
Una de las chapas cedió y la víctima se precipitó al piso desde una altura considerable. Fue trasladado al Hospital Centeno.


En el marco de las acciones que se llevan adelante para fortalecer el sistema eléctrico provincial, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un convenio por $ 9.967.682 con la Cooperativa de Agua Potable, Vivienda, Consumo, Servicios Asistenciales y otros Servicios Públicos de Arata LTDA.
Zonales
NoticlickLa rúbrica estuvo a cargo del secretario de Energía y Minería, Matías Toso; el administrador Provincial de Energía, Cristián Javier Andrés, y el presidente de COSEPAR, Edgardo Juan Carreggio, acompañado por su gerente, Carlos Santarossa.
El convenio está destinado a la realización de obras que permitan mejorar la red de distribución eléctrica de baja tensión en la localidad de Arata y efectuar el recambio de cien (100) medidores monofásicos para optimizar la medición en el sistema, con un plazo de ejecución de 330 días.
“Este aporte del Gobierno Provincial es muy importante para Arata y permitirá que toda la red de tendido eléctrico en baja tensión de la localidad cuente con preensamblado para una mayor calidad y seguridad en el servicio”, resaltó Carreggio a la Agencia Provincial de Noticias.
Los trabajos a realizar consisten en reemplazar conductores convencionales por preensamblado en una longitud aproximada de 2.280 metros de línea de baja tensión, lo que garantiza un uso eficiente en el transporte y distribución de la energía; y el reemplazo de la postación de madera por estructuras de hormigón en varias cuadras de la localidad.
Dichas obras se enmarcan en los lineamientos del Plan Estratégico de Energía, promovido por el gobernador Sergio Ziliotto en el entendimiento de pensar a la energía como una política pública inclusiva, asequible y participativa.
Estos convenios aportan mejor tecnología y mayor eficiencia en el uso de la energía a lo largo y ancho de la provincia. La presencia del Estado brinda las herramientas y el recurso para el desarrollo de estas obras que permiten que todos los pampeanos y pampeanas tengan un servicio de mejor calidad y que sin este aporte estatal no sería posible, por lo cual también es importante continuar fortaleciendo la sinergia de trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial, los municipios y las cooperativas”, puntualizó Matías Toso.
La energía como política pública se materializa en la articulación estratégica con actores claves de la provincia. En ese sentido, es fundamental sostener la continuidad de obras que promueven mejorar las condiciones del servicio eléctrico e impactan positivamente en las condiciones de vida de las y los pampeanos.







Una de las chapas cedió y la víctima se precipitó al piso desde una altura considerable. Fue trasladado al Hospital Centeno.

Hubo 180 participantes llegados desde distintos puntos de la provincia en el Desafío del Monumento y un multitudinario encuentro de confraternidad posterior.

El hombre, que fue condenado en diciembre pasado, se escondía entre una tapera y los pastizales de un predio rural.

Este fin de semana en la localidad de La Maruja, se realizará la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Mujer Hachera, con la presencia de artistas nacionales y provinciales. Una manera de rendirle tributo a las mujeres que fueron artífices silenciosas de la identidad pampeana.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.

Un trágico episodio conmocionó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija.

En el marco de las políticas de fortalecimiento de la seguridad pública y la prevención ciudadana, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de La Maruja firmaron un convenio de cooperación para la implementación, funcionamiento y mantenimiento del sistema de videovigilancia urbana en la localidad.





En los primeros días de este 2026, el Banco de La Pampa anunció la apertura de una sucursal en la ciudad de San Luis. La sede está ubicada en la calle San Martín 892 de la capital puntana.

Se trata de Lautaro Villafañe, un joven muy querido en la localidad y exjugador del Deportivo Winifreda. Había viajado a México para trabajar junto a su hermano.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de La Pampa informó que, conforme se indicó mediante notificación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se instruyó a las delegaciones provinciales que ante las fallas originadas en la plataforma de pagos del RENAPER puedan avanzar con los trámites para DNI y Pasaportes, independientemente de la validación del cobro.

Julia Strada, integrante del CEPA, criticó al gobierno nacional en medio de la emergencia por los incendios en la Patagonia.

Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.

