Más previsiones: tiempolargo.com

Complemento de Paritarias: el Gobierno incrementa 25% todas las Asignaciones Familiares

En la liquidación salarial de fin de este mes las y los agentes de la administración pública provincial con familia tipo a cargo tendrán un aumento de un 25% en todas las asignaciones familiares, que se agrega al incremento del 13,1% en las remuneraciones salariales estipulado para este mes.
ProvincialesNoticlickNoticlick

Esta decisión del Poder Ejecutivo pampeano se fundamenta en la necesidad de buscar paliativos ante el aumento de precios, principalmente de la canasta de alimentos, cuyo mayor impacto repercute en los salarios de menores ingresos y vinculados a familias con niños, niñas y adolescentes a cargo.
Cabe destacar que los salarios estatales de octubre se actualizarán según el Índice de Precios al Consumidor del mes de septiembre para la Región Pampeana que publica el INDEC, que fue del 13,1%, permitiendo con ello conservar el poder adquisitivo de los ingresos de los agentes.
Con las medidas referidas, el salario mínimo garantizado de la o el trabajador de la administración pública con familia tipo a cargo ascenderá en octubre a $ 331.906,45, mientras que el correspondiente al escalafón docente llegará a $ 360.606,45. En ambos casos, por encima de la línea de pobreza cuyo umbral publicado por el INDEC, asciende a $ 319.422.
 
 

Te puede interesar
Acto

Ziliotto encabezó el acto oficial por los 50 años del Golpe: "Fue terrorismo de Estado"

La Arena
Provinciales
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó esta mañana, en el Parque Provincial de la Memoria, el acto oficial por los 50 años del Golpe de Estado Cívico Militar. Concurrieron además el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, entre otras autoridades provinciales, municipales y referentes por la Memoria, la Verdad y la Justicia del territorio pampeano como así también vecinos y vecinas de esta ciudad. 
232097_img-20260320-wa0119 (1)

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

Noticlick
Provinciales
El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  
Lo más visto
162614_img-20260328-wa0033

El Favaloro concretó un procedimiento de alta complejidad con más de 250 donantes movilizados

Noticlick
Interés General - Salud
Un procedimiento sanitario de enorme exigencia profesional y logística tuvo lugar en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”. ¿El motivo?: el tratamiento de una paciente con púrpura trombocitopénica trombótica (PTT), una enfermedad poco frecuente y grave que requiere infraestructura, equipamiento, profesionales altamente capacitados y una comunidad solidaria dispuesta a colaborar.