
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
"Le están dando a Alta Italia una de las obras más necesarias de los últimos años", aseguró el intendente Hernán Gaggioli.
ProvincialesEl gobernador Sergio Ziliotto adjudicó a la empresa Grupo Rigem SA la construcción de los desagües cloacales y planta de tratamiento para la localidad de Alta Italia, obra que tiene un plazo de 540 días de trabajo y un presupuesto actualizado, a agosto pasado, de $1.929.932.234,67. Las cloacas servirán para mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos, además de proteger el ambiente.
Cuando se licitaron los trabajos, el gobernador Ziliotto destacó que "estas son obras que trascienden las gestiones y los volúmenes presupuestarios de la Provincia y por eso buscamos el auxilio del Gobierno nacional, sin el cual no hubiera sido posible. Tenemos un Gobierno nacional con una mirada federal, que trabaja permanentemente con cada una y cada uno de los gobernadores. Hay una magnitud casi inédita de recursos nacionales en La Pampa. Y nosotros nos encargamos de replicar esa mirada federal hacia el interior”.
"Una de las obras más necesarias"
El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli dijo que la obra de cloacas "es una de las noticias más importantes para la localidad. Es una obra que siempre le dimos prioridad. Una de las primeras gestiones que realicé fue mantener una reunión con la Administración Provincial del Agua y entendieron que Alta Italia necesitaba esta obra porque es un pueblo que es muy inundable. Es primordial esta obra para una comunidad como la nuestra".
Explicó que "armamos el proyecto en forma conjunta, pandemia de por medio se hicieron trabajos y se concretó el proyecto. Luego, se licitó en agosto del año pasado en el cual Sergio nos acompañó en Alta Italia". Cabe mencionar que posteriormente, y por pedido del jefe comunal, se modificó el proyecto en relación al lugar por donde pasarían los caños para no romper veredas, lo que generó demora en la adjudicación final de la obra,
Gaggioli expresó su "agradecimiento a Sergio Ziliotto y a su Gobierno porque yo vine con la inquietud y me abrieron las puertas y acompañaron. Le están dando a Alta Italia una de las obras más necesarias de los últimos años".
Sobre el impacto que tendrá la construcción de las cloacas a la actividad económica, dijo que "siempre este tipo de obras aporta muchísimo a la cuestión económica de las comunidades. Genera mano de obra, consumo en el pueblo, que se contraten alquileres, maquinarias". Anticipó que "cuando la obra empiece a ejecutarse van a trabajar entre 30 y 40 personas. Es un movimiento muy importante".
Para finalizar, dijo que "siempre tuvimos muy buena relación con el Gobierno provincial y la vamos a seguir teniendo durante los próximos 4 años de Sergio y cuatro años más míos como intendente, y nos vamos a encontrar en la inauguración de la obra".
Detalle de las obras
Las obras de saneamiento habilitarán 16.920 metros de red de colectoras cloacales, instaladas por vereda con sus correspondientes bocas de registro, conexiones domiciliarias, estaciones de bombeo, conducción a planta de tratamiento, sistema de tratamiento de barros activados combinado, obras de descarga del efluente y previsión de salida de los líquidos tratados hacia la laguna “El Bajo de Sola”.
La Planta de Tratamiento tendrá una capacidad de 749 m3/d, lo cual equivale a una población de 2.058 habitantes. Hoy viven en Alta Italia unos 1.500 pobladores. Las obras han sido diseñadas para cubrir las necesidades de la población proyectada a 20 años.
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
El argentino cerró un fin de semana para el olvido y peligra su continuidad en la categoría.
Se llevó a cabo esta mañana el lanzamiento del Festival en el Centro Cultural de Medasur, que se desarrollará en paralelo al ya anunciado Pampa Lab (laboratorio intensivo audiovisual). La jornada tendrá lugar desde el 7 al 13 de agosto.
Un informe de la Fundación Fundar ubicó a La Pampa entre las provincias con mejor desarrollo empresarial, con casi 19 empresas por cada mil habitantes. El dato refleja la solidez del entramado productivo pampeano y su impacto positivo en los indicadores sociales.
Un vecino de Ingeniero Luiggi, de 60 años, sufrió una descompensación que activó el protocolo de respuesta a emergencias permitiendo una rápida acción del personal policial y de enfermería de Casa de Gobierno, edificio que está en camino de lograr la certificación de "Espacio Cardioprotegido".
Una mujer de unos 30 años falleció este lunes, horas después de chocar la moto -en la que viajaba-como acompañante- contra un camión en la zona urbana de Quemú Quemú. La víctima fue derivada de urgencia al Hospital Centeno de General Pico, donde finalmente falleció a causa de las graves heridas sufridas.
El coordinador de Desastres y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud provincial, Juan Barbero, brindó una serie de consejos prácticos a implementar para paliar las bajas temperaturas minimizando los riesgos.
Una mujer perdió la vida este domingo durante un incendio en el barrio Chakra Raíz. Otro adolescente fue trasladado, aunque se encontraría fuera de peligro. El chico es el hijo de la víctima fatal.
En la mañana de este sabado una persistente nevada se registro en algunos sectores de nuestra provincia: el Parque Nacional Lihué Calel, 25 de Mayo y el pueblo de Puelches. También hubo registros en La Humada, Chos Malal, Abramo y Jacinto Arauz.
El mandatario pampeano destacó la inversión en políticas de infancia y el trabajo conjunto entre Provincia, municipio y comunidad. La obra del CDI había sido abandonada por el Gobierno nacional. La Provincia la retomó y la concluyó con recursos propios. También avanza la modernización del hospital local.
El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Con el piloto argentino presente, se corre este fin de semana la jornada 12 del campeonato mundial de Fórmula 1.
La empresa piquense sufrió un robo digital a través de un hacker, un hecho sin precedentes en el norte de La Pampa.
El piquense Norberto Rovera, director del Hospital de General San Martín, y médico rural desde hace 30 años, destacó el trabajo del Gobierno provincial para que todos los pampeanos y pampeanas tengan acceso a la salud de manera igualitaria, sin importar distancias ni cantidad de habitantes.