
De acuerdo con consultoras privadas y un informe de Fundación Capital, la inflación de noviembre alcanzaría el 2,5% y diciembre volvería a ubicarse por arriba del 2%.


Miguel Ángel Berlini, de 64 años, se descompensó y su familia remarca que no tenía enfermedades de base.
Nacionales
NoticlickDos médicos fueron detenidos y una clínica del barrio porteño de Belgrano fue clausurada por la muerte de un paciente que se realizó una intervención odontológica. El caso sucedió el miércoles 19 de noviembre, pero recién se dio a conocer en las últimas horas.
Conforme a la información aportada a la Agencia Noticias Argentinas, hace más de una semana Miguel Ángel Berlini, de 64 años y que se desempeñaba como conductor de una aplicación de viajes, asistió a la Clínica Robles, ubicada en Virrey del Pino al 2500, para una intervención odontológica.
La víctima se sometió a un procedimiento de implante dental, el cual no denota riesgo, pero el cirujano maxilofacial y el cirujano plástico constataron que Berlini nunca recuperó la conciencia al finalizar la intervención.
“Ante la falta de respuesta, los dos médicos, de 47 y 57 años, realizaron maniobras de reanimación, con resultado negativo”, indicaron.
De manera inmediata dieron aviso al SAME que, cerca de las 16.40, constató la muerte del hombre.
Debido al escenario presentado, se dio intervención a la Policía de la Ciudad que, al arribar al lugar, halló al paciente “recostado en la sala quirúrgica, sin signos de violencia ni desorden en el lugar”.
En paralelo, las autoridades se contactaron con los familiares de Berlini y fue su hermana quien informó que el hombre “no tenía enfermedades de base conocidas”.
Por orden de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº59, a cargo de la fiscal Laura Belloqui, se dispuso la detención de ambos médicos involucrados.
Asimismo, se ordenó el secuestro de sus credenciales profesionales y de la historia clínica del paciente, sumado al traslado del cuerpo para la autopsia, cuyo resultado determinará nuevas medidas.
Por último, se colocó la faja de clausura en el consultorio, el cual fue peritado por personal de la Unidad Criminalística.geDX9Q
En tanto la causa quedó caratulada como homicidio culposo, mientras continúa la investigación.

De acuerdo con consultoras privadas y un informe de Fundación Capital, la inflación de noviembre alcanzaría el 2,5% y diciembre volvería a ubicarse por arriba del 2%.

Está previsto que el viernes 5 ingresen al territorio nacional.

La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.

Sucedió el sábado por la tarde en barrio La Florida. La familia se aprestaba a festejarle ese mismo día el cumpleaños al pequeño.

Científicos desmienten que las vacunas causen magnetismo. La adhesión de objetos a la piel se debe a la “tensión superficial”, no a metales.

La iniciativa es encabezada por el mendocino Lisandro Nieri. El objetivo es que la decisión de poner fin a la vida se ejerza en condiciones de dignidad, respeto y acompañamiento.

La empresa, que produce electrodomésticos de línea blanca, cerró de manera intempestiva la fábrica. Justificó su decisión en la fuerte caída en las ventas y el incremento de importaciones. El ingreso de productos se ve beneficiado por la actual paridad cambiaria.

Hayden Davis creó “The Libra Trust” para resarcir Pymes y desvincular al Presidente. La jueza de Nueva York rechazó congelar los fondos.

Una gran conmoción se generó ayer en la comunidad santarroseña con el fallecimiento de Mauro Pérez Vaquer, reconocido profesional de la ciudad y con pasado laboral en la administración pública.

Este fin de semana en la localidad de La Maruja, se realizará la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Mujer Hachera, con la presencia de artistas nacionales y provinciales. Una manera de rendirle tributo a las mujeres que fueron artífices silenciosas de la identidad pampeana.

Está previsto que el viernes 5 ingresen al territorio nacional.

El capitán del equipo argentino y Nicolás Otamendi, entre otros, superan la barrera de los 35 años y la incógnita de su presencia en la Copa del Mundo entra en juego.

La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.

