“MiPilquen”, una nueva herramienta de acceso a programas sociales

El Gobierno de La Pampa, contemplando los resultados del estudio del IVS (Índice de Vulnerabilidad Social), decidió implementar una nueva modalidad de liquidación del RAFE (Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario) con el objetivo de promover que los núcleos familiares puedan cubrir la canasta básica de alimentos.

Provinciales Noticlick Noticlick

En este contexto, el Ministerio de Desarrollo Social puso en funcionamiento un aplicativo web denominado “MiPilquen” para que las personas titulares de programas sociales puedan verificar sus datos y los de su núcleo familiar disponibles en el Sistema Pilquen, como una herramienta adicional que favorezca la actualización.

MiPilquen tiene por objetivo favorecer canales de comunicación y nuevas formas de vinculación con la ciudadanía pampeana, para mantener actualizada la información con la que cuenta el Sistema Pilquen respecto a las personas titulares y/o aspirantes de programas sociales.

MiPilquen es un aplicativo web que posibilita la accesibilidad desde dispositivos de diversa capacidad y sistemas operativos, para que cualquier persona pueda acceder desde el celular con el que cuente.   

Este aplicativo web, que ya está en funcionamiento, con posterioridad impactará en la liquidación del Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario a partir de diciembre próximo. En este marco resulta fundamental aportar nuevas herramientas para que las personas titulares de Tarjeta Social Pampeana puedan actualizar su información y la de su núcleo familiar antes del 30 de noviembre. Podrán acceder a través de la página Web: https://mipilquen.lapampa.gob.ar

Se sostienen los canales de comunicación vigentes con la ciudadanía: Atención en áreas sociales municipales, el 0800 999 8663 de consulta, mail: [email protected], entre otros.

Te puede interesar
331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Lo más visto