Ziliotto adjudicó la obra de cloacas para Alta Italia por más de 1.900 millones

"Le están dando a Alta Italia una de las obras más necesarias de los últimos años", aseguró el intendente Hernán Gaggioli.

Provinciales Noticlick Noticlick

El gobernador Sergio Ziliotto adjudicó a la empresa Grupo Rigem SA la construcción de los desagües cloacales y planta de tratamiento para la localidad de Alta Italia, obra que tiene un plazo de 540 días de trabajo y un presupuesto actualizado, a agosto pasado, de $1.929.932.234,67. Las cloacas servirán para mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos, además de proteger el ambiente.
Cuando se licitaron los trabajos, el gobernador Ziliotto destacó que "estas son obras que trascienden las gestiones y los volúmenes presupuestarios de la Provincia y por eso buscamos el auxilio del Gobierno nacional, sin el cual no hubiera sido posible. Tenemos un Gobierno nacional con una mirada federal, que trabaja permanentemente con cada una y cada uno de los gobernadores. Hay una magnitud casi inédita de recursos nacionales en La Pampa. Y nosotros nos encargamos de replicar esa mirada federal hacia el interior”.

"Una de las obras más necesarias"
El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli dijo que la obra de cloacas "es una de las noticias más importantes para la localidad. Es una obra que siempre le dimos prioridad. Una de las primeras gestiones que realicé fue mantener una reunión con la Administración Provincial del Agua y entendieron que Alta Italia necesitaba esta obra porque es un pueblo que es muy inundable. Es primordial esta obra para una comunidad como la nuestra".
Explicó que "armamos el proyecto en forma conjunta, pandemia de por medio se hicieron trabajos y se concretó el proyecto. Luego, se licitó en agosto del año pasado en el cual Sergio nos acompañó en Alta Italia". Cabe mencionar que posteriormente, y por pedido del jefe comunal,  se modificó el proyecto en relación al lugar por donde pasarían los caños para no romper veredas, lo que generó demora en la adjudicación final de la obra,
Gaggioli expresó su "agradecimiento a Sergio Ziliotto y a su Gobierno porque yo vine con la inquietud y me abrieron las puertas y acompañaron. Le están dando a Alta Italia una de las obras más necesarias de los últimos años".
Sobre el impacto que tendrá la construcción de las cloacas a la actividad económica, dijo que "siempre este tipo de obras aporta muchísimo a la cuestión económica de las comunidades. Genera mano de obra, consumo en el pueblo, que se contraten alquileres, maquinarias". Anticipó que "cuando la obra empiece a ejecutarse van a trabajar entre 30 y 40 personas. Es un movimiento muy importante".
 Para finalizar, dijo que "siempre tuvimos muy buena relación con el Gobierno provincial y la vamos a seguir teniendo durante los próximos 4 años de Sergio y cuatro años más míos como intendente, y nos vamos a encontrar en la inauguración de la obra".

Detalle de las obras
Las obras de saneamiento habilitarán 16.920 metros de red de colectoras cloacales, instaladas por vereda con sus correspondientes bocas de registro, conexiones domiciliarias, estaciones de bombeo, conducción a planta de tratamiento, sistema de tratamiento de barros activados combinado, obras de descarga del efluente y previsión de salida de los líquidos tratados hacia la laguna “El Bajo de Sola”.
La Planta de Tratamiento tendrá una capacidad de 749 m3/d, lo cual equivale a una población de 2.058 habitantes. Hoy viven en Alta Italia unos 1.500 pobladores. Las obras han sido diseñadas para cubrir las necesidades de la población proyectada a 20 años.

Últimas noticias
Te puede interesar
115351_2

Pampetrol aprobó por unanimidad su balance 2023

Noticlick
Provinciales

Esta mañana los accionistas de Pampetrol SAPEM aprobaron por unanimidad en Asamblea Ordinaria el balance correspondiente al ejercicio económico finalizado al 31 de diciembre de 2023. El balance aprobado arrojó un resultado ordinario positivo de $882.969.669,80.

Lo más visto
1717284200559

Condenaron por corrupción al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

La Arena
Provinciales

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo por 266 hechos de corrupción. Le aplicaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de “peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real”.