Turismo: sondeo marcó resultados positivos por el fin de semana largo en La Pampa

Basado en lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, la demanda estuvo más volcada al turismo urbano y activo.

Provinciales Noticlick Noticlick

Parque Luro observó una muy buena cantidad de visitantes, redondeando los 1700 durante los cuatro días del fin de semana XXL. Cabe mencionar que muchos de ellos provenían de fuera de la Provincia. Tuvieron muy buena convocatoria las distintas excursiones programadas como trekking nocturno, caminata al Caserío y guiada de observación de aves, con más de 120 personas.

Santa Rosa tuvo un promedio del 80% de ocupación hotelera, lo que marca un buen fin de semana largo en este aspecto.  

General Acha registró una ocupación -según lo informado- del 45% en promedio. Se observó buena cantidad de gente en la Noche de los Museos y Feria del Regalo. También se llevó a cabo una actividad de avistaje de aves con 20 participantes, es decir, casi el cupo completo.

Bernardo Larroudé informó que el nivel de ocupación en los alojamientos fue del 90%. Mientras que los turnos en el SPA estuvieron al 70% de su capacidad. Cabe mencionar que ya se está utilizando -en dicho SPA- el agua termal producto de la nueva perforación y en breve se habilitará la pileta del complejo.

Guatraché mencionó que los alojamientos estuvieron al 40%.

Victorica comunicó que hubo mucho movimiento en espacios tales como bares, peñas, gastronomía y un 80% en lo que respecta a hotelería.

Eduardo Castex mantuvo buen movimiento de turistas y excursionistas, los alojamientos estuvieron en promedio al 80% de su capacidad.  

Realicó informó mucho movimiento de turismo por los corredores de las rutas nacionales 188 y 35. La hotelería alcanzó un 80% de ocupación en promedio principalmente dado por el encuentro nacional de folklore, "La Patria canta y baila en La Pampa".  

Pichi Huinca, sede de la Tercera Competencia Sudamericana de Tiradores de Larga Distancia, Kahles 2023, recibió competidores de Bolivia, Uruguay, Costa Rica y de las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe,

Córdoba, Río Negro, Neuquén, Chubut y Misiones, con un evento de cierre en la localidad donde se brindaron servicios de gastronomía.    

La Adela informó que el fin de semana promedió una ocupación hotelera del 30%.

General Pico informó capacidad hotelera colmada, debido principalmente a un encuentro religioso y otros acontecimientos programados.

Colonia Barón vivió su Fiesta de las Colectividades con un buen marco de público, con su capacidad hotelera colmada.

25 de Mayo tuvo muchas visitas en el circuito del Rincón Cretácico y en los miradores. En lo que respecta a la ocupación hotelera estuvo en un 60 % promedio.  

Villa Turística Casa de Piedra reportó una ocupación de alojamientos del 70%. No hubo actividades programadas pero se observó buena cantidad de gente en el lago realizando actividad de pesca y paseos embarcados.

Algarrobo del Águila registró muy buen movimiento turístico y sus plazas de alojamiento estuvieron colmadas el fin de semana. 

Las estancias que ofrecen servicios de turismo rural y alojamiento han manifestado, en promedio, un 45% de ocupación para todo el fin de semana.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

Lo más visto
1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.