Operativos de Afip y Aduana en casas de cambio de la Ciudad de Buenos Aires

En los procedimientos, donde también participó la Policía Federal, se busca corroborar que no haya irregularidades en sus movimientos.

NacionalesNoticlickNoticlick

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), junto con inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y de la Aduana realizaron este martes un operativo de fiscalización en distintas sucursales de una casa de cambio registrada ante el Banco Central, con el objetivo de controlar que no haya irregularidades en las operaciones con divisas.

El procedimiento se llevó adelante de forma simultánea con dos locales ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno en Pierina Dealessi al 500, Puerto Madero; y el otro en avenida Santa Fe al 4000, en el barrio de Palermo.

Asimismo, tuvo lugar otra fiscalización en Maipú al 200, en el microcentro porteño, señalaron a Télam fuentes de la Aduana.

La semana pasada la PFA junto con Aduana-Afip decomisaron 800.000 dólares en efectivo durante dos operativos de fiscalización en "cuevas" y "arbolitos" de distintos puntos de la Capital Federal, que terminaron con seis detenidos.

De igual manera, se desbarató la organización financiera Nimbus, cuyo titular es el croata Ivo Esteban Rojnica, investigado por maniobras ilegales con divisas.

Rojnica era titular de Nimbus, ubicada en San Martín 140, piso 19, que fue allanada la semana pasada luego de la disparada que sufrió el dólar informal.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9296886__jng6878

Ziliotto firmó convenios con Winifreda y Lagos para mejorar la infraestructura hídrica

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto firmó los dos primeros convenios del Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales (ProManCa) con las localidades de Winifreda e Hilario Lagos. Las obras contemplan la limpieza de más de 6.500 metros de canales pluviales, con una inversión superior a los 32 millones de pesos. Estos trabajos forman parte de una primera etapa que alcanzará a 12 municipios pampeanos y buscan proteger las zonas urbanas frente a lluvias e inundaciones.