Más previsiones: tiempolargo.com

Alrededor de 15.000 netbooks serán entregadas durante 2023 en La Pampa

“Llegaremos a fin de año habiendo distribuido alrededor de 15.000 netbooks en todo el territorio provincial desde el regreso del programa nacional Conectar Igualdad. Esto incluye a más del 50% de los/as estudiantes que asisten a instituciones educativas secundarias de gestión pública”, confirmó el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, a la Agencia Provincial de Noticias.
Interés General - EducaciónNoticlickNoticlick

En los últimos días, las entregas de computadoras continuaron en el Ciclo Básico Rural con Itinerancia de Falucho y Metileo, el colegio secundario “Witralen” y la Escuela de Comercio de Realicó, los colegios “República Argentina” y “Profesor Fernando Enrique Araoz” de Santa Rosa, el colegio "General Martín de Güemes" de Miguel Cané y "República de El Salvador" de General Pico. En el día de la fecha, estudiantes de los establecimientos escolares secundarios de Casa de Piedra y Puelches también recibirán sus netbooks. 
Acompañado por autoridades educativas provinciales y ante directivos, docentes, estudiantes y familias, Maccione sostuvo en los actos que “es una actividad oficial que venimos repitiendo este último tiempo en toda la provincia porque, por suerte, se recuperó el programa nacional Conectar Igualdad. Creemos que es una herramienta muy importante para ustedes, contribuye a la disminución de la brecha digital. Debemos valorar todo aquello que, con inversión estatal, garantiza los derechos de los y las jóvenes”. Por su parte, el director general de Tecnologías para la Gestión Educativa, Gabriel Gualpas, aportó que “no es algo menor lo que se está realizando con estas entregas, son equipamientos que fortalecen los procesos de enseñanza y aprendizaje, llegan para ser aprovechados por los estudiantes, las instituciones, pero también pueden ser compartidos con las familias. En la sociedad del conocimiento, el sistema educativo debe tener un rol central en la utilización de dichos dispositivos”.

Últimas noticias
1775050208187

Santa Rosa: un jefe le regaló a sus empleados tres motos Okm

la arena
Zonales
Una historia digna de reconocimiento se dio a conocer durante las últimas horas en el terruño santarroseño. Una historia que tiene a un albañil como parte de una novedad más que curiosa, sobre todo, en épocas donde el individualismo, el egoísmo y la falta de altruismo está más a flor de piel que nunca. 
Te puede interesar
1846519__jng1327

Ziliotto lanzó las Becas Iniciar para vincular a estudiantes con empresas

Noticlick
Interés General - Educación
La iniciativa forma parte del Plan de Desarrollo Económico y Productivo (PDEP) 2026–2030 y busca articular al sistema productivo con la Universidad Nacional de La Pampa para generar soluciones innovadoras a desafíos reales de las empresas. Los proyectos tendrán una duración de 12 meses, período en el que los estudiantes trabajarán junto a las empresas, presentarán informes de seguimiento y recibirán una beca económica.  
277059_a0e1a89e-5374-4f40-bb92-f45118514200

Cadetes de tercer año del Instituto Superior Policial inician sus prácticas profesionalizantes en unidades operativas

Noticlick
Interés General - Educación
El Instituto Superior Policial (ISP) y la Subsecretaría de Formación del Ministerio de Seguridad y Justicia llevaron adelante esta semana una serie de jornadas de trabajo preparatorias para el inicio del período de prácticas profesionalizantes de las y los cadetes de tercer año de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana. Esta etapa final de formación combina trabajo en territorio, acompañamiento pedagógico y seguimiento académico.  
Lo más visto
1775050208187

Santa Rosa: un jefe le regaló a sus empleados tres motos Okm

la arena
Zonales
Una historia digna de reconocimiento se dio a conocer durante las últimas horas en el terruño santarroseño. Una historia que tiene a un albañil como parte de una novedad más que curiosa, sobre todo, en épocas donde el individualismo, el egoísmo y la falta de altruismo está más a flor de piel que nunca.