La presidenta de Pampetrol fue designada directora titular de YPF

El gobernador Sergio Ziliotto propuso que María de los Angeles Roveda ocupe el Directorio de YPF en representación de La Pampa. La designación fue por unanimidad el pasado 8 de noviembre.

Provinciales Noticlick Noticlick

La presidenta del Directorio de Pampetrol Sapem, María de los Angeles Roveda, fue designada por unanimidad como Directora Titular en la petrolera estatal YPF. Roveda se venía desempeñando como directora suplente de YPF desde el pasado 28 de abril. En la asamblea del pasado 8 de noviembre fue designada directora titular en representación de La Pampa, como una de las provincias productoras de petróleo.
El gobernador Sergio Ziliotto propuso que la titular de Pampetrol vuelva al Directorio de YPF, cargo que también ocupó en el año 2020.
"El objetivo es traccionar a la Provincia en el directorio de YPF en materia de hidrocarburos y energía, que son las áreas que tiene Pampetrol como brazo ejecutor de las políticas energéticas de la Provincia", explicó Roveda.
Ziliotto tomó la decisión política de hacer una alianza estratégica con YPF en el 2020. Uno de los objetivos planteados es la transición energética a través de la generación de energía renovable. Roveda aseguró que "se ha avanzado con YPF en materia de energía. Se está trabajando en dos parques solares fotovoltaicos en Realicó y General Pico. Es un primer gran avance en uno de los ejes que nos planteamos".
"Mi presencia en el directorio va a permitir una mayor injerencia en temas que repercuten en beneficio de la Provincia, principalmente en materia de hidrocarburos, energía y desarrollo local de proveedores. Es lo que siempre se trabajó desde el 2020 cuando se hizo la alianza estratégica entre Pampetrol e YPF", completó.
 

Te puede interesar
107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

663ea174946d1

Ziliotto creó la Mesa de Trabajo para la concesión del área hidrocarburífera "El Medanito"

Noticlick
Provinciales

Se conforma con 13 representantes del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, la localidad de 25 de Mayo y la empresa Pampetrol. Su integración fue anunciada por el mandatario pampeano en la apertura del año legislativo, oportunidad en la que ratificó que los recursos que la Provincia obtenga de la producción de hidrocarburos se destinarán a “avanzar en la transición de las energías tradicionales a las renovables”.

422616_e843c3ac-435f-4164-9312-bcb940f20a91

Se realizó en Anguil el acto central por el 25 de Mayo en La Pampa

Noticlick
Provinciales

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y del Ejército Argentino, entre otras, se desarrolló esta mañana el desfile cívico militar por las calles de la localidad que fue acompañado por numerosos vecinos y vecinas a pesar del día frío. Luego se realizó una peña folclórica y una feria de artesanos, con puestos de comidas.

Lo más visto