Pampetrol aprobó la capitalización de acciones para invertir en generación de energía limpia

Los accionistas de Pampetrol SAPEM aprobaron por unanimidad en Asamblea Extraordinaria que sus obligaciones pendientes por el uso de la infraestructura de los yacimientos se destine a la transición energética provincial.

Provinciales Noticlick Noticlick

Destacando el rol que Pampetrol cumple en la ejecución de la política pública energética de la provincia como administrador de los recursos energéticos pampeanos, los accionistas abordaron y aprobaron por unanimidad un aumento de capital social de la empresa y la cantidad y valor de las acciones a integrarse en concepto de pago de obligaciones preexistentes con el Gobierno Provincial.

La capitalización aprobada materializa lo establecido en las Leyes de Presupuesto N° 3403 y 3511, correspondientes a los ejercicios 2022 y 2023 respectivamente, de las que surge que la Provincia aceptó que el saldo pendiente proveniente de la locación de bienes e instalaciones de las áreas hidrocarburíferas "El Medanito” y “Jagüel de los Machos” –“25 de Mayo Medanito SE”, sea reinvertido en proyectos de generación de energía eléctrica.

La Asamblea fue encabezada por la presidenta de Pampetrol SAPEM, María de los Ángeles Roveda, acompañada por los miembros del directorio Héctor Pérez, Luis Campo y Carlos Santarossa; y los síndicos que integran la Comisión Fiscalizadora Juan Carlos García, Simón Barreto y Martín Matzkin.

Asimismo, como represente de las Acciones Clase A, B y C de la provincia, asistió el procurador general, Araldo Eleno; mientras que en representación de las Acciones Clase B participaron funcionarios de los municipios de Ingeniero Luiggi, General Pico, Jacinto Arauz, Relmo, Victorica, Villa Mirasol y Toay; por las Acciones Clase C, estuvo presente Jorge Paez, presidente de la FEPAMCO. También acompañó la convocatoria el secretario de Energía y Minería, Matías Toso.

La decisión de la Asamblea ratifica y fortalece a la empresa provincial de energía impulsándola a continuar desarrollando inversiones y proyectos para la transición energética de La Pampa, acompañando su desarrollo productivo y social de manera descentralizada y conforme a las necesidades del territorio.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

Lo más visto
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

Noticlick
Interés General - Espectaculos

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.