
Fumata blanca en el Vaticano: los cardenales eligieron nuevo papa y se espera el anuncio oficial con el tradicional "Habemus Papam" desde San Pedro.
Una mujer de 83 años fue víctima ayer a la mañana de un violento robo en su domicilio de Lonquimay. Dos individuos ingresaron a su casa, otro se habría quedado en el auto, y luego de amordazarla y atarla, le sustrajeron alrededor de 100 mil pesos. En Uriburu, la policía logró detener a uno de los sospechosos del asalto, que es de Santa Rosa. Hay otros dos que, hasta anoche, seguían prófugos y eran intensamente buscados.
PolicialesFuentes policiales dijeron a LA ARENA que cerca de las 11.45, dos hombres tocaron el timbre en el domicilio de un matrimonio adulto mayor, ubicado sobre San Martín al 200. En el fondo del patio, que da sobre la calle Núñez, el hombre tiene un taller mecánico. "La dueña de la casa atendió y en ese momento los individuos, uno de ellos con un elemento en la mano, le preguntó si estaba el marido porque necesitaban arreglar una pieza del auto. Al responderle que no se encontraba, fue arrastrada hasta la cocina donde la ataron con sogas, le pusieron un trapo de mordaza, y luego la llevaron hasta el baño", señalaron los voceros. La mujer sufrió un golpe y lesión en un brazo y en la boca. Los intrusos revisaron la casa y se llevaron dinero en efectivo (100 mil pesos).
Dos vecinos aportaron datos de inmediato porque observaron el auto y a tres personas en su interior. Uno de los pobladores observó que de la casa de los adultos mayores salieron corriendo dos hombres e ingresaron a un auto VW Bora de color gris, sin las chapas patentes colocadas. El testigo persiguió el auto por unos minutos, el cual salió por un camino de tierra hacia la ruta nacional 5, con dirección a Santa Rosa. Luego el vecino se dirigió a la subcomisaría donde expuso lo sucedido.
La otra testigo también le dijo a los uniformados que vio el Bora estacionado en la esquina de Italia y San Martín, que no tenía la patente y que la chapa estaba sobre el torpedo delantero.
Un detenido.
Luego de tomar conocimiento, la policía local dio aviso a la comisaría departamental Catriló y al resto de las dependencias cercanas sobre el violento robo y la descripción de los autores y el auto en el que se movilizaban por la ruta 5.
A las 12.25, personal de la subcomisaría de Uriburu observó en un domicilio ubicado en el acceso a un Bora similar al buscado. El conductor (24 años) se había acercado a ese lugar en busca de un críquet para realizar el cambio de un neumático pinchado. Enseguida fue reducido y trasladado a la dependencia policial. "Tiene antecedentes policiales", señalaron los voceros. El auto quedó secuestrado y se espera que la Justicia disponga su apertura para saber si el dinero y -posiblemente- otros objetos de valor están allí.
Policías de las localidades pampeanas ubicadas sobre la ruta 5 y algunas cercanas, como Miguel Riglos, a las que se sumaron efectivos de varias áreas de la Unidad Regional I (la Brigada de Investigaciones, la Sección Canes, Seguridad Rural y Accidentología) realizaron un amplio operativo en la ruta y en los campos cercanos a Uriburu en búsqueda de los prófugos. Incluso se observó a un dron y un parapente de un particular. Se iniciaron actuaciones judiciales por "robo" con intervención de la fiscalía de delitos contra la propiedad. La víctima fue atendida por personal de Salud de las heridas y en la contención.
Policías de cinco localidades persiguieron durante casi dos horas a un automovilista santarroseño, de 18 años, que transitó por la zona urbana de Eduardo Castex, la ruta nacional 35, caminos vecinales, la ruta provincial 102 y finalmente abandonó el Chevrolet Cruze y se escondió en unos pastizales en el límite de las jurisdicciones de Rucanelo y La Maruja. El detenido tiene “frondosos antecedentes policiales”, aseguraron fuentes policiales. Posteriormente risueños respondieron la consulta del cronista: “estaba escondido, que va a intentar correr si ya se había fugado bastante tiempo y kilómetros”.
El hecho ocurrió apenas pasadas la medianoche de este lunes en la zona norte de la ciudad. El autor del hecho está detenido: tenía 2,61 gramos de alcohol en sangre.
La joven de 20 años estaba desaparecida desde el 30 de octubre y por su crimen cinco personas fueron detenidas.
Un violentísimo episodio ocurrió anoche en Santa Rosa.
En un operativo llevado a cabo en la ciudad de General Pico, personal de la División Toxicomanía UR-II, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), desarticuló una red de narcotráfico y logró la detención de dos personas, además del secuestro de una significativa cantidad de droga y elementos vinculados al delito.
La detención tuvo lugar sobre el kilómetro 708 de la Ruta Nacional N° 35, donde personal del Escuadrón Seguridad Vial "Santa Catalina" de Gendarmería Nacional llevaba a cabo un procedimiento de rutina.
La Policía de La Pampa desbarató un garito clandestino. Hay 20 detenidos y secuestraron más de 5 millones de pesos y 13 vehículos.
En un importante operativo antidrogas, personal policial de La Pampa, en conjunto con fuerzas de la C.A.B.A., logró desmantelar dos laboratorios de drogas sintéticas que operaban desde la capital del país y abastecían de estas sustancias a localidades pampeanas
El kirchnerismo denunció proscripción, pero salió triunfante; quiénes fueron los senadores que inclinaron la balanza por la negativa
El gobernador de La Pampa participó en Entre Ríos de la jornada “Una hoja de ruta hacia un futuro federal”. Compartió panel con otros mandatarios y destacó la necesidad de superar las grietas, fortalecer el rol del Estado y apostar a un modelo productivo que incluya a todas las provincias: “No hay desarrollo armónico sin producción y trabajo. No hay igualdad de oportunidades sin federalismo. Hay argentinas y argentinos que tienen que ser todos de primera, vivan donde vivan. Y ese es nuestro principal desafío”.
Durante la jornada del CFI en Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio destacó la experiencia pampeana de equilibrio fiscal y abogó por un cambio cultural en el rol del Estado para facilitar la inversión y el empleo.
La plataforma de viajes Uber puso en marcha una nueva alternativa de movilidad en la ciudad de Santa Rosa. Se trata de "Uber Taxi", que apunta a "ampliar el acceso a posibilidades económicas a quienes deciden manejar con la app de forma independiente".
Los 133 cardenales electores aún no eligieron al nuevo Papa. Hoy se realizarán tres votaciones más.