Complemento de Paritarias: el Gobierno incrementa 25% todas las Asignaciones Familiares

En la liquidación salarial de fin de este mes las y los agentes de la administración pública provincial con familia tipo a cargo tendrán un aumento de un 25% en todas las asignaciones familiares, que se agrega al incremento del 13,1% en las remuneraciones salariales estipulado para este mes.

Provinciales Noticlick Noticlick

Esta decisión del Poder Ejecutivo pampeano se fundamenta en la necesidad de buscar paliativos ante el aumento de precios, principalmente de la canasta de alimentos, cuyo mayor impacto repercute en los salarios de menores ingresos y vinculados a familias con niños, niñas y adolescentes a cargo.
Cabe destacar que los salarios estatales de octubre se actualizarán según el Índice de Precios al Consumidor del mes de septiembre para la Región Pampeana que publica el INDEC, que fue del 13,1%, permitiendo con ello conservar el poder adquisitivo de los ingresos de los agentes.
Con las medidas referidas, el salario mínimo garantizado de la o el trabajador de la administración pública con familia tipo a cargo ascenderá en octubre a $ 331.906,45, mientras que el correspondiente al escalafón docente llegará a $ 360.606,45. En ambos casos, por encima de la línea de pobreza cuyo umbral publicado por el INDEC, asciende a $ 319.422.
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

Lo más visto
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

Noticlick
Interés General - Espectaculos

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.