La CAC repudió los saqueos registrados en distintos puntos del país

Representantes del sector comercial, condenaron los hechos de violencia e instaron a las autoridades a redoblar esfuerzos para “preservar la integridad física y patrimonial de los comerciantes”.

Nacionales Noticlick Noticlick

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) emitió un comunicado, en el que manifestó su enérgico “repudio ante los hechos de violencia que en las últimas horas han afectado a diversos establecimientos comerciales en distintos puntos del país”.

En el anuncio, expresaron que “la delicada situación económica y social que atraviesa la Argentina en modo alguno justifica que se cometan actos delictivos”, y aseguraron que la motivación de muchos de ellos es “la mera vocación de generar temor y desorden”.

Asimismo, remarcaron que “la Nación no puede ser rehén de pequeños grupos de inadaptados que, escudándose en el genuino malestar de amplias franjas de la población, pretenden violentar la ley y provocar caos”.

Por último, la CAC instó a las autoridades competentes a desplegar los mayores esfuerzos para “poner fin a los hechos de vandalismo y se preserve la integridad física y patrimonial de los damnificados”, señaló el comunicado.

Esta mañana, después de que se dieran a conocer diversos hechos de esta índole en provincias como Córdoba y Mendoza, y en el barrio 1-11-14 en la Ciudad de Buenos Aires, se desplegó una alerta por saqueos y robos en otros puntos de la mencionada localidad porteña.

Por ello comerciantes de la Avenida Avellaneda, del barrio porteño de Flores, bajaron sus persianas por una alerta de saqueos en la zona comercial.

Ante la denuncia, personal de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad se hizo presente en el lugar y, tras comprobar que se trató de una falsa alarma, los empleados volvieron a reabrir los negocios.
 
 
Escrito por Sabrina Lubrano 
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar
Lo más visto
1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.