
Las ventas minoristas pymes que reporta CAME cayeron 4,1% interanual en noviembre y 9,1% frente a octubre. Pese a la contracción, el sector mantiene expectativas favorables para 2026.


Con la participación de un gran número de ejemplares ovinos provenientes de distintos puntos del país, además de un importante marco de público.
Provinciales
NoticlickEl Ministerio de la Producción estuvo presente como cada año, acompañando a los reproductores y cabañeros de la zona, en la 19° edición de Expo Ovino en Alpachiri.
En representación del Ministerio de la Producción asistieron el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, la directora de Extensión Agropecuaria, Virgina Martínez y autoridades del Ente Provincial del Río Colorado quienes fueron recibidos por el presidente de la comisión organizadora, Lucas Gerhardt y el intendente, Ruben Mûller.
En contacto con la Agencia Provincial de Noticias el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, recordó los comienzos de esta muestra donde “muchos cabañeros que hoy veo acá se habían juntado con la idea de mostrar su potencial ovino, todo lo que tenían en la región, y hoy -dijo-, los veo formar parte de la comisión”.
En ese sentido, felicitó a la organización “porque nunca bajaron los brazos y siguieron apostando por esta producción”.
Afirmó a su vez que desde el Ministerio de la Producción se trabaja en conjunto con Nación, a través de la Ley Ovina Nacional para poder seguir acompañando y fortaleciendo el desarrollo del sector.
Agregó también que “estos mismos cabañeros que hoy vemos en esta exposición son los que se presentan en la exposición de Palermo todos los años y se traen los mejores premios, lo cual posiciona a la Provincia en un lugar muy importante dentro de la actividad ovina. No conozco tantas exposiciones de ovinos en el país tan pujantes como esta de Alpachiri”.
Anfitriones
El intendente municipal, Rubén Mûller, expresó un agradecimiento “a las autoridades presentes, a la comisión organizadora que trabajan cada año para que esta muestra siga creciendo, a los cabañeros que año a año hacen su esfuerzo para traer nueva genética a nuestros campos, y al público por acompañar siempre. Me siento reconfortado por estar un año más celebrando la Expo Ovino”.
Por su parte, el presidente de la comisión organizadora, Lucas Gerhardt, brindó un agradecimiento “a los productores que participan en este evento mostrando la calidad y la diversidad de la producción ovina de nuestra Provincia y de provincias vecinas”. Como también agradeció especialmente a "Néstor Hugo Fuentes (rematador), al Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción y a la Municipalidad de Alpachiri, por su apoyo y colaboración para hacer posible este evento, que sin su aporte nada de esto sería posible”.
Puntualizó que “nuestra expo es una oportunidad para celebrar el trabajo y el esfuerzo de los productores ovinos que contribuyen al desarrollo económico, social y ambiental de nuestra región. También es una ocasión para compartir experiencias, conocimientos y buenas prácticas, así como para generar vínculos, alianzas entre los distintos actores del sector”.
Presencia de Turismo
Turismo La Pampa acompañó la tradicional muestra entregando folletería y concretando actividades lúdicas, mientras que el Mercado Artesanal hizo lo propio con la intención de exhibir y vender obras y piezas de producción pampeana, en madera, asta de ciervo, cuero, lana de oveja y platería. Alpachiri vivió tres jornadas de intensa actividad cultural con grupos de danzas, bandas de música, feria gastronómica y el encuentro regional de colectividades.

Las ventas minoristas pymes que reporta CAME cayeron 4,1% interanual en noviembre y 9,1% frente a octubre. Pese a la contracción, el sector mantiene expectativas favorables para 2026.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, recuerda a productores y operarios rurales la necesidad de cumplir con la normativa vigente para garantizar una circulación segura de maquinaria agrícola en rutas nacionales y provinciales.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, recuerda a productores y operarios rurales la necesidad de cumplir con la normativa vigente para garantizar una circulación segura de maquinaria agrícola en rutas nacionales y provinciales.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, participó de una reunión con autoridades nacionales en la que la Provincia volvió a plantear la necesidad de alcanzar acuerdos que permitan garantizar obras estratégicas y derechos adquiridos para las y los pampeanos.

El Poder Ejecutivo Provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 para el funcionamiento de la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Una gran conmoción se generó ayer en la comunidad santarroseña con el fallecimiento de Mauro Pérez Vaquer, reconocido profesional de la ciudad y con pasado laboral en la administración pública.

Los trabajadores y trabajadoras de los tres Poderes del Estado provincial cobrarán sus haberes este viernes 28.

La localidad de Agustoni celebró la llegada del servicio de telefonía móvil, un avance muy esperado que marca un antes y un después en la vida de sus habitantes.

Durante el fin de semana largo, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló múltiples operativos de control y prevención en rutas y localidades de toda la Provincia.

Tras tres días, la búsqueda de los tres integrantes de la familia menonita en la localidad rionegrina de General Conesa tuvo el peor desenlace: todos fueron hallados sin vida en el transcurso del día de ayer a la vera del río Negro.

Aunque los resultados no acompañaron, Colapinto acumuló experiencia, mostró madurez y terminó consolidando su lugar en la categoría.

La Coalición Cívica profundizó los argumentos de la denuncia por lavado de dinero que involucra a presuntos testaferros vinculados a la dirigencia de la AFA.

Rivadavia de Arata igualó 1-1 con Sportivo Realicó en la primera final de la Copa Liga Pampeana de fútbol que el domingo se disputó en el “Semillero Celeste”, ante buen marco de público. El mismo resultado tuvo la definición de Preliminar en Bernardo Larroudé.

Todas las jugadas del Quini 6, con pozos espectaculares, las podés seguir en vivo en Noticias Argentinas.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, recuerda a productores y operarios rurales la necesidad de cumplir con la normativa vigente para garantizar una circulación segura de maquinaria agrícola en rutas nacionales y provinciales.

