Últimas noticias

“MiPilquen”, una nueva herramienta de acceso a programas sociales

El Gobierno de La Pampa, contemplando los resultados del estudio del IVS (Índice de Vulnerabilidad Social), decidió implementar una nueva modalidad de liquidación del RAFE (Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario) con el objetivo de promover que los núcleos familiares puedan cubrir la canasta básica de alimentos.

Provinciales Noticlick Noticlick

En este contexto, el Ministerio de Desarrollo Social puso en funcionamiento un aplicativo web denominado “MiPilquen” para que las personas titulares de programas sociales puedan verificar sus datos y los de su núcleo familiar disponibles en el Sistema Pilquen, como una herramienta adicional que favorezca la actualización.

MiPilquen tiene por objetivo favorecer canales de comunicación y nuevas formas de vinculación con la ciudadanía pampeana, para mantener actualizada la información con la que cuenta el Sistema Pilquen respecto a las personas titulares y/o aspirantes de programas sociales.

MiPilquen es un aplicativo web que posibilita la accesibilidad desde dispositivos de diversa capacidad y sistemas operativos, para que cualquier persona pueda acceder desde el celular con el que cuente.   

Este aplicativo web, que ya está en funcionamiento, con posterioridad impactará en la liquidación del Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario a partir de diciembre próximo. En este marco resulta fundamental aportar nuevas herramientas para que las personas titulares de Tarjeta Social Pampeana puedan actualizar su información y la de su núcleo familiar antes del 30 de noviembre. Podrán acceder a través de la página Web: https://mipilquen.lapampa.gob.ar

Se sostienen los canales de comunicación vigentes con la ciudadanía: Atención en áreas sociales municipales, el 0800 999 8663 de consulta, mail: [email protected], entre otros.

Te puede interesar
1879583__dsc8079

Ziliotto: “Vamos a seguir interviniendo en la economía, pero cambiaron las prioridades”

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la última reunión del año del Consejo Asesor de I-COMEX, donde garantizó, “seguiremos con un Estado presente apoyando un modelo de crecimiento, producción, desarrollo y trabajo pampeano”, pero advirtió “hoy tenemos otras obligaciones primarias antes que seguir interviniendo en la economía, como son la salud, la educación, la seguridad y la alimentación de los sectores vulnerables”.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

Lo más visto