Se licitará la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil

El Gobierno provincial le puso fecha a la licitación de la obra del Centro de Rehabilitación Infantil en el Hospital Lucio Molas. El acto administrativo para que las empresas constructoras presenten sus ofertas será el 22 de septiembre a las 10:00 en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. La obra a desarrollar cuenta con un presupuesto oficial, a noviembre de 2022, de $ 296.436.063,66 y un plazo de trabajos de 420 días.

ProvincialesNoticlickNoticlick

Al respecto, la jefa del Servicio de Rehabilitación del Hospital Lucio Molas, Laura Vigliota, explicó a la Agencia Provincial de Noticias que el proyecto nació para dar funcionamiento al Servicio de Rehabilitación Integral Infantil, ya que no existe en La Pampa ningún otro centro de rehabilitación pediátrico exclusivo, “hablando de lo que tiene que ver con la integralidad, nos referimos a lo físico, lo cognitivo, tomando a las infancias de manera integral, este Centro Rehabilitador va a tener áreas de Prevención, Diagnóstico, Tratamiento y Rehabilitación de todas las patologías o cualquier tipo de condición que necesite atención, tanto sea por alguna discapacidad esporádica o permanente, o bien aquellos niños o niñas que tengan un desafío en su neuro-desarrollo”.
“Contará con la infraestructura, equipamiento y recurso integral en dicha área, desde salud pública a las infancias y adolescencias. Con un espacio edilicio adecuado para el trabajo así que estamos muy felices que esto se pueda llevar a cabo. Es muy importante tener una salud pública de calidad, de excelencia y que esté pensando siempre en las necesidades de todos los pampeanos y pampeanas. Viene ser como un regalo en el Mes de las Infancias que la licitación salga ahora”, agregó la profesional.
Destacando el hecho que funcionará dentro del establecimiento actual del Hospital Lucio Molas, resaltó que el Centro Favaloro-Molas “es el de mayor complejidad y de derivación de toda la Provincia y de localidades de provincias aledañas. Nosotros somos cabecera, como Centro de Rehabilitación, de la provincia de La Pampa, ya que conformamos la Red Federal de Rehabilitación, por lo que el proyecto se concatena a partir de trabajar con la Agencia Nacional de Discapacidad”, finalizó.

Detalles
La construcción del Centro de Rehabilitación Infantil se edificará próximo al Centro de Rehabilitación para Adultos, en el predio del Hospital Lucio Molas. La salud pública es una prioridad para el Gobierno provincial, incorporando nuevos o ampliando servicios de salud, es extender oportunidades e igualdad a las personas, para que todas y todos dispongan de los mismos derechos a una asistencia en salud de calidad. En cuanto a las características técnicas que la infraestructura edilicia a partir de la función a la cual va a ser destinada, debe cumplir ciertos requisitos específicos que garanticen la realización de tareas determinadas, por lo tanto, consta de materiales concretos, estudios de suelo exhaustivo, acciones y combinaciones, diseños y análisis estructurales.
Para la elaboración del edificio se contempla con una estructura que se resuelve mediante una organización independiente, con el empleo de bases, viga de fundación, columnas y vigas, mediante dos cubiertas, una de estructura metálica y otra de losa de viguetas pretensadas y bloques de poliestireno expandido.

Te puede interesar
2270358_jng_6911 (1)

Ziliotto inauguró obras que garantizan el agua potable, entregó viviendas y anunció nuevas

Noticlick
Provinciales

En el marco del aniversario 126 aniversario de la fundación de Algarrobo del Águila, el gobernador Sergio Ziliotto entregó este miércoles 6 casas del plan provincial Viviendas La Pampa y una de servicio para la Policía y firmó un convenio para la construcción de otras 8 casas. Además, puso en marcha la obra de readecuación de la red de agua potable, que incluyó la construcción de dos cisternas de 150 mil litros cada una lo que garantizará el servicio en la localidad.

171943_a6f0e5a2-914c-4c11-ab4b-10c4a7345c24

Detectaron trabajo infantil en Rancul y se hizo la denuncia en Fiscalía

Noticlick
Provinciales

Esta mañana se presentó en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas una denuncia por trabajo infantil en la localidad de Rancul. La subsecretaria de Relaciones Laborales, Ana Rodríguez, confirmó la veracidad de la denuncia luego de una inspección realizada por el equipo de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de la provincia. El establecimiento denunciado tampoco cumplía con las medidas correspondientes en seguridad e higiene.

2781443__jng8652

Ziliotto firmó convenios de obras por más de 914 millones con 19 localidades

Noticlick
Provinciales

"Llevamos adelante un programa que muestra quiénes son los que tenemos la entidad de estar en la trinchera diaria, en la respuesta cotidiana a los problemas de la gente", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto durante el acto, y exhortó a las y los intendentes a seguir “discutiendo entre nosotros, definiendo prioridades, trabajando en conjunto. No importemos agendas que no tienen nada que ver con la realidad, que son centralistas y tiene como eje la irracionalidad o el absurdo”. "Estamos en las antípodas del Gobierno nacional: acá no se discrimina a nadie", ratificó el mandatario pampeano.

Lo más visto
piletarancul643755

Rancul: un hombre murió al arrojarse a una pileta

Diario Textual
Zonales

Un hombre de 50 años falleció este domingo en la pileta del balneario municipal de Rancul. La víctima -identificada como Marcelo Calderón- golpeó su cabeza contra el fondo del natatorio y murió luego en el hospital local.

ascenso-

Final Torneo Regional: se suspendió el partido cuando Costa Brava iba ganando

La Arena
Interés General - Deportes

Costa Brava de General Pico vencía por la mínima a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, en el partido correspondiente a una de las finales del Torneo Regional Federal Amateur que otorga un ascenso para el Torneo Federal "A". El partido se detuvo por incidentes y luego se suspendió porque varios jugadores del equipo de Chubut fueron expulsados y quedaron sin la cantidad mínima reglamentaria para poder seguir jugando.