Llegó importante equipamiento para lucha y prevención de incendios forestales

Como parte de las acciones de fortalecimiento de las medidas de prevención y respuesta ante incendios forestales, el Ministerio de Seguridad de La Pampa recibió equipamiento de parte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), entidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Esta entrega se llevó a cabo en cumplimiento de un convenio establecido con el objetivo de salvaguardar el entorno natural.

Provinciales Noticlick Noticlick

Los equipos proporcionados por el SNMF están diseñados para reforzar la prevención y el combate de incendios forestales, así como para llevar a cabo diversas acciones relacionadas con la preservación del ambiente. Entre los elementos entregados se encuentran un camión volcador con chasis, cabina y caja volcadora, junto con una chipeadora forestal que se incluye con el camión. Además, como parte de este valioso conjunto de recursos, se hizo entrega de un camión autobomba forestal, con tracción 4x4, y una camioneta también con tracción 4x4. Estos vehículos desempeñarán un papel crucial en la rápida respuesta y control de incendios forestales.
Entre otros elementos esenciales para la gestión de incendios forestales, se entregaron 30 hojas de rastrillo, 11 hojas de rastrillo, 13 cabos de rastrillo largo de 1,45 metros y 54 cabos de rastrillo corto de 1,20 metros. Asimismo, se proporcionaron 13 Pulaskis con cabos de fibra y 3 cabos de repuesto de fibra para Pulaski.
El equipamiento también incluye 20 palas forestales de madera, 30 machetes de 20" con funda, 6 cabos de madera para las palas y 3 antorchas de goteo. Además, se entregaron 30 cascos amarillos que cuentan con antiparra para garantizar la seguridad del personal involucrado en las labores de prevención y combate de incendios. Este convenio de fortalecimiento refleja el firme compromiso del Gobierno nacional y el Gobierno de La Pampa con la preservación de los recursos naturales y la protección de las áreas forestales.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
663ea174946d1

Ziliotto creó la Mesa de Trabajo para la concesión del área hidrocarburífera "El Medanito"

Noticlick
Provinciales

Se conforma con 13 representantes del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, la localidad de 25 de Mayo y la empresa Pampetrol. Su integración fue anunciada por el mandatario pampeano en la apertura del año legislativo, oportunidad en la que ratificó que los recursos que la Provincia obtenga de la producción de hidrocarburos se destinarán a “avanzar en la transición de las energías tradicionales a las renovables”.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Lo más visto
1717284200559

Condenaron por corrupción al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

La Arena
Provinciales

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo por 266 hechos de corrupción. Le aplicaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de “peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real”.

1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.