Desvalijaron una casa en Realicó y los atraparon en Eduardo Castex

El personal policial del Puesto Caminero de Eduardo Castex detuvo -el domingo a la noche- a dos santarroseños que habrían cometido un robo en una vivienda de Realicó. Ayer, cuando abrieron el rodado se sorprendieron "con la importante cantidad de elementos" que se hallaban en el baúl del rodado, y fueron denunciados como faltantes por los damnificados. Los acusados fueron trasladados a General Pico, donde serán formalizados y posteriormente se determinarán si quedan detenidos o en libertad a disposición de la Justicia.

Policiales la arena

"Recuperamos una importante cantidad de electrodomésticos, desde microondas hasta aire acondicionado portátil, o una máquina de coser y hasta una tostadora entre otros. También gran cantidad de prendas de vestir", detallaron fuentes policiales.

El vehículo Renault Logan permanece secuestrado en la dependencia policial ubicada sobre la ruta nacional 35.

Los santarroseños -una hombre y una mujer- fueron demorados el domingo cerca de las 22, en la caminera castense, por solicitud de las autoridades de la comisaría de Realicó, ante las sospechas de que serían los autores de un robo. "La familia no se hallaba en la localidad por cuestiones de salud de parientes, y se apoderaron de los bienes" que había en ese inmueble, explicaron los voceros.

"El domingo fueron demorados los sospechosos y se fajó el vehículo. Hoy -por el lunes- cuando recibimos la autorización judicial, se abrió el vehículo y se recuperó una importante cantidad de elementos que serían propiedad de los denunciantes", explicaron los investigadores.

Los autores habrían aprovechado la ausencia de los propietarios del inmueble para cometer el robo, y desde la policía indicaron que se podrían realizar otras diligencias, que estarían vinculadas con tratar de determinar si hubo "posibles marcadores o entregadores" que tendrían conocimiento de la situación que atravesaban los damnificados.

Los detenidos estuvieron demorados en la comisaría local por disposición del fiscal Juan Marcelo Cupayolo. Ayer, durante el registro vehicular estuvieron presentes el personal policial local encabezado por el comisario Daniel Pérez y también desde Realicó arribó el comisario Leandro Ernst. Cuando concretaron la apertura se sorprendieron con la cantidad de elementos que allanaron, y algunos ironizaron: "Es un Logan o una combi".

 

Te puede interesar
Lo más visto