Desvalijaron una casa en Realicó y los atraparon en Eduardo Castex

El personal policial del Puesto Caminero de Eduardo Castex detuvo -el domingo a la noche- a dos santarroseños que habrían cometido un robo en una vivienda de Realicó. Ayer, cuando abrieron el rodado se sorprendieron "con la importante cantidad de elementos" que se hallaban en el baúl del rodado, y fueron denunciados como faltantes por los damnificados. Los acusados fueron trasladados a General Pico, donde serán formalizados y posteriormente se determinarán si quedan detenidos o en libertad a disposición de la Justicia.

Policiales la arena

"Recuperamos una importante cantidad de electrodomésticos, desde microondas hasta aire acondicionado portátil, o una máquina de coser y hasta una tostadora entre otros. También gran cantidad de prendas de vestir", detallaron fuentes policiales.

El vehículo Renault Logan permanece secuestrado en la dependencia policial ubicada sobre la ruta nacional 35.

Los santarroseños -una hombre y una mujer- fueron demorados el domingo cerca de las 22, en la caminera castense, por solicitud de las autoridades de la comisaría de Realicó, ante las sospechas de que serían los autores de un robo. "La familia no se hallaba en la localidad por cuestiones de salud de parientes, y se apoderaron de los bienes" que había en ese inmueble, explicaron los voceros.

"El domingo fueron demorados los sospechosos y se fajó el vehículo. Hoy -por el lunes- cuando recibimos la autorización judicial, se abrió el vehículo y se recuperó una importante cantidad de elementos que serían propiedad de los denunciantes", explicaron los investigadores.

Los autores habrían aprovechado la ausencia de los propietarios del inmueble para cometer el robo, y desde la policía indicaron que se podrían realizar otras diligencias, que estarían vinculadas con tratar de determinar si hubo "posibles marcadores o entregadores" que tendrían conocimiento de la situación que atravesaban los damnificados.

Los detenidos estuvieron demorados en la comisaría local por disposición del fiscal Juan Marcelo Cupayolo. Ayer, durante el registro vehicular estuvieron presentes el personal policial local encabezado por el comisario Daniel Pérez y también desde Realicó arribó el comisario Leandro Ernst. Cuando concretaron la apertura se sorprendieron con la cantidad de elementos que allanaron, y algunos ironizaron: "Es un Logan o una combi".

 

Últimas noticias
Te puede interesar
1742509053749

Robó un auto en Santa Rosa y protagonizó una fuga durante casi dos horas

La Arena
Policiales

Policías de cinco localidades persiguieron durante casi dos horas a un automovilista santarroseño, de 18 años, que transitó por la zona urbana de Eduardo Castex, la ruta nacional 35, caminos vecinales, la ruta provincial 102 y finalmente abandonó el Chevrolet Cruze y se escondió en unos pastizales en el límite de las jurisdicciones de Rucanelo y La Maruja. El detenido tiene “frondosos antecedentes policiales”, aseguraron fuentes policiales. Posteriormente risueños respondieron la consulta del cronista: “estaba escondido, que va a intentar correr si ya se había fugado bastante tiempo y kilómetros”.

6719294c0eb05

Secuestran droga y detienen a dos personas en General Pico

Noticlick
Policiales

En un operativo llevado a cabo en la ciudad de General Pico, personal de la División Toxicomanía UR-II, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), desarticuló una red de narcotráfico y logró la detención de dos personas, además del secuestro de una significativa cantidad de droga y elementos vinculados al delito.

Lo más visto

Ziliotto: “No hay forma de desarrollar la Argentina si no es con inclusión y federalismo”

Noticlick
Provinciales

El gobernador de La Pampa participó en Entre Ríos de la jornada “Una hoja de ruta hacia un futuro federal”. Compartió panel con otros mandatarios y destacó la necesidad de superar las grietas, fortalecer el rol del Estado y apostar a un modelo productivo que incluya a todas las provincias: “No hay desarrollo armónico sin producción y trabajo. No hay igualdad de oportunidades sin federalismo. Hay argentinas y argentinos que tienen que ser todos de primera, vivan donde vivan. Y ese es nuestro principal desafío”.

2102076__jng3353

Frigerio elogió el modelo fiscal de La Pampa

Noticlick
Nacionales

Durante la jornada del CFI en Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio destacó la experiencia pampeana de equilibrio fiscal y abogó por un cambio cultural en el rol del Estado para facilitar la inversión y el empleo.

images

"Uber Taxi" ya funciona en Santa Rosa

La Arena
Provinciales

La plataforma de viajes Uber puso en marcha una nueva alternativa de movilidad en la ciudad de Santa Rosa. Se trata de "Uber Taxi", que apunta a "ampliar el acceso a posibilidades económicas a quienes deciden manejar con la app de forma independiente".