Alrededor de 15.000 netbooks serán entregadas durante 2023 en La Pampa

“Llegaremos a fin de año habiendo distribuido alrededor de 15.000 netbooks en todo el territorio provincial desde el regreso del programa nacional Conectar Igualdad. Esto incluye a más del 50% de los/as estudiantes que asisten a instituciones educativas secundarias de gestión pública”, confirmó el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, a la Agencia Provincial de Noticias.

Interés General - Educación Noticlick Noticlick

En los últimos días, las entregas de computadoras continuaron en el Ciclo Básico Rural con Itinerancia de Falucho y Metileo, el colegio secundario “Witralen” y la Escuela de Comercio de Realicó, los colegios “República Argentina” y “Profesor Fernando Enrique Araoz” de Santa Rosa, el colegio "General Martín de Güemes" de Miguel Cané y "República de El Salvador" de General Pico. En el día de la fecha, estudiantes de los establecimientos escolares secundarios de Casa de Piedra y Puelches también recibirán sus netbooks. 
Acompañado por autoridades educativas provinciales y ante directivos, docentes, estudiantes y familias, Maccione sostuvo en los actos que “es una actividad oficial que venimos repitiendo este último tiempo en toda la provincia porque, por suerte, se recuperó el programa nacional Conectar Igualdad. Creemos que es una herramienta muy importante para ustedes, contribuye a la disminución de la brecha digital. Debemos valorar todo aquello que, con inversión estatal, garantiza los derechos de los y las jóvenes”. Por su parte, el director general de Tecnologías para la Gestión Educativa, Gabriel Gualpas, aportó que “no es algo menor lo que se está realizando con estas entregas, son equipamientos que fortalecen los procesos de enseñanza y aprendizaje, llegan para ser aprovechados por los estudiantes, las instituciones, pero también pueden ser compartidos con las familias. En la sociedad del conocimiento, el sistema educativo debe tener un rol central en la utilización de dichos dispositivos”.

Te puede interesar
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.

Lo más visto
1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.