Detectaron 16 alcoholemias positivas durante el fin de semana extendido

Durante el fin de semana extendido, la Policía de La Pampa llevó a cabo diversos controles de tránsito y alcoholemia en las rutas y localidades de la Provincia para prevenir accidentes viales y proteger a la ciudadanía. Además, el sábado se llevó a cabo una edición semanal de Alcoholemia Federal.

Provinciales Noticlick Noticlick

Los controles fueron realizados en colaboración con el equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales.
Como resultado de los operativos se realizaron un total de 989 testeos de alcoholemia, de los cuales se registraron 16 casos positivos.
Es importante destacar que cuatro de los casos positivos fueron detectados durante la aplicación del programa Alcoholemia Federal, una iniciativa impulsada por la ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte.
Estos operativos tienen como objetivo prevenir y controlar la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar accidentes de tránsito que puedan ser prevenidos. Es fundamental que todos los ciudadanos sean responsables al conducir y respeten las leyes de tránsito. 
Los controles se vieron afectados por las adversas condiciones climáticas, que dificultaron la ejecución habitual de los mismos, comprometiendo la efectividad de las medidas preventivas y de seguridad vial implementadas.

Te puede interesar
77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

Lo más visto
1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.