
Encuentran muerto a un soldado del Ejército en Mendoza: es el tercero en una semana
Los otros dos casos ocurrieron en la Quinta de Olivos y la provincia de Corrientes.


La solicitud de la Cámara tiene por fin evitar el ausentismo de votantes en la segunda vuelta electoral, prevista para el domingo 19.
Nacionales
NoticlickLa Cámara Nacional Electoral solicitó este miércoles formalmente al Gobierno que reconsidere la propuesta para trasladar el feriado del 20 de noviembre próximo para evitar el ausentismo en el balotaje previsto para el día anterior.
El presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, le envió la nota al secretario General, Julio Vitobello, pidiendo que "considere las medidas que correspondan para trasladar el feriado del próximo 20 de noviembre, conmemorativo del Día de la Soberanía", el cual lunes, al día siguiente de la segunda vuelta electoral.
"Motiva esta solicitud la necesidad de favorecer y garantizar la concurrencia de la ciudadanía a ejercer el sufragio en dichos comicios, que se vería indudablemente afectada si se mantuviera el fin de semana extendido con el referido feriado", sostuvo el funcionario judicial.
El Gobierno había descartado el traslado del feriado
Dos días atrás, la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti, había afirmado que no estaba en evaluación un traslado de la fecha del feriado.
En declaraciones radiales, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, ratificó ayer que el feriado no se alterará porque ya se encuentra programado de esa forma por ley.
"No se va a modificar. Desarmarlo es desarmarle a varios argentinos sus vacaciones y la verdad que no nos parece. Si hay argentinos que programaron sus descansos, reprogramarlo ahora me parece que traería más problemas que beneficios", explicó.
Sin embargo, la decisión no está cerrada y todavía hay margen de tiempo para que pueda realizarse un cambio en la fecha del feriado.
En las PASO, el nivel de ausentismo fue récord, con una participación que no llegó al 70%.
En las elecciones generales del domingo pasado, fue mayor el porcentaje de argentinos que concurrieron a las urnas (77%), aunque de todos modos en un nivel inferior al de comicios pasados.
Fuente: NA

Los otros dos casos ocurrieron en la Quinta de Olivos y la provincia de Corrientes.

El encuentro se hizo en la Casa de La Pampa y el anfitrión fue Sergio Ziliotto.

El mandatario electo del Partido Republicano calificó de “muy bueno” el encuentro.

Mediante la firma de un Convenio de Financiamiento, celebrado entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi, la provincia de La Pampa y el Estado Nacional acordaron reducir la deuda previsional.

El eje central de la preocupación es la merma potencial en los recursos coparticipables que se generaría al reducir los impuestos que pagan las grandes corporaciones.

El organismo informó los nuevos valores y adelantó que el cronograma para la recategorización en 2026.

Será este martes, luego de la victoria que obtuvo el dirigente del Partido Republicano en el balotaje de ayer frente a Jara

La medida impactará en vuelos clave en los días previos a las fiestas de fin de año.

Seis titulares del programa “Llegar a Casa” suscribieron la documentación que les permite recibir el primer desembolso del crédito que les fue otorgado, el cual les permitirá comenzar la construcción de sus viviendas.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado se encuentra en la escena

En el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad se llevó a cabo esta mañana la licitación para construir un nuevo puente sobre el Río Salado en la Ruta Provincial 20, así como mejoras urbanas en La Reforma. El llamado a licitación de la estratégica obra había sido autorizado por el gobernador Sergio Ziliotto, el 22 de noviembre pasado.

Tras varios idas y vueltas en las negociaciones, Borja se comunicó con el Xeneize tras tomar una decisión sobre su futuro. Ante ello, JRR se movió.

Los otros dos casos ocurrieron en la Quinta de Olivos y la provincia de Corrientes.

