Santa Rosa: conmoción por un trágico choque en la ruta 5

Un hombre de 65 años y un niño de 6 fallecieron ayer tras ser impactados por una Ford Ranger en la ruta nacional 5, en cercanías al frigorífico Carnes Pampeanas. El conductor de la camioneta estaba alcoholizado y, luego de recibir atención médica en el hospital Lucio Molas, quedó detenido en la Seccional Primera.

Provinciales la arena

El trágico siniestro vial ocurrió este domingo a las 15:25, cuando Guillermo Domingo Aragón –de 65 años- y Vicente Aramburu Teves –de 6 años- se dirigían en un Ford “A” en sentido oeste a este hacia el Club de Planeadores junto a demás aficionados por los autos antiguos. Según fuentes consultadas por LA ARENA, “Jorge Alfredo Lucero, de 45 años, al mando de una Ford Ranger circulaba en sentido contrario”, se cruzó se carril “e impactó de frente con el vehículo”.

En el lugar se hizo presente el equipo de salud del Servicio de Emergencias Médicas, que constató el fallecimiento del reconocido oftalmólogo del hospital Lucio Molas y apasionado por los autos antiguos, Guillermo Domingo Aragón, y del niño Vicente Aramburu Teves.

El vehículo Ford “A” quedó totalmente destrozado sobre una de las banquinas junto a uno de los neumáticos de la Ranger. La camioneta se detuvo unos metros más atrás. Las pericias estuvieron a cargo de personal de la Agencia de Investigaciones Científicas.

Por los golpes que recibió, el conductor de la camioneta fue trasladado al Molas, donde se le realizo el alcohotest que resultó positivo con 0,74 g/l. Como el hombre se encontraba fuera de peligro, inmediatamente fue detenido y alojado en la Seccional Primera. En la causa interviene el fiscal de Delitos contra las Personas, Oscar Cazenave, quien durante la mañana de hoy le tomará declaración y lo formalizará por “doble homicidio culposo y se podría agravar por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria y por el alcohol en sangre”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

Noticlick
Interés General - Espectaculos

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.