Estudiantes pampeanos a la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

Más de un centenar de personas partieron durante la noche del sábado rumbo a la ciudad de Buenos Aires para representar a la provincia en la instancia nacional de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías a desarrollarse en el predio de Tecnópolis durante los días 25, 26 y 27 de septiembre. Son 15 las localidades del intyerior provincial que forman parte de la delegación pampeana que presentará un total de 29 propuestas durante los próximos días.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Docentes y estudiantes de todas las provincias del país se congregarán a lo largo de tres jornadas en esta nueva instancia que habilitará momentos de encuentro, debate, intercambio de sentidos, negociación cultural y diálogo de saberes entre las personas participantes. Luciano Tamagnone, del equipo de Feria de Ciencias de La Pampa, sostuvo a la Agencia Provincial de Noticias que: “creemos que serán jornadas intensas, cargadas de intercambios, experiencias y aprendizajes. Esperamos que estudiantes y docentes puedan mostrar, compartir y visibilizar prácticas cotidianas de las aulas pampeanas, siendo los y las representantes de estas propuestas que involucran a su grupo, institución y comunidad educativa”.
La Feria es presentada por Tecnópolis, el Área de Actividades Científicas del Ministerio de Educación de la Nación y el Programa Nacional de Ferias de Ciencia. En ella se expondrán 700 proyectos llevados a cabo por estudiantes y docentes de instituciones educativas de todo el país, contando además en esta edición con la presencia de proyectos semejantes de Chile, Colombia y Ecuador. “Es un clima de mucha alegría y entusiasmo en el marco del retorno a la Feria de manera presencial, en lo que es una experiencia federal que congrega delegaciones de todas las provincias”, concluyó Tamagnone.

“Un ranquel en mi tablet”
Dentro de las actividades de la Feria Nacional se realizará el “Congreso TEDJ de Ferias”, en el que se presentará el trabajo pampeano “Un ranquel en mi tablet” del JIN N° 2 “Huellas de los ranqueles”. Dicha presentación podrá seguirse en vivo el lunes a través del canal de Youtube del Ministerio de Educación de Nación (youtube.com/educacionar | horario a confirmar).
 

Te puede interesar
720 (13)

Quién es Franco Colapinto, el piloto argentino que ganó una carrera en la Fórmula 2

Noticlick
Interés General - Deportes

El joven piloto de 20 años, Franco Colapinto, se coronó campeón de la carrera Sprint del Gran Premio de Imola de Fórmula 2, marcando un hito histórico para el automovilismo nacional. Con un adelantamiento electrizante en la última vuelta, Colapinto superó al estonio Paul Aron y se quedó con el primer puesto, desatando la alegría de todo el equipo y la hinchada argentina.

Lo más visto