Ziliotto adjudicó la obra de cloacas para Alta Italia por más de 1.900 millones

"Le están dando a Alta Italia una de las obras más necesarias de los últimos años", aseguró el intendente Hernán Gaggioli.

ProvincialesNoticlickNoticlick

El gobernador Sergio Ziliotto adjudicó a la empresa Grupo Rigem SA la construcción de los desagües cloacales y planta de tratamiento para la localidad de Alta Italia, obra que tiene un plazo de 540 días de trabajo y un presupuesto actualizado, a agosto pasado, de $1.929.932.234,67. Las cloacas servirán para mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos, además de proteger el ambiente.
Cuando se licitaron los trabajos, el gobernador Ziliotto destacó que "estas son obras que trascienden las gestiones y los volúmenes presupuestarios de la Provincia y por eso buscamos el auxilio del Gobierno nacional, sin el cual no hubiera sido posible. Tenemos un Gobierno nacional con una mirada federal, que trabaja permanentemente con cada una y cada uno de los gobernadores. Hay una magnitud casi inédita de recursos nacionales en La Pampa. Y nosotros nos encargamos de replicar esa mirada federal hacia el interior”.

"Una de las obras más necesarias"
El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli dijo que la obra de cloacas "es una de las noticias más importantes para la localidad. Es una obra que siempre le dimos prioridad. Una de las primeras gestiones que realicé fue mantener una reunión con la Administración Provincial del Agua y entendieron que Alta Italia necesitaba esta obra porque es un pueblo que es muy inundable. Es primordial esta obra para una comunidad como la nuestra".
Explicó que "armamos el proyecto en forma conjunta, pandemia de por medio se hicieron trabajos y se concretó el proyecto. Luego, se licitó en agosto del año pasado en el cual Sergio nos acompañó en Alta Italia". Cabe mencionar que posteriormente, y por pedido del jefe comunal,  se modificó el proyecto en relación al lugar por donde pasarían los caños para no romper veredas, lo que generó demora en la adjudicación final de la obra,
Gaggioli expresó su "agradecimiento a Sergio Ziliotto y a su Gobierno porque yo vine con la inquietud y me abrieron las puertas y acompañaron. Le están dando a Alta Italia una de las obras más necesarias de los últimos años".
Sobre el impacto que tendrá la construcción de las cloacas a la actividad económica, dijo que "siempre este tipo de obras aporta muchísimo a la cuestión económica de las comunidades. Genera mano de obra, consumo en el pueblo, que se contraten alquileres, maquinarias". Anticipó que "cuando la obra empiece a ejecutarse van a trabajar entre 30 y 40 personas. Es un movimiento muy importante".
 Para finalizar, dijo que "siempre tuvimos muy buena relación con el Gobierno provincial y la vamos a seguir teniendo durante los próximos 4 años de Sergio y cuatro años más míos como intendente, y nos vamos a encontrar en la inauguración de la obra".

Detalle de las obras
Las obras de saneamiento habilitarán 16.920 metros de red de colectoras cloacales, instaladas por vereda con sus correspondientes bocas de registro, conexiones domiciliarias, estaciones de bombeo, conducción a planta de tratamiento, sistema de tratamiento de barros activados combinado, obras de descarga del efluente y previsión de salida de los líquidos tratados hacia la laguna “El Bajo de Sola”.
La Planta de Tratamiento tendrá una capacidad de 749 m3/d, lo cual equivale a una población de 2.058 habitantes. Hoy viven en Alta Italia unos 1.500 pobladores. Las obras han sido diseñadas para cubrir las necesidades de la población proyectada a 20 años.

Últimas noticias
Te puede interesar
1536638__jng1995

General Pico: Ziliotto transfirió al municipio una nueva cisterna que garantiza el abastecimiento de agua potable

Noticlick
Provinciales

La obra, abandonada por Nación, reactivada y financiada por el Gobierno pampeano, demandó más de 6.100 millones de pesos y permitirá duplicar la capacidad de reserva de agua potable de la ciudad. El Gobernador ratificó que la Provincia seguirá reclamando la reanudación de la obra del Acueducto del Río Colorado. Además, Ziliotto dijo que la obra entregada se funda en la concepción de “poner al ser humano como eje de cada una de las políticas públicas”, y la intendenta Alonso destacó que “hay un Estado provincial que no nos deja solos en el territorio”.

1761525959081

Ajustadísima victoria de Fuerza Patria en La Pampa: 44 a 43%

El diario
Provinciales

Con el 99,9% de las mesas escrutadas, 209.416 votos emitidos, el Frente Defendemos la Pampa obtuvo el 44,6%, 90.376 votos; La Libertad Avanza, 43,6%, 88.409 votos; Cambia a la Pampa, 8,6%, 17.4406 votos. La UCR se queda sin banca, víctima de la polarización. El Peronismo ganó en Santa Rosa y la Libertad Avanza se impone en el norte provincial, incluso General Pico, y en el sur. También ganaron en Acha los libertarios.

Lo más visto
la_preparacion_mental_del_policia_en_las_intervenciones_policiales_2637_600

Maniataron a una mujer y le robaron U$S 350 mil

Noticlick
Policiales

Autores desconocidos entraron a una casa en Villa Santillán Oeste, amenazaron con un cuchillo y maniataron a una mujer de 75 años y le sustrajeron una suma de 350 mil dólares. Por el momento no hay datos sobre los asaltantes, por lo que se inició una intensa búsqueda que comprendió a efectivos de varias divisiones de la Unidad Regional I.