Entregaron maquinarias y herramientas al sector emprendedor santarroseño

Cincuenta emprendedoras y emprendedores de Santa Rosa accedieron este martes al programa “Banco de Maquinarias, Herramientas e Insumos”. Se entregaron elementos por un valor de $ 20.560.417,81.

Provinciales Noticlick Noticlick

La entrega se concretó en un acto llevado a cabo en el Prado Español, hacia donde se trasladaron familias de distintos barrios, para acompañar a las personas que recibieron estos elementos. El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, resaltó los beneficios que trae el programa a las y los beneficiarios, “con estas herramientas, máquinas o insumos para producir sabemos que traemos una mejora concreta a quiénes, a través de un emprendimiento, aportan a la economía familiar. Mejora porque permite aumentar lo que se produce, pero también porque se gana en tiempo y en menor esfuerzo físico”.
Expresó que es la segunda entrega que realiza en la jornada, luego de la matutina en General Pico, “con este programa logramos un acompañamiento concreto a quiénes producen desde la economía social, que en La Pampa tiene una presencia importante”.
“Desde el equipo que conduce el gobernador Sergio Ziliotto tenemos claro que en cada rincón de la provincia hay familias emprendedoras, cuyo sacrificio diario engrandece a nuestra provincia”, expresó, al tiempo que agradeció el acompañamiento del Gobierno nacional y la respuesta de los municipios de la Provincia, para llevar adelante este tipo de iniciativas.
 
“Hoy se cumplieron sueños de mucha gente que produce”
El director nacional de Seguimiento de Gestión, Luis Sannen, expresó que “como nacido y criado en La Pampa, y formado en la educación pública de acá, hoy tenemos la oportunidad, a través del Gobierno nacional de colaborar con tantas vecinas y vecinos de la Provincia”.
“Hoy se cumplieron sueños de mucha gente que produce, y lo puede hacer en mayor cantidad y mejorar su tiempo”, en este sentido destacó el caso de una vecina piquense que tardaba dos días en confeccionar una prenda, “y a partir de la entrega de una máquina de coser industrial puede hacer la misma prenda en dos horas. El tiempo que gana en trabajo lo puede dedicar a sus hijos y a aumentar la producción”.
 
Más de 800 entregas del programa en Santa Rosa
El intendente Luciano di Nápoli resaltó que esta es la tercera entrega que se realiza del Programa, en la capital pampeana, “y muy pronto tendremos la cuarta. Ya llevamos entregadas 834 herramientas y maquinarias, durante esta gestión, y es un montón de gente la beneficiada”.
Destacó la emoción de las personas que recibieron los elementos, “es un momento muy lindo, similar al que se produce cuando se realiza la entrega de créditos de Economía Social y en el municipio los CREAR. Poder ayudar a las y los emprendedores es una satisfacción muy grande”.
Del acto participaron también la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; la secretaría de Desarrollo Económico municipal, Carmina Besga; concejales e integrantes de los equipos de gestión provincial y municipa

Te puede interesar
Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

126930_whatsapp-image-2024-05-13-at-10.53.00

La Pampa asumió la vicepresidencia del Consejo Federal de Seguridad Vial

Noticlick
Provinciales

La última reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV), celebrada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, marcó la conformación de su nueva mesa directiva. En una votación unánime por parte de las provincias, La Pampa fue elegida para ocupar la Vicepresidencia primera del Consejo, bajo la representación del ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

Lo más visto