El TC disputa su penúltima fecha en el autódromo de Toay

El piloto bonaerense Juan Martín Trucco dio la nota ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa al conseguir su primera "pole position" en el Turismo Carretera, con lo que dio un salto importante para meterse en la Copa de Oro como uno de los tres "de último minuto".

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

En una tarde soleada y calurosa en el circuito de Toay, y ante una multitud de fanáticos de todo el país, Trucco (Dodge) sorprendió con una vuelta prácticamente en soledad y dejó a los doce de la Copa de Oro mirándose entre ellos en boxes, ya que habían salido a clasificar en el primer grupo.

Incluso el segundo y el tercer puesto tampoco fueron para el grupo de los doce, porque los ocuparon Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Agustín Canapino (Chevrolet). Germán Todino (Dodge), formado en La Pampa y "local" este fin de semana porque lo acompaña una gran cantidad de gente de su Rivera natal, fue cuarto y el mejor de los de la Copa de Oro.

Aunque en principio quien hizo "el negocio" fue el líder de la Copa, Mariano Werner (Ford), quien se clasificó quinto y arrancará la jornada dominguera mucho más adelante que su principal rival por el campeonato, Julián Santero (Ford), que se clasificó en el puesto 33.

El más rápido.

En Toay, una vez más con una convocatoria multitudinaria como ya es costumbre desde que se inauguró en autódromo en 2012, el TC inició ayer en pista la cuarta y penúltima fecha de la Copa de Oro, clave para lo que será la definición del campeonato el 3 de diciembre en San Juan Villicum.

El "local" Todino fue el mejor en los entrenamientos y parecía quedarse con todo en la jornada sabatina al obtener el mejor tiempo clasificatorio en el primer grupo, integrado por los doce clasificados a la Copa de Oro, pero Trucco, Benvenuti y Canapino cambiaron los planes con sus apariciones en las otras tandas, para completar una entretenida y muy ajustada clasificación que terminó con 32 autos encerrados en un segundo.

El mejor fue Trucco, que consiguió su primera pole en 184 intentos en clasificaciones de La Máxima. Girando solo, sin ningún tipo de succión, el de Tres Algarrobos estableció un tiempo de 1m14s658 y quedó muy bien perfilado para clasificarse a la Copa de Oro como uno de los tres "de último minuto".

"Fue un lindo momento. Salió una vuelta espectacular. Fue una vuelta hermosa; soñada. Sabía que no iba a ser fácil porque se había levantado viento. Noté en los entrenamientos que se podía aprovechar la succión, pero también que perdía algo de rendimiento. Así que me la jugué solo y me salió bien", declaró Trucco tras la tanda.

En segundo lugar quedó Benvenuti, a 0s147, y tercero fue Canapino, a 0s193, relegando a los que pelean por los puntos fuertes en busca del campeonato. "Si veía los tiempos en los entrenamientos me quería ir a mi casa. Pero el equipo trabajó muchísimo y conseguimos este gran resultado que es una alegría en un año muy difícil", señaló Benvenuti. "Feliz por el resultado porque es fruto de un gran trabajo del JP Carrera. Ojalá que podamos pelear por la carrera", apuntó a su turno Canapino, que ya está preparado su vuelta a Estados Unidos para la temporada 2024 del Indy Car.

Negocio de Werner.

Entre los pilotos que integran la Copa de Oro el mejor fue Todino, que ante una gran hinchada propia y en la provincia que lo vio formarse como piloto, se dio el gusto de ser el más rápido entre los doce que van por el título. "Es muy lindo correr acá, con mi gente. El domingo vamos a ir por todo", manifestó el de Rivera.

Pero el gran negocio lo hizo Mariano, líder de la Copa de Oro, que se ubicó quinto y muy por delante de su principal rival por la corona, Santero (está a 40 puntos), quien cayó al puesto 33 y hoy tendrá que remar desde el fondo de las series para intentar achicar esa diferencia a favor del entrerriano.

"Agradezco la gentileza de (José Manuel) Urcera de llevarme en succión. Había mucho viento de frente y cambió la tendencia general del auto", expresó Werner tras la clasificación.

"Estamos muy lentos, revisaremos todo para ver dónde es que estamos perdiendo tanto. No nos quedó una buena puesta a punto y además debemos tener algún problema que nos está frenando mucho en la recta", se lamentó a su turno Santero.

Entre los otros que luchan por el título, Santiago Mangoni (Chevrolet), que está tercero, clasificó en el noveno lugar; mientras que Valentín Aguirre (Dodge), curto en las posiciones, cambió el motor y cayó a la 39na. posición.

Hoy, desde las 9.15 se disputarán las tres series selectivas, con Trucco, Benvenuti y Canapino adelante; mientras que a partir de las 13.20 se correrá la final, a 30 vueltas y con transmisión de la TV Pública.

Los Martinez en el TC Pista.

Agustín Martínez (Ford) y Tobías Martínez (Chevrolet) se quedaron ayer con las dos series del TC Pista y largarán adelante en la final de hoy, que será la "telonera" de la gran final del TC en el Autódromo Provincia de La Pampa. Agustín marcó el mejor tiempo clasificatorio en la pista de 4.148,4 metros y luego ganó la serie más veloz (la segunda), por lo que hoy partirá adelante. Mientras que Tobías fue el mejor en la primera serie y hoy largará segundo la final, que se pondrá en marcha a las 11.55, a 25 vueltas (TV Pública).

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1716952364596

Falleció un joven motociclista en Castex

la arena

Un joven motociclista falleció ayer tras protagonizar un choque en la zona céntrica de Eduardo Castex. El deceso fue certificado por los médicos del Hospital Pablo F. Lacoste y confirmado por el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado. "El joven fue trasladado con signos vitales, pero ingresó al Hospital sin vida", confirmaron anoche fuentes policiales. Con esta muerte suman 18 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros viales en la provincia.