Estudiantes secundarios fueron evaluados en Lengua y Matemática

Se aplicó el Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos en el nivel Secundario, destinado a más de 6000 estudiantes de los terceros años de más de 150 servicios educativos de la jurisdicción, informaron desde el Ministerio de Educación Provincial.

Interés General - Educación Noticlick Noticlick

“Es clave la presencia de los chicos y su compromiso en la elaboración de las evaluaciones. Cada una de las escuelas recibe un informe detallado sobre los resultados alcanzados”, explicó Sandra Paini, directora del colegio Panguitruz Nger a la Agencia Provincial de Noticias. La docente Silvina Rodríguez, perteneciente a dicha institución, agregó que “no solamente se evalúan aprendizajes, sino que también se tiene en cuenta el contexto social donde se encuentran insertos los/as estudiantes. Es necesario contar con datos concretos y reales que nos permitan tomar decisiones para mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje”. Una de las estudiantes, Maite Herrera, aportó que “es importante nuestra participación porque luego las escuelas pondrán en marcha acciones para que aprendamos cada vez más y mejor”. 
El Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos se implementó por primera vez en 2022 en el nivel Primario y desde este año también se desarrolló en la educación secundaria. Hace dos meses, se realizó una prueba piloto en un conjunto de instituciones del nivel para revalidar la propuesta. Las evaluaciones fueron elaboradas por equipos del Ministerio de Educación junto a profesores de Matemática, Lengua y Literatura de la Provincia.

Últimas noticias
6657b2d5c57b4

El embajador chino encabeza una nueva misión comercial a La Pampa junto a cinco empresas

Noticlick
Provinciales

La visita será el próximo viernes y será una reunión en la que funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo vinculadas a la producción, los servicios, la energía, sumados a directivos del Banco de La Pampa, la Agencia La Pampa de Comercio Exterior –I-COMEX y la Zona Franca presentarán al embajador, asesores comerciales del cuerpo diplomático y los representantes de cinco empresas del país asiático, los beneficios y oportunidades que presenta La Pampa como destino de inversión.

Te puede interesar
Lo más visto
1716952364596

Falleció un joven motociclista en Castex

la arena

Un joven motociclista falleció ayer tras protagonizar un choque en la zona céntrica de Eduardo Castex. El deceso fue certificado por los médicos del Hospital Pablo F. Lacoste y confirmado por el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado. "El joven fue trasladado con signos vitales, pero ingresó al Hospital sin vida", confirmaron anoche fuentes policiales. Con esta muerte suman 18 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros viales en la provincia.