


Las empresas de medicina prepaga aceptaron congelar sus cuotas por 90 días
NoticlickLas empresas de medicina privada enroladas en la Unión Argentina de Salud (UAS) llegaron este sábado a un acuerdo con el Gobierno para mantener congeladas por 90 días las cuotas.
La medida se aplicará para los grupos familiares con ingresos no superiores a $2 millones brutos mensuales y en la medida que declaren no poseer capacidad económica que les permita hacer frente a la cuota con el esquema de ajuste actual del índice de costos de salud.
Asimismo, las prepagas explicaron que la cuota de septiembre ya fue facturada en la última quincena de agosto, con lo cual el acuerdo tiene vigencia a partir de octubre y hasta diciembre.


Los afiliados que quieran acceder al beneficio deberán declarar sus ingresos y que no cuentan con la capacidad económica financiera a través del aplicativo que ya está disponible en el sitio web institucional de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Se considera que el grupo familiar no posee capacidad económica cuando el titular o sus afiliados no sean propietarios de DOS o más inmuebles; sean propietarios de tres o más vehículos, excepto los hogares donde exista al menos uno una conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD); sean titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo según la tipología aplicable por AFIP, o sean titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.
La Unión Argentina de Salud (UAS) está conformada por: Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI) / Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) / Asociación de Entidades de Medicina Privada (ADEMP) / Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario (ASCLISALUD) / Asociación de Hospitales de Colectividades y Particulares sin fines de lucro (AHC) / Cámara Argentina de Empresas de Servicios Odontológicos (CAESO) / Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB) / Cámara Argentina de la Seguridad Social (CAPRESS) / Cámara de Entidades de Diagnostico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM), entre otras entidades




La Pampa dio un paso histórico en salud con la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

Qué es el hantavirus: cómo se contagia, cuáles son los síntomas y por qué preocupa el brote reciente


Salud y los efectos del desmantelamiento del programa "Remediar": de 79 a 3 medicamentos


Robo de propofol: los alarmantes elementos que encontraron dentro de uno de los domicilios allanados





La morosidad de las familias sigue en aumento y ya afecta a siete millones de personas

Adrián Ravier tomó distancia de Manuel Adorni, criticó su forma de comunicar y reconoció que golpeó la imagen oficial

Finalizados los dieciseisavos, así quedaron los octavos del Mundial 2026: días y horarios

Bélgica goleó a Estados Unidos y se clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026






