Más previsiones: tiempolargo.com

El Colegio Médico de La Pampa advirtió que el 12 de noviembre cortará las prestaciones a ocho prepagas

La posible interrupción de los servicios incluye a las obras sociales Osde, Swiss Medical, Federada Salud, Prevención Salud, Sancor Salud, Medife, Avalian y Galeno.
Interés General - Salud infopico

El Colegio Médico de La Pampa advirtió que de no llegar a un acuerdo, cortará las prestaciones a ocho prepagas en la provincia. Según lo adelantó el presidente del Colegio Médico de La Pampa, Martín Morante, en diálogo con el portal Infopico a mediados de octubre, lograron acuerdos económicos con las obras sociales sindicales y con las del Estado, pero solo una prepaga realizó una propuesta y fue aceptada por los médicos.

Martín Morante recordó que “en septiembre tuvimos una asamblea extraordinaria donde los socios del Colegio Médico acordaron solicitar un aumento a las obras sociales sindicales, a la provincial y a las prepagas, en todos los rubros. Mantuvimos diversas reuniones y el 11 de octubre, en una nueva asamblea, tratamos las propuestas donde se aceptaron la de las obras sociales sindicales y la de la provincial, y se sigue trabajando de forma normal. La propuesta de las 9 prepagas fue considerada insuficiente y muy escasa y la asamblea no aceptó y ese mismo día les enviamos una nota donde denunciamos los convenios”.

El representante de los médicos aclaró que “hasta el 11 de noviembre los médicos tienen que seguir atendiendo por esas obras sociales también, pero a partir del 12 de noviembre se haría efectivo el corte de servicios si no logramos un acuerdo”.

 “En la provincia hay 10 prepagas, SIMEPA llegó a un acuerdo y estamos en conversaciones con tres más, el resto no acercó ninguna contrapropuesta. Los médicos queremos trabajar, por eso esperamos acordar, pero con honorarios acordes”, destacó.

Según pudo saber infopico.com, habrá una nueva asamblea sobre el mediodía del 10 de noviembre, donde finalmente se confirmará si se producirá el corte de prestaciones a esas obras sociales. 

Últimas noticias
Te puede interesar
6a46ce062831a

El Centro Regional Radio Oncológico acelera los tratamientos y disminuye derivaciones

Noticlick
Interés General - Salud
El Centro Regional Radio Oncológico La Pampa ya comenzó a atender pacientes y optimiza la forma en que se realizan los tratamientos oncológicos en la Provincia. Su director médico, Juan Pablo Sosa Caresano, explicó cómo la integración de servicios, la incorporación de tecnología de última generación y la atención cerca del lugar de residencia permiten reducir los tiempos de tratamiento, disminuir derivaciones y mejorar la calidad de vida de las personas.
1281907__jng5714

La Pampa dio un paso histórico en salud con la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico

Noticlick
Interés General - Salud
"Esto es La Pampa. Es una Provincia cuyos gobiernos entienden que el eje fundamental de cada política pública es el ser humano. El equilibrio fiscal sirve para ordenar la macroeconomía, pero para la gente solo tiene sentido cuando se conjuga con inclusión social", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto durante la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico La Pampa, que comenzará a atender pacientes este martes y permitirá evitar derivaciones a otras provincias para tratamientos de radioterapia.
1168472_miguel-canedsc_3636

Miguel Cané cuenta con un nuevo servicio de teleradiodiagnóstico

Noticlick
Interés General - Salud
El Gobierno pampeano, a tono con su política de consolidación de la Red Provincial de Salud, habilitó hoy en el Centro de Salud "José Ingenieros" de Miguel Cané un nuevo servicio de Rayos X digitalizado. Con la incorporación de este equipo junto a un digitalizador, la localidad suma una nueva prestación diagnóstica, mientras que la Provincia pone en funcionamiento el Servicio de Teleradiodiagnóstico número 48 dentro del subsector público.  
69e61af5a0d29

Salud y los efectos del desmantelamiento del programa "Remediar": de 79 a 3 medicamentos

Noticlick
Interés General - Salud
En el marco del último encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), se confirmó la drástica reducción del vademécum nacional: de los 79 fármacos esenciales actuales, el programa pasará a cubrir solo 30 en mayo, 16 en junio y apenas tres medicamentos a partir de septiembre. Esta proyección anticipa el desmantelamiento casi total del programa para el tercer trimestre del año. Ante la medida, el Gobierno provincial confirmó que se garantizará la cobertura.  
Lo más visto
6a67dca266e81

Nación reanudó el envío de fondos previsionales a La Pampa

Noticlick
Nacionales
Luego de la reunión mantenida entre el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Diego Santilli, el Gobierno nacional normalizó el envío de fondos correspondientes al financiamiento del déficit de la Caja Previsional provincial. Ingresaron $10.000 millones correspondientes a las cuotas de junio y julio, que se distribuirán entre la Provincia y los Municipios de acuerdo con el mecanismo establecido en la Ley de Coparticipación.