Copa Libertadores: Boca no pudo con Racing en el primer partido por cuartos

El encuentro, jugado en La Bombonera, terminó empatado sin goles. El conjunto "Xeneize" fue algo superior, pero careció de efectividad.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Boca y Racing igualaron sin goles en el estadio La Bombonera, en el partido disputado en la noche de este miércoles, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El suspenso se prolonga hasta la próxima semana, con el encuentro de vuelta a jugarse en Avellaneda. 

A diferencia de lo que podría indicar el esquema elegido por el entrenador "Xeneize" Jorge Almirón, con Edinson Cavani como único punta, el local dominó el juego y monopolizó las situaciones de gol durante la primera etapa.

El arquero de la "Academia", Gabriel Arias, le atajó un cabezazo al delantero uruguayo y Frank Fabra, con proyecciones por la izquierda, generó dos chances de peligro que no pudo capitalizar el conjunto local para romper el cero en la etapa inicial.

multimedia.normal.baac1e413c6ce73f.UmFjaW5nIEJvY2EgYnkgQFJhY2luZ0NsdWJfbm9ybWFsLndlYnA=

Segundo tiempo
El complemento comenzó con preocupación para el "Xeneize", debido a que Valentín Barco tuvo que dejar la cancha por lesión, lo que encendió las alarmas de cara al encuentro de vuelta.

En cuanto al desarrollo del partido, se emparejó pero continuó con escasas emociones, mientras que Almirón dispuso el ingreso de Miguel Merentiel para armar el doble nueve junto a Cavani y la dupla, sin rendimientos descollantes, volvió a complicar a la defensa de Racing al mostrar una mayor ambición.

El DT Fernando Gago, por su parte, intentó lastimar a su rival con el ingreso del mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, pero el ex futbolista de River estuvo lejos de su mejor versión y no logró mejorar el nivel del equipo de Avellaneda, donde también ingresó Agustín Almendra tras marcharse libre de Boca en medio de un conflicto con Darío Benedetto, lo que le valió el insulto de los hinchas en La Bombonera.

La única llegada de los dirigidos por Gago fue a los 42 minutos del segundo tiempo, pero Maximiliano Romero dilapidó una situación clave en el área chica al fallar el cabezazo.

De esta manera, la serie se definirá la próxima semana en el Cilindro: el duelo se llevará a cabo el miércoles a las 21.30 y el vencedor se clasificará a las semifinales del certamen continental.

Síntesis

Boca Juniors 0 - Racing Club 0. Estadio: Alberto J. Armando. Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Marcos Rojo, Frank Fabra; Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Valentín Barco y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Racing Club: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz; Agustín Ojeda, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Gastón Martirena por Rubio (R); 2m Miguel Merentiel por Barco (B); 17m Juan Fernando Quintero por Hauche (R); 20m Lucas Janson por E.Fernández (B), Exequiel Zeballos por Rojo (B) y Marcelo Weigandt por Advíncula (B); 30m Agustín Almendra por Oroz (R); 48m Darío Benedetto por G. Fernández (B).

Fuente: NA

Últimas noticias
6657b2d5c57b4

El embajador chino encabeza una nueva misión comercial a La Pampa junto a cinco empresas

Noticlick
Provinciales

La visita será el próximo viernes y será una reunión en la que funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo vinculadas a la producción, los servicios, la energía, sumados a directivos del Banco de La Pampa, la Agencia La Pampa de Comercio Exterior –I-COMEX y la Zona Franca presentarán al embajador, asesores comerciales del cuerpo diplomático y los representantes de cinco empresas del país asiático, los beneficios y oportunidades que presenta La Pampa como destino de inversión.

Te puede interesar
720 (13)

Quién es Franco Colapinto, el piloto argentino que ganó una carrera en la Fórmula 2

Noticlick
Interés General - Deportes

El joven piloto de 20 años, Franco Colapinto, se coronó campeón de la carrera Sprint del Gran Premio de Imola de Fórmula 2, marcando un hito histórico para el automovilismo nacional. Con un adelantamiento electrizante en la última vuelta, Colapinto superó al estonio Paul Aron y se quedó con el primer puesto, desatando la alegría de todo el equipo y la hinchada argentina.

Lo más visto
1716952364596

Falleció un joven motociclista en Castex

la arena

Un joven motociclista falleció ayer tras protagonizar un choque en la zona céntrica de Eduardo Castex. El deceso fue certificado por los médicos del Hospital Pablo F. Lacoste y confirmado por el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado. "El joven fue trasladado con signos vitales, pero ingresó al Hospital sin vida", confirmaron anoche fuentes policiales. Con esta muerte suman 18 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros viales en la provincia.