El Colegio Médico de La Pampa advirtió que el 12 de noviembre cortará las prestaciones a ocho prepagas

La posible interrupción de los servicios incluye a las obras sociales Osde, Swiss Medical, Federada Salud, Prevención Salud, Sancor Salud, Medife, Avalian y Galeno.

Interés General - Salud infopico

El Colegio Médico de La Pampa advirtió que de no llegar a un acuerdo, cortará las prestaciones a ocho prepagas en la provincia. Según lo adelantó el presidente del Colegio Médico de La Pampa, Martín Morante, en diálogo con el portal Infopico a mediados de octubre, lograron acuerdos económicos con las obras sociales sindicales y con las del Estado, pero solo una prepaga realizó una propuesta y fue aceptada por los médicos.

Martín Morante recordó que “en septiembre tuvimos una asamblea extraordinaria donde los socios del Colegio Médico acordaron solicitar un aumento a las obras sociales sindicales, a la provincial y a las prepagas, en todos los rubros. Mantuvimos diversas reuniones y el 11 de octubre, en una nueva asamblea, tratamos las propuestas donde se aceptaron la de las obras sociales sindicales y la de la provincial, y se sigue trabajando de forma normal. La propuesta de las 9 prepagas fue considerada insuficiente y muy escasa y la asamblea no aceptó y ese mismo día les enviamos una nota donde denunciamos los convenios”.

El representante de los médicos aclaró que “hasta el 11 de noviembre los médicos tienen que seguir atendiendo por esas obras sociales también, pero a partir del 12 de noviembre se haría efectivo el corte de servicios si no logramos un acuerdo”.

 “En la provincia hay 10 prepagas, SIMEPA llegó a un acuerdo y estamos en conversaciones con tres más, el resto no acercó ninguna contrapropuesta. Los médicos queremos trabajar, por eso esperamos acordar, pero con honorarios acordes”, destacó.

Según pudo saber infopico.com, habrá una nueva asamblea sobre el mediodía del 10 de noviembre, donde finalmente se confirmará si se producirá el corte de prestaciones a esas obras sociales. 

Te puede interesar
381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Lo más visto