
Un efectivo de la Policía de La Pampa fue hallado anoche sin vida en un campo cercano a la capital pampeana.
En un operativo múltiple, la División Toxicomanía de la UR II, coordinada por el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, detuvo a tres personas involucradas en la comercialización de estupefacientes en Intendente Alvear. El despliegue policial se llevó a cabo con el apoyo del Grupo Especial UR-II y personal de la comisaría local.
PolicialesEn el transcurso del procedimiento se ejecutaron tres allanamientos, revelando la participación activa del principal sospechado, un hombre de 44 años, como figura central en la presunta organización. En su domicilio se incautaron 5 teléfonos celulares; 22,7 gramos de cocaína; 189 semillas de marihuana; $ 68.750; 28 municiones calibre 9 mm; una motocicleta; y cuadernos con anotaciones relevantes para la causa.
La acción continuó con registros en otros puntos clave de la localidad. En otra vivienda se detectaron más indicios comprometedores, por lo que se incautaron un teléfono celular; una balanza de precisión; tres cheques por $ 750,000; $ 61.050; un cuaderno con anotaciones; un envoltorio con 5,7 gramos de cocaína; y un vehículo Chevrolet Aveo, propiedad de uno de los investigados.
Simultáneamente, en otro domicilio, se realizó una inspección aunque en este caso los elementos incautados fueron menos cuantiosos, aunque igualmente se sumaron al conjunto de pruebas recolectadas.
El resultado de esta operación conjunta fue la detención de tres personas, quienes fueron notificados en calidad de detenidos y posteriormente alojados en dependencias policiales. Los vehículos secuestrados, así como otros elementos de interés para la causa, quedaron bajo custodia provisional.
Un efectivo de la Policía de La Pampa fue hallado anoche sin vida en un campo cercano a la capital pampeana.
Merced a un operativo que combinó el uso de tecnología de última generación con el trabajo articulado de distintas áreas, la Policía de La Pampa logró esclarecer rápidamente un robo a mano armada cometido contra un camionero en la zona de Puelches.
La Policía pampeana atrapó esta mañana a Luis Villagra, el peligroso preso que escapó este martes de la Unidad 4 de Santa Rosa.
La Policía pampeana sigue en la búsqueda de Luis Villagra, el preso que se escapó ayer a la mañana de la Unidad Penal 4 de Santa Rosa y cuyo hecho movilizó a las autoridades de seguridad provincial.
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
Un violento asalto conmocionó a la localidad de Intendente Alvear entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes, cuando un adulto mayor de 84 años, conocido comerciante y productor agropecuario de la zona, fue sorprendido en su domicilio de la calle Mitre, maniatado y despojado de una importante suma de dinero.
Benardo Adrián Seltzer fue hallado con un cuchillo ensangrentado, pero su esposa Laura Leguizamón sería la autora de los crímenes antes de quitarse la vida.
Investigan el hecho como un crimen intrafamiliar.
Celeste González, detenida por el triple crimen de Florencio Varela, contó lo que vivieron Brenda, Morena y Lara antes de morir. Además, reveló un vínculo narco y una llamada escalofriante a una de las familias.
El siniestro fatal se produjo cuando la niña circulaba en bicicleta y fue embestida por una camioneta. Ya son 41 las víctimas fatales en siniestros viales en lo que va del año en la provincia.
El equipo dirigido por Diego Placente alcanzó el partido final la Copa del Mundo tras 18 años. Los detalles.
El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos. El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.