Entregaron maquinarias y herramientas al sector emprendedor santarroseño

Cincuenta emprendedoras y emprendedores de Santa Rosa accedieron este martes al programa “Banco de Maquinarias, Herramientas e Insumos”. Se entregaron elementos por un valor de $ 20.560.417,81.

ProvincialesNoticlickNoticlick

La entrega se concretó en un acto llevado a cabo en el Prado Español, hacia donde se trasladaron familias de distintos barrios, para acompañar a las personas que recibieron estos elementos. El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, resaltó los beneficios que trae el programa a las y los beneficiarios, “con estas herramientas, máquinas o insumos para producir sabemos que traemos una mejora concreta a quiénes, a través de un emprendimiento, aportan a la economía familiar. Mejora porque permite aumentar lo que se produce, pero también porque se gana en tiempo y en menor esfuerzo físico”.
Expresó que es la segunda entrega que realiza en la jornada, luego de la matutina en General Pico, “con este programa logramos un acompañamiento concreto a quiénes producen desde la economía social, que en La Pampa tiene una presencia importante”.
“Desde el equipo que conduce el gobernador Sergio Ziliotto tenemos claro que en cada rincón de la provincia hay familias emprendedoras, cuyo sacrificio diario engrandece a nuestra provincia”, expresó, al tiempo que agradeció el acompañamiento del Gobierno nacional y la respuesta de los municipios de la Provincia, para llevar adelante este tipo de iniciativas.
 
“Hoy se cumplieron sueños de mucha gente que produce”
El director nacional de Seguimiento de Gestión, Luis Sannen, expresó que “como nacido y criado en La Pampa, y formado en la educación pública de acá, hoy tenemos la oportunidad, a través del Gobierno nacional de colaborar con tantas vecinas y vecinos de la Provincia”.
“Hoy se cumplieron sueños de mucha gente que produce, y lo puede hacer en mayor cantidad y mejorar su tiempo”, en este sentido destacó el caso de una vecina piquense que tardaba dos días en confeccionar una prenda, “y a partir de la entrega de una máquina de coser industrial puede hacer la misma prenda en dos horas. El tiempo que gana en trabajo lo puede dedicar a sus hijos y a aumentar la producción”.
 
Más de 800 entregas del programa en Santa Rosa
El intendente Luciano di Nápoli resaltó que esta es la tercera entrega que se realiza del Programa, en la capital pampeana, “y muy pronto tendremos la cuarta. Ya llevamos entregadas 834 herramientas y maquinarias, durante esta gestión, y es un montón de gente la beneficiada”.
Destacó la emoción de las personas que recibieron los elementos, “es un momento muy lindo, similar al que se produce cuando se realiza la entrega de créditos de Economía Social y en el municipio los CREAR. Poder ayudar a las y los emprendedores es una satisfacción muy grande”.
Del acto participaron también la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; la secretaría de Desarrollo Económico municipal, Carmina Besga; concejales e integrantes de los equipos de gestión provincial y municipa

Últimas noticias
Te puede interesar
65177_16

Firmaron convenio para ampliar el sistema eléctrico al norte de Caleufú

Noticlick
Provinciales

En el marco de la política pública energética promovida por el Gobierno provincial, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía, suscribió un convenio con la Cooperativa de Provisión para Obras y Servicios Públicos de Caleufú Limitada, con el fin de llevar adelante una obra de ampliación del sistema eléctrico en el sector norte de Caleufú con una inversión de $ 65.391.281,15.

2615888_3

Ziliotto promocionó La Pampa ante 21 embajadores de la Unión Europea

Noticlick
Provinciales

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, desarrolló este jueves una intensa agenda en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de presentar a la Provincia como un destino estratégico para inversiones y promocionar nuestras exportaciones. En una jornada clave para la promoción económica y productiva, el mandatario expuso las ventajas competitivas del territorio pampeano ante embajadores, diplomáticos y empresarios.

95216_img-20250319-wa0070

Abre la inscripción para los 700 créditos "Llegar a Casa" del IPAV

Noticlick
Provinciales

Los formularios estarán disponibles online y en sedes del IPAV desde este 20 de marzo hasta el 30 de abril. La iniciativa, presentada por el gobernador Sergio Ziliotto, representa una inversión de $ 28.000 millones y busca facilitar el acceso a la vivienda única familiar. Detalles del proceso de inscripción.

67d98778ed676

Conmemoración de la Semana de la Memoria: el acto central será en Telén

Noticlick
Provinciales

Con motivo de cumplirse 49 años del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, el Gobierno de La Pampa realizará el acto central para conmemorar el trágico aniversario en la localidad de Telén. Se desarrollará a partir de las 10, en la Plaza de la Memoria, ubicada en Avenida San Martín y Libertad, con presencia de autoridades provinciales y locales.

1-LP-SantaRosacentrocivico-e1514392787911

Gobierno provincial implementa medidas para reducir costos a entidades civiles

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales dispuso una importante medida para fortalecer la vida institucional de las entidades civiles y aliviar el impacto económico que enfrentan. A partir de esta resolución, las convocatorias a asambleas deberán publicarse una vez en el Boletín Oficial —de acceso gratuito— y solo una vez en un medio masivo de comunicación que podrá ser digital.

Lo más visto