Comenzó la pavimentación de 50 cuadras del casco urbano de Realicó

La Dirección Provincial de Vialidad dio inicio a la obra de pavimentación urbana en la localidad de Realicó, la que es ejecutada por la empresa Ribero SRL con un presupuesto de $ 942.313.013

Provinciales Noticlick Noticlick

En la localidad norteña son varias las obras públicas que lleva a cabo el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos para mejorar las condiciones de vida de su población e incrementar los servicios acorde a las necesidades que presenta toda sociedad en crecimient. Para ello se ejecutan infraestructuras como la construcción de accesos vehiculares sobre canal pluvial a cargo de la APA, el Centro de Desarrollo Infantil que dependerá de la Municipalidad con participación directa del Ministerio de Desarrollo Social y el Plan Pampeano de Viviendas que otorga un techo digno a familias del lugar.
En el caso puntual de la obra vial para Realicó, esta trata de cincuenta cuadras, las que están enmarcadas en el programa del Gobierno de la Provincia quien otorga los fondos para la realización de todos los trabajos que demanda asfaltar calles. Los trabajos que se han realizado y siguen en curso tratan de movimientos de suelos y preparación de los mismos para la determinación de condiciones óptimas antes de la impregnación con capa asfáltica. La planificación de los trabajos se dividió por sectores para optimizar las acciones y la circulación vehicular.
Al momento la obra vial cuenta con un 10% de ejecución de tareas, con subrasante en 10 cuadras donde fueron realizados los trabajos de demolición de viejos cordones y badenes para la construcción de cordones y badenes definitivos, subrasante, tendido de material granular para construcción de base, en el sector 1 ubicado en el Sur de la localidad y se comenzó con tareas de demolición de cordones y badenes en el sector 3 ubicado en el norte de Realicó. Las calzadas pavimentadas otorgan muchos beneficios a las localidades, tanto en transitabilidad vehicular, seguridad vial como en lo relacionado a saneamiento por ser derivadores de las aguas de lluvias hacia lugares seguros.
A partir de la finalización de la infraestructura vial, la comunidad contará con calles asfaltadas en excelentes condiciones de circulación, las que aportan a los ciudadanos agilidad en el tránsito, seguridad y facilita la integración de las actividades que desarrollen. La infraestructura vial urbana de Realicó cuenta con un presupuesto actualizado de $ 942.313.013 y comprende tareas de demolición de cordones y badenes, construcción de cordones y badenes, entre otras.

Últimas noticias
Te puede interesar
images

25 de mayo: Investigan atentado contra el intendente

la arena
Provinciales

El intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, sufrió el miércoles un atentado que pudo tener consecuencias de impredecible gravedad. En horas de la mañana, en momentos en que estaba iniciando un viaje a Santa Rosa, descubrieron que todos los tornillos de dos ruedas habían sido aflojados adrede. El jefe de la Unidad Regional IV, comisario general Víctor Jalip, confirmó que “parecería ser un atentado por lo cual hay una investigación en proceso”.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Lo más visto
1716952364596

Falleció un joven motociclista en Castex

la arena

Un joven motociclista falleció ayer tras protagonizar un choque en la zona céntrica de Eduardo Castex. El deceso fue certificado por los médicos del Hospital Pablo F. Lacoste y confirmado por el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado. "El joven fue trasladado con signos vitales, pero ingresó al Hospital sin vida", confirmaron anoche fuentes policiales. Con esta muerte suman 18 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros viales en la provincia.