emprendedoras del interior provincial
La Ley de Emprendedores sigue facilitando el acceso a financiamiento con condiciones favorales para impulsar la producción local, fortalecer la economía y generar empleo. Esta vez, el Ministerio de la Producción firmó contratos en Embajador Martini, La Reforma, Catriló y 25 de Mayo.
Esta mañana se presentó en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas una denuncia por trabajo infantil en la localidad de Rancul. La subsecretaria de Relaciones Laborales, Ana Rodríguez, confirmó la veracidad de la denuncia luego de una inspección realizada por el equipo de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de la provincia. El establecimiento denunciado tampoco cumplía con las medidas correspondientes en seguridad e higiene.
Ocho localidades conformaron la Asociación del Oeste Pampeano para poner en producción a la región
Ocho municipalidades y comisiones de fomento del oeste provincial conformaron la Asociación Civil Intermunicipal del Oeste Pampeano con el objetivo de llevar adelante proyectos productivos y turísticos en conjunto que impulsen la economía de esa región.
"Llevamos adelante un programa que muestra quiénes son los que tenemos la entidad de estar en la trinchera diaria, en la respuesta cotidiana a los problemas de la gente", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto durante el acto, y exhortó a las y los intendentes a seguir “discutiendo entre nosotros, definiendo prioridades, trabajando en conjunto. No importemos agendas que no tienen nada que ver con la realidad, que son centralistas y tiene como eje la irracionalidad o el absurdo”. "Estamos en las antípodas del Gobierno nacional: acá no se discrimina a nadie", ratificó el mandatario pampeano.
Una vivienda del barrio Santa Juliana, ubicada en la zona norte de Eduardo Castex, se incendió durante la madrugada y murió una mujer. Los vecinos intentaron socorrer a la familia, pero no pudieron contener el avance de las llamas que provocó una tragedia.
Una joven de 22 años fue atropellada este jueves por la tarde en la intersección de la avenida Circunvalación y Cavero. La víctima, identificada como identificada como Lía Camila Sequeira Falcón, fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al hospital René Favaloro. Sin embargo, no logró sobrevivir y falleció.
En el Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro se llevó a cabo una intervención de desobstrucción de vía aérea con laser y colocación de prótesis, para tratar una estenosis traqueal en un paciente adulto que se recupera favorablemente.
Se sacaron una foto con una jubilada de 92 años después de robarle: "La chispa es una, fue"
El robo ocurrió el 17 de enero en la vivienda situada en el partido de Vicente López.
En sintonía con la retórica antiinmigratoria y xenófoba de Donald Trump, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que se implementará la medida que refuerza excesivamente el control en la frontera. El alambrado de 200 metros será colocado en localidad salteña de Aguas Blancas.
Se debe a las expectativas de baja de la inflación
Un argentino viajaba en el avión que se accidentó en Washington: son 60 las víctimas fatales
El hombre estaba junto a su hijo, de nacionalidad chilena, en el avión que chocó contra un helicóptero militar y protagonizó una tragedia aérea en Estados Unidos. Después del trabajo de los rescatistas, Donald Trump confirmó que "no hay sobrevivientes".