


El Colegio Médico de La Pampa advirtió que el 12 de noviembre cortará las prestaciones a ocho prepagas
El Colegio Médico de La Pampa advirtió que de no llegar a un acuerdo, cortará las prestaciones a ocho prepagas en la provincia. Según lo adelantó el presidente del Colegio Médico de La Pampa, Martín Morante, en diálogo con el portal Infopico a mediados de octubre, lograron acuerdos económicos con las obras sociales sindicales y con las del Estado, pero solo una prepaga realizó una propuesta y fue aceptada por los médicos.
Martín Morante recordó que “en septiembre tuvimos una asamblea extraordinaria donde los socios del Colegio Médico acordaron solicitar un aumento a las obras sociales sindicales, a la provincial y a las prepagas, en todos los rubros. Mantuvimos diversas reuniones y el 11 de octubre, en una nueva asamblea, tratamos las propuestas donde se aceptaron la de las obras sociales sindicales y la de la provincial, y se sigue trabajando de forma normal. La propuesta de las 9 prepagas fue considerada insuficiente y muy escasa y la asamblea no aceptó y ese mismo día les enviamos una nota donde denunciamos los convenios”.
El representante de los médicos aclaró que “hasta el 11 de noviembre los médicos tienen que seguir atendiendo por esas obras sociales también, pero a partir del 12 de noviembre se haría efectivo el corte de servicios si no logramos un acuerdo”.


“En la provincia hay 10 prepagas, SIMEPA llegó a un acuerdo y estamos en conversaciones con tres más, el resto no acercó ninguna contrapropuesta. Los médicos queremos trabajar, por eso esperamos acordar, pero con honorarios acordes”, destacó.
Según pudo saber infopico.com, habrá una nueva asamblea sobre el mediodía del 10 de noviembre, donde finalmente se confirmará si se producirá el corte de prestaciones a esas obras sociales.




El infarto no espera al final del partido: los síntomas que pueden salvar una vida

El Centro Regional Radio Oncológico acelera los tratamientos y disminuye derivaciones

La Pampa dio un paso histórico en salud con la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

Qué es el hantavirus: cómo se contagia, cuáles son los síntomas y por qué preocupa el brote reciente


Salud y los efectos del desmantelamiento del programa "Remediar": de 79 a 3 medicamentos





Qué es el "Big One", el terremoto que preocupa a los científicos: "Debería ocurrir uno de gran magnitud"

Otro golpe de Faustino Oro: le ganó una partida al cinco veces campeón mundial Magnus Carlsen en un match de ocho juegos de blitz

Desbarataron un frigorífico clandestino en Monte Nievas y detuvieron a seis personas

Estado provincial en Arata: acompañamiento a emprendimientos y proyectos comunitarios

Fórmula 1: Franco Colapinto renovó contrato y seguirá en Alpine en la temporada 2027





